Qué esperar cuando se está esperando

Cine, Comedia
1 de 5 estrellas
Elizabeth Banks, left, and Brooklyn Decker in What to Expect When You're Expecting
Elizabeth Banks, left, and Brooklyn Decker in What to Expect When You're Expecting

Time Out dice

1 de 5 estrellas

Si tuviéramos que contestar la pregunta que plantea el título de esta cinta, la respuesta sería “una gran, gran decepción”. Vaya, tampoco esperábamos un trabajo de reflexión o critica social, pero por lo menos que fuera una película medianamente decente, como lo fue en su momento A él no le gustas tanto (ambas basadas en best sellers de autoayuda). Sin embargo, What to expect... es una película tan sosa y atiborrada de clichés que funciona como el mejor método anticonceptivo de 2012.

La cinta está construida gracias a un puñado de episodios que plantean diferentes facetas y aproximaciones del embarazo; cada historia tiene una pizca de humor que desafortunadamente provocan sonrisas a medias, con personajes desangelados y situaciones forzadas que derivan en diálogos prosaicos y escatológicos. Ni con el elenco de celebridades (Jennifer Lopez, Cameron Diaz y Brooklyn Decker) la película toma ritmo; la culpa es del director Kirk Jones, quien no se dio cuenta  a tiempo que sus personajes masculinos debían de tener algún significado y no debían ser simples donantes de espermas.

Jones no tiene un interés particular por explorar los altibajos emocionales de una pareja cuya vida se ha transformado por un embarazo; más bien, las problemáticas que esboza tímidamente son exageradas, predecibles y, para nuestra mala fortuna,  sus actores no ayudan a concebir empatía (J-Lo es pragmáticamente artificial). What to Expect... ni siquiera es apta para verla un domingo nublado: es la típica cinta cuyo destino es ser acompañante de viajes en un camión de tercera categoría.

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Kirk Jones
Guionista
Heather Hach, Shauna Cross
Reparto
Cameron Diaz
Elizabeth Banks
Anna Kendrick

Los usuarios dicen