Mad Max: Furia en el camino

Cine, Acción y aventura
  • 5 de 5 estrellas
15 Me encanta
Guárdalo
Mad Max: Furia en el camino

Algunos cineastas hacen remakes y continuaciones de sus viejas historias para saber si en algún golpe de suerte pueden revivir el éxito que tuvieron en su momento. Eso parece en la mayoría de los casos, pero no es así para George Miller y su Mad Max.

El tiempo que permaneció en el horno Mad Max: Furia en el camino, en el que nos privó de su protagonista por más de tres décadas, fue para demostrar que el legendario personaje tiene mucho para dar y emocionar.

Miller retoma algunos elementos que nos son familiares por las anteriores entregas –el propio protagonista, los escenarios postapocalípticos, persecuciones y guerras de supervivencia–, para combinarlos con nuevos personajes y diálogos ágiles, que le dan a la saga el tono fresco y renovado que necesitaba.

La trama muestra a las mujeres como uno de los grupos más desfavorecidos en ese mundo futurista: sólo existen para producir hijos, amamantarlos y crear guerreros; sin embargo, en esa aparente “debilidad” el cineasta les da fortaleza para un combate épico. En muchos momentos, ellas son la furia en el camino.

Max Rockatansky (un Tom Hardy que no permite extrañar a Mel Gibson) tiene como dupla a una mujer ruda y en apariencia poco femenina –pero no por eso menos bella–, Furiosa (Charlize Theron). Ambos estelarizan batallas visual y musicalmente espectaculares, que conducen al filme por un ritmo armónico en todos sentidos.

El metal, la locura, los gags y las chicas guapas son la cereza del pastel en esta cinta que no se apoyó mucho en la tecnología para crear sus efectos visuales: el 80 por ciento de éstos se creó a la vieja usanza, con maquillajes, sets –¡qué bueno que esperaron a filmar en el desierto de Namibia!– y dobles.

El filme estará en pantallas mexicanas a partir del 15 de mayo, en formatos 2D y 3D.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 15 mayo 2015
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director George Miller
Guionista George Miller, Brendan McCarthy
Reparto Tom Hardy
Charlize Theron
Nicholas Hoult
Zoë Kravitz
LiveReviews|0
1 person listening