La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, tiendas, museos, exposiciones, actividades para niños, teatros, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

Museos abiertos en vacaciones de verano en la CDMX
Arte

Museos abiertos en vacaciones de verano en la CDMX

La gran oferta cultural de la Ciudad de México te espera en estas vacaciones de verano 2019 en recintos culturales del INBAL, la UNAM, el INAH, la Secretaría de Cultura y de la iniciativa privada. Si no saliste de casa y buscas una buena exposición que altere tus sentidos, aquí te dejamos 10 museos que estarán abiertos durante la temporada de vacaciones de julio y agosto y te decimos qué ver, para que admires sus exposiciones de fotografía, pintura y arte contemporáneo. Recomendado: ¿Qué obras puedo ver de la cartelera de teatro de la CDMX? y checa estos 15 museos que todo turista debe visitar en la Ciudad de México.

30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen
Cine

30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen

México es cine. La filmografía nacional ha tenido sus vaivenes pero sin duda hay películas que nos hacen sentir orgullosos. Nos sabemos cada escena, cada movimiento, cada corte y, por supuesto, cada diálogo. Para que no te esperes al 15 de agosto para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano recordamos algunos de los filmes contemporáneos que nos hacen palpitar más fuerte y han puesto en alto el nombre de México, dentro y fuera de casa, durante los últimos 20 años, como es el caso de Roma de Alfonso Cuarón, que ha sigo la gran ganadora en los festivales de cine que ha visitado. Si quieres seguir el festejo, te recomendamos los mejores eventos de cine en la CDMX y, si el bolsillo no te da o las proyecciones aire libre.  Recomendado: 15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix. 

Mylk Beauty Bar
Shopping

Mylk Beauty Bar

Hay un lugar en Lomas de Chapultepec donde las técnicas de belleza de Cleopatra —la última reina de Egipto — son llevadas del mito a la realidad empleando leche en distintos tratamientos de belleza. Mylk Beauty Bar es un salón de belleza creado por Priscila Melgoza, Karen Sesin y Josselyn Jiménez que se distingue por usar leche en servicios de manicure, pedicure y peinado. La idea de las tres amigas era ir más allá de un salón de belleza convencional, ellas querían abrir un espacio en la CDMX con experiencias únicas de self-care. Después de un viaje a Nueva York, se dieron cuenta que los tratamientos a base leche eran tendencia en los salones más exclusivos de la gran manzana, así que decidieron incluirlos como la carta más fuerte de su salón. Los tratamientos con leche son a la carta e incluyen masaje; puedes elegir las combinaciones que quieras para tu ritual lácteo, nosotros pedimos un mylk bath con hidrogel que exfolia la piel y un mylk smoothie que dejó nuestros pies increíblemente tersos. El secreto recae en la leche de coco, la cual hidrata y da suavidad a manos y cabello. Para los demás servicios utilizan cremas, shampoo y mascarillas con ingredientes  orgánicos y empaques amables al ambiente, pues uno de sus principios es ser eco friendly.     Los tratamientos capilares van desde una hidratación, desintoxicación y brillo hasta el famoso brazilian blowout que maneja un precio de $2,500 y se empieza a elevar dependiendo del largo de tu cabello. Por cierto, en cuant

Time Out dice
4 de 5 estrellas
13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX
Qué hacer

13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Amamos la Ciudad de México, pero siempre agradecemos descubrir nuevos lugares y descansar un poco. Ya sea para tus vacaciones de Semana Santa o para escaparte un fin de semana, a tan solo unas horas de la CDMX te aguardan varios pueblos mágicos. México cuenta con 121 Pueblos Mágicos y algunos de los últimos en sumarse a la lista en 2018 fueron Aquismón (San Luis Potosí), Tlaquepaque (Jalisco), Guadalupe (Zacatecas), Zimapán (Hidalgo) y Amealco de Bonfil (Querétaro). Desde Guerrero hasta Guadalajara, pasando por San Luis Potosí, en estos lugares cerca de la Ciudad de México descubrirás tesoros históricos, tradiciones centenarias, riquezas naturales y aventuras extremas. ¿Listo para conocerlos? Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Proximamente: James Turrell en el Museo Tamayo
Arte

