Un traidor entre nosotros

Cine, Thriller
  • 4 de 5 estrellas
11 Me encanta
Guárdalo
Un traidor entre nosotros

En los últimos años, las novelas de John le Carré han sido adaptadas a la pantalla grande con resultados que llaman la atención, desde El espía que sabía demasiado (2011) y continuando con The Night Manager (2016), en televisión. La más reciente es Un traidor entre nosotros, basado en la historia de espionaje que lanzó Carré en 2010; al igual que The Night Manager, es una historia de personas ordinarias que se ven involucradas en conspiraciones de alto riesgo.

Ewan McGregor y Naomie Harris interpretan a Perry y Gall, dos londinenses regulares que pasan sus vacaciones en Marrakech. Una noche en el bar del hotel, Perry se hace amigo de Dima (Stellan Skarsgård), un ruso mafioso que le pide llevar un mensaje a Reino Unido y entregárselo al grupo de inteligencia británico. La USB de Dima contiene información importante de policías ingleses que ayudan a oligarcas rusos a lavar dinero en Londres. De regreso a casa, al inicio, el agente M16 Hector (Damian Lewis) simpatiza con la causa de Dima, pero lucha en una misión de alguien de mayor cargo.

La idea de idea de que un turista británico sea parte de una trama peligrosa, que salta París a los Alpes, probablemente te hará torcer los ojos. Sin embargo, una vez que pasas unos baches del camino de la credibilidad, Un traidor entre nosotros se convierte en un drama energético con la fotografía de Anthony Dod Mantle, que le añade interesantes capas a un argumento honesto.

En las manos de la directora Susanna White resulta en un filme menos turbio que otras recientes adaptaciones de Carré (especialmente A Most Wanted Man, de 2014). Pese a eso, permite ricas caracterizaciones, especialmente de Skarsgård como el gradioso ruso y Lewis como el británico que trata de mostrar un rostro furioso.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Susanna White
Guionista Hossein Amini
Reparto Ewan McGregor
Stellan Skarsgard
Alicia von Rittberg
Naomie Harris
Damian Lewis
LiveReviews|0
0 people listening