Misión rescate

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
21 Me encanta
Guárdalo
Misión rescate

El director Ridley Scott hace una nueva expedición al universo, pero esta vez no para ponernos a reflexionar sobre el origen de la humanidad, como ocurrió en Alien (1979) y Prometeo (2012). En Misión rescate (The Martian) el cineasta explora el raciocinio y la cordura del hombre en momentos de supervivencia.

Basado en el libro homónimo de Andy Weir, Misión rescate muestra la investigación en Marte de un grupo de astronautas, quienes, estando ahí, deben dejar a prisa la superficie del planeta rojo a causa de una tormenta. El tripulante Mark Watney (Matt Damon) sufre un desmayo y es reportado muerto, por lo que su equipo debe abandonarlo. Al despertar, Mark inicia una lucha para resistir a las condiciones hostiles de su nuevo hábitat.

El primer hombre en Marte consigue crear un entorno apto para vivir y sus conocimientos en botánica le permiten cultivar alimento, pero siempre hay un factor que puede complicarlo todo y lo reta a responder acertada y rápidamente. La felicidad y desesperación de cada nuevo obstáculo superado se transmiten gracias a la actuación de Damon, acostumbrado a dar vida a personajes en entornos áridos y situaciones extremas (Elysium, 2013).

Los efectos especiales son cómplices al momento de darle veracidad a cada barrera; sin embargo, la emoción o comprensión hacia el protagonista no llega a su límite. Pese a mostrarlas para tener una postura crítica, las interrupciones con la reacción de la NASA y sus prioridades por la imagen corporativa cortan un poco la conexión con “el marciano”.

Sí, Misión rescate deja un sabor de boca diferente a otras películas de ciencia ficción que giran en torno a la misma premisa (Gravity, 2013), al mostrar la victoria de la sapiencia contra el miedo; aunque otras cintas ajenas al género, como All Is Lost (J. C. Chandor, 2013), lo han conseguido con una mejor ejecución.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 2 octubre 2015
Duración 141 min.

Reparto y equipo

Director Ridley Scott
Guionista Drew Goddard
Reparto Kate Mara
Jessica Chastain
Kristen Wiig
Matt Damon
Jeff Daniels
LiveReviews|0
1 person listening