Proximamente: James Turrell en el Museo Tamayo

Reflexiones sobre el tiempo y el espacio se han realizado en el arte universal desde siempre, pero la forma particular que tiene el artista James Turrell (Los Ángeles, 1943) de abordar dichos conceptos crean experiencias estéticas en el espectador que muestran al arte contemporáneo como ente físico que se expande más allá del espacio dado por un museo o una galería. Y es que el reconocido artista estadounidense materializa la luz con sus instalaciones para crear nuevos espacios físicos de significados potencialmente infinitos. Muestra de ello es su obra maestra Roden Crater, en la que ha vertido su fascinación por la luz y el cosmos durante más de 45 años para transformar un volcán extinto en el desierto de Arizona en una instalación a gran escala sin precedentes; la percepción visual y la psicología son la base de dicha pieza. Y como no podemos ir hasta Arizona, Turrell presenta a partir de noviembre de 2019 dos instalaciones inmersivas nuevas pensadas para el Museo Jumex en la Ciudad de México: Ganzfeld, en la galería del primer piso del museo, disuelve la arquitectura a través de campos totales —formas de representar y manipular una cantidad de luz en un espacio dado (similar a los campos magnéticos)— de colores intensos. Mientras que, de manera contrastante, Dark Space [Espacio oscuro], en la terraza del museo, ofrece una iluminación tan mínima que crea imágenes desde el ojo del visitante, a lo que el artista denomina “ver detrás de los ojos o el verte a ti mismo ver”.

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

NY Jazz All Stars 2019

NY Jazz All Stars 2019

El festival de jazz NY Jazz All Stars regresa a la CDMX —del 6 de abril al 23 de noviembre— para presentar las mejores propuestas jazzisticas de Nueva York, ahora en el Centro Cultural Roberto Cantoral. De abril a noviembre, disfrutarás mensualmente de figuras destacadas de la escena del jazz neoyorquino, que mediante la improvisación y el estilo libre entrarán por nuestros oídos y nos inspirarán de la libertad propia del jazz. Desde Miami llega el versátil multiinstrumentalista E.J. Stickland Quintet (6 de abril), discípulo de Wynton Marsalis; además de Benny Benack III Quartet, a quién llamaron “la siguiente generación de los grandes del jazz” (18 de mayo). Los próximos en presentarse son el ganador del Premio de Jazz Clásico en 2012, Aaron Diehl Trio (22 de junio), y el miembro frecuente de La orquesta de jazz Lincoln Center, Paul Nedzela Quartet (20 de julio). También el pianista y compositor Orrin Evans Trio (24 de agosto) quien se caracteriza por ser de los más frescos y desinhibidos músicos de nuestro tiempo. Jerome Jennings Quartet (28 de septiembre) que además de su carrera como jazzista, presenta lecciones interactivas a estudiantes en diversos países, entre ellos México y el contrabajista y artista visual Gerald Cannon Quartet (26 de octubre) vendrán a mostrar por qué son de los músicos más reconocidos de la escena. El sexofonista y compositor Dayna Stephens Quartet (23 de noviembre) será el encargado de cerrar la edición de este año. Los boletos ya están a la

Comprar
Jenny Lewis

Jenny Lewis

¿Cómo no caer rendido a la música de Jenny Lewis? Desde su salida de la banda indie, Rilo Kiley, se encargó de endulzar los oídos con su propuesta, Ahora, vuelve a México para presentar su cuarto disco como solista, On the line, en el que demuestra su gran talento como cantante y compositora.  Lewis ha explorado géneros como country, indie rock y pop; su nuevo álbum refuerza esa exploración y cuenta con colaboraciones de Ringo Starr y Ryan Adams —pa' que vean—. Así que esperamos que el próximo 17 de octubre, suenen "On the line", "Red Bull & Hennessy" y "Heads Gonna Roll" en El Plaza Condesa, En definitiva, si te gusta el pop indie y no la viste en el Corona Capital del año pasado debes ser testido de su show en solitario, y si la viste, pues es otra oportunidad de escucharla sin el rush de un festival. Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Comprar
Ciclo La ópera es puro cuento... y el ballet también
Niños

