Mibong

  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En los últimos años, el concepto de comida panasiática ha experimentado un gran auge en la Ciudad de México, pero adelantado a las tendencias, Mibong abrió sus puertas hace 12 años, cuando la idea aún era fresca y novedosa. Desde entonces, este pequeño local se convirtió en un clásico instantáneo, pues la tríada gastronómica Vietnam-Tailandia-Malasia que conforma su menú, garantizaría la seducción de cualquier sibarita, sobre todo para quienes buscaban comida internacional con un servicio desenfadado (diríamos lo mismo de los precios, pero no es un lugar tan barato como su decoración lo sugiere). 

Como restaurante especializado en comida del sudeste asiático, se agradece la autenticidad de los ingredientes usados para preparar los platillos. Por otra parte, un catador experimentado exigiría que los platillos respeten la intensidad de los sabores originales, y en Mibong, a diferencia de restaurantes nuevos que ofrecen recetas disminuidas en condimentos y en picor, tiene currys bastante dignos en varias presentaciones.

Otra cualidad del lugar es el servicio, ya que los meseros tienen la paciencia de explicar detalladamente el menú a los neófitos o de recomendar sin dubitación a los más experimentados. Además, no han pasan ni cinco minutos cuando te sirven cuatro salsas exquisitas (cacahuate, manzana, tamarindo y de pescado) con hojas de papel de arroz, junto a un menú enmicado como de restaurante chino.

Como las porciones no son muy grandes, es recomendable iniciar con alguna entrada, como los rollos primavera o las brochetas marinadas en especias o los deliciosos rollitos malayos que hay que envolver en una lechuga antes de comerse. Para continuar, recomendamos algunas de las seis ensaladas, o los arroces, sea con jazmín al vapor o con leche de coco y té limón. En los fuertes, nuestros favoritos son el curry verde y los fideos singapur. 

Quizá el punto débil de Mibong son las bebidas, pues no hay alguna que sea espectacular como la comida. En resumen, es un lugar que complacerá a los paladares exigentes y, por la versatilidad de sus platillos, es ideal para recibir todo tipo de antojos y paladares. 

Escrito por Vicente Jáuregui

Detalles

Dirección
Campeche 396
Condesa
México, DF
06140
Transporte
Metro Patriotismo. Matreobús Patriotismo. Metrobús Campeche.
Precio
Consumo promedio por persona: $300
Horas de apertura
Dom-mié 1pm-12:30am, jue-sáb 1pm-1:30am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar