La fiesta de despedida

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La fiesta de despedida

En el 2014 el país de Israel dio el primer paso para legalizar la eutanasia activa, con el único requisito de que se solamente se administrará a los pacientes que entren en la catalogación de terminales; esta es una regulación que sólo tenía Bélica y Holanda. +

La fiesta de despedida, película israelí-alemana, se atreve a tocar este tema, la eutanasia, con un drama que se apoya con un poco de comedia que aminorar la intensidad de los sucesos que acontece en el último trabajo de la dirección de Tal Granit y Sharon Maymon, desde que se unieron para crear Summer Vacations (Granit y Maymon, 2012).

En un asilo, un anciano de nombre Yehezkel (Ze'ev Revach) crea un grupo de amigos con buenas intenciones. El escuadrón está conformado por Yana (Aliza Rosen), Daniel (Ilan Dar) y Raffi (Rafi Tabor) y su propósito es ayudar a que frenen el dolor de los pacientes en estado terminal por medio de un aparato austero diseñado por Yehezkel.

Las disparidades comienzan en los miembros del grupo cuando toman diferentes puntos de vista sobre el valor de la vida y la muerte.

En La fiesta de despedida se plantean los temas serios de la eutanasia desde la perspectiva de los ancianos de la historia. Tal Granit y Sharon Maymon, y claro está, los actores, logran crear una empatía sobre el deseo de frenar el padecimiento de una vida de dolor.

Se proyectatá del 11 al 15 de julio en el Foro 35 de la Cineteca Nacional. 

Por José Bautista

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Tal Granit, Sharon Maymon
Reparto Ze'ev Revach
Levana Finkelshtein
Aliza Rosen
LiveReviews|0
1 person listening