Mi amigo el dragón

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Mi amigo el dragón

Nueva versión de la clásica historia de aventuras de Disney sobre un chico y su mascota dragón

¿Qué ver esta temporada si estás muy asustado después de los ocho episodios de Stranger Things? La respuesta es la cinta de Disney Mi amigo el dragón, que habla de un niño que vive en el bosque con su dragón-mascota (es remake de la película homónima que Don Chaffey dirigió en 1977). Con este filme animado encuentras la misma nostalgia y estilo que logró Steven Spielberg con Stranger Things pero sin los niños con extrañas hemorragias nasales.

La historia comienza con un accidente automolvilístico, en el que la mamá y el papá de Peter fallecen, él consigue salir ileso pero está cerca de convertirse en comida de lobos cuando es rescatado por un dragón. Hay un salto en el tiempo para reencontrarnos con Pete seis años después; se encuentra en su mejor momento y pasa mucho tiempo de su vida con su adorable y torpe dragón –un grande y enorme monstruo de piel verde–. Por supuesto, esto no dura mucho, pues Peter siente el llamado de la civilización cuando conoce a una atractiva guardia forestal (Bryce Dallas Howard).

Al tratarse de un filme para niños, Mi amigo el dragón contiene un mensaje que habla acerca de la destrucción de la naturaleza, pero el tema de ecología funciona genuinamente con la maravillosa película inmersa en la naturaleza. Y una gran noticia para los miedosos, la criatura más tenebrosa en este bosque es un dragón que prefiere perseguir su cola que exhalar fuego.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 23 septiembre 2016
Duración 128 min.

Reparto y equipo

Director David Lowery
Guionista Toby Halbrooks, David Lowery
Reparto Bryce Dallas Howard
Karl Urban
Robert Redford
Oakes Fegley