Minions

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
9 Me encanta
Guárdalo
Minions

¿Habías imaginado que canciones de los Smashing Pumpkins, The Doors, Jimi Hendrix, Madness y Aerosmith estuvieran juntas en una película infantil? La milenaria travesía de los minions lo hace posible.

Esas pequeñas y divertidas criaturas, que surgieron de Mi villano favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud; 2010), reclamaban a gritos –muy a su estilo– un espacio propio en la pantalla grande, el cual consiguieron gracias a su relación cercana con el director Pierre Coffin y la experta en animación Kyle Balda (Toy Story 2, 1999; Monsters Inc., 2001).

La película inicia en un paisaje remoto, millones de años atrás, cuando los minions eran organismos amarillos unicelulares. Acompañados de temas como “Cherub Rock” y “Break on Through”, vemos la evolución de estos personajes a lo largo de la historia y su complicidad con villanos de las grandes ligas, desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón.

De toda la banda minion, Coffin y su guionista, Brian Lynch, escogieron a tres de ellos: Kevin, Stuart y Bob. La misión de este trío, ya en el mundo actual, es hallar al amo perfecto y salvar a su especie de la aniquilación.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 9 julio 2015
Duración 91 min.

Reparto y equipo

Director Kyle Balda, Pierre Coffin
Guionista Brian Lynch
LiveReviews|0
1 person listening