Un espía y medio

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
Un espía y medio

Tal parece que las comedias de espías están en una guerra de sexos: Melissa McCarthy (Spy, 2015) ha acaparado el género –junto con sus compañeras de elenco, como Sandra Bullock (Chicas armadas y peligrosas, 2013)– con dos poderosos golpes: su carisma y tino al momento de elegir película. La defensa masculina llega este año y toca el turno a Kevin Hart y, sorpresivamente, a Dwayne “The Rock” Johnson para salir al quite.

Los protagonistas de Un espía y medio saben cómo dar un primer y gran golpe: en pantalla proyectan una gran química, ofrecen situaciones cómicas que no necesitan escenas de pastelazo –aunque las hay– y son efectivas al momento de hacernos reír. Influye en esto la actuación de ambos, sobre todo el gran esfuerzo de “The Rock” para salirse de su zona de confort.

Sin embargo, la dupla falló en el segundo golpe, el que se refiere a la historia. El guión que hicieron en colaboración Ike Barinholtz, David Stassen y el propio director, Rawson Marshall Thurber (¿Quién *&$%! son los Miller?, 2013) tiene deficiencias importantes y que le quitan méritos al trabajo de los actores. Se optó por la gastada fórmula del cambio de roles; el argumento va de dos tipos que en su época preparatoriana uno fue popular y el otro era el protagonista de bullying escolar por su sobrepeso, ya en la edad adulta el primero es un contador sin aspiraciones y el segundo un ex agente de la CIA.

Por si fuera poco no hay propuesta o ésta se reduce a apostar el humor a referencias de la cultura pop contemporánea: Taylor Swift, Facebook, The Bourne Legacy y Google, que son divertidas hasta que se cae en lo reiterativo. Es por eso que a Un espía y medio le falta mucho por alcanzar el nivel de su símil noventera Rush Hour (Brett Ratner, 1998) y aún más para superar a McCarthy.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Rawson Marshall Thurber
Guionista Ike Barinholtz, David Stassen, Rawson Marshall Thurber
Reparto Dwayne Johnson
Kevin Hart
Danielle Nicolet

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening