Samba

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Samba

Samba Cissé (Sy), un inmigrante senegalés que lleva 10 años viviendo en Francia de manera ilegal, es aprehendido y llevado a un centro de detención mientras se define su situación jurídica. Ahí conoce a Alice (Gainsbourg), una trabajadora social novata que acaba de sufrir una crisis nerviosa y busca darle un nuevo rumbo a su vida. En contra de las recomendaciones de su compañera más experimentada, Alice termina por encariñarse con Samba.

Con esta cinta, el dúo de realizadores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, busca replicar el éxito de su anterior producción, la aclamada Amigos (2011) –también estelarizada por Omar Sy–, que les valió una nominación a los Globos de Oro y el reconocimiento de la crítica. El hilo conductor en ambas cintas es el mismo: la importancia de la solidaridad y la empatía de los seres humanos ante la adversidad.

Uno de los méritos de Samba es el atrevimiento de los directores de explorar el tema de la migración, un tópico que divide a la sociedad francesa, y hacerlo con énfasis en la dimensión humana del problema. Destaca también la interpretación de Omar Sy, quien demuestra de nueva cuenta su carisma y naturalidad frente a la cámara.

Esta película llega como parte del 19º Tour de Cine Francés y estará en pantallas del DF hasta el 17 de septiembre.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Olivier Nakache, Eric Toledano
Guionista Olivier Nakache, Eric Toledano
Reparto Omar Sy
Charlotte Gainsbourg
Tahar Rahim