Ciclo La ópera es puro cuento... y el ballet también

La temporada de ópera infantil ya tiene fechas para llenar de emotividad al Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Cada obra promete grandes voces y actuaciones que dejarán a los pequeños asistentes entusiasmados y con sed de música. El ciclo La ópera es puro cuento... y el ballet también arranca con la puesta Pinocho, el ballet, cuento original de Carlo Collodi y reinterpretado por la Compañía Capitalina de Danza (CCD)  Esta ópera ha tenido gran respuesta entre público y se roba la atención de cada pequeño en el teatro. Esperamos que suceda lo mismo con las otras obras que integran la temporada compuesta por títulos como La gran búsqueda del tiempo perdido, Elefante. Ópera en espacio mínimo y Hansel y Gretel. Los temas que se abordarán irán desde la valentía, la perseverancia y la solidaridad, hasta el amor a los animales y a los seres queridos. Además, serán presentados por diferentes compañías como la Compañía Nacional de Danza, la Compañía de Ópera Irreverente y la compañía MUSIVE. Hoy en día la ópera tiene uno de sus mejores momentos y tus pequeños pueden ser parte de ella gracias a este proyecto que pretende acercarlos a las expresiones artísticas. Ve con tu familia a vivir una experiencia inolvidable en las tardes de este verano hasta el 25 de agosto. ¿Buscas más obras, espectáculos, talleres y conciertos? Checa las actividades para niños en julio y conoce las 50 mejores atracciones familiares en la Ciudad de México.

Noche de amigos en KidZania
Qué hacer

Noche de amigos en KidZania

De seguro de pequeño quisiste ser bombero, doctor o corredor de automóviles pero por azares del destino no pudiste serlo. Ahora tus sueños se cumplirán (y sin regresar a la escuela), porque KidZania retoma la Noche de amigos, una velada en la que los adultos disfrutarán de todas las atracciones de la ciudad de los niños pero sin necesidad de volver en el tiempo. Conviértete en chef, piloto o periodista y gana kidzos por tu trabajo. A partir de las 8:30pm no hay restricciones de edad, así que puedes ser lo que quieras. El evento está planeado para mayores de edad, pero si tienes hijos también pueden asistir y disfrutar junto a ti. Para este mes, KidZania Cuicuilco preparó más de 90 actividades para que te diviertas y juegues como cuando eras niño en la Noche de amigos. Tendrás la oportunidad de cocinar te comida favorita, como pizzas y sushi, incluso hornear unos delicioso pastelitos. Si la cocina no es lo tuyo, ¿qué tal convertirte en un veterinario o conducir una ambulancia? Y como si de un cuento de hadas se tratara, la fantasía termina a la medianoche, pero no te desanimes, siempre puedes regresar para vivir nuevas experiencias como si fueras un niño. Recuerda que este evento lo encuentras en KidZania Cuicuilco.

Festival de Música Infantil en el Centro Cultural de España
Niños

Festival de Música Infantil en el Centro Cultural de España

Antes de entrar a clases, no dejes que tus pequeños se pierdan esta actividad de verano con música y bandas que pondrán a bailar a toda la familia en el Primer Festival de Música Infantil en el Centro Cultural de Espana en México.  En esta celebración niños y niñas se acercarán a géneros musicales como el rock, la cumbia, el reggae, la salsa, entre otros más, y se diviertan bailando en un ambiente sano y familiar. El festival  se llevará a cabo el sábado 2 y el domingo 3 de agosto y se compone de un programa imperdible. El primer día inicaiará con un espectáculo cómico-musical a cargo de Pedro Krustovsky con chistes y canciones que llevarán las risas a otro nivel, también habrá lugar para la música mestiza de Vibra Muchá y para la música donde los pequeños participaran a través de maracas frijoleras y sonajas corcholateras. También Los Migajita Sound Band y Los Monedita de Oro tendrán shows didácticos e interactivos para bailar, jugar y cantar con un mensaje tras sus canciones. El segundo día, la imaginación comenzará a volar con el show de La Granja del Tío Bob, después, algunas de las dudas existenciales de los pequeños serán resueltas con el contenido musical de Pimiento Morrón y más tarde los títeres tomarán el escenario exponiendo las tradiciones mexicanas a cargo de Ahuizote Blues. Para terminar, no te pierdas el show de la primer banda de rock incluyente mexicana que nos regalará un show de reflexión y finalmente, Yucatan A Go Go, presentará sus canciones más emblem

Lunario Big Band Fest 2019

Lunario Big Band Fest 2019

Como ya es costubre, desde hace cuatro años el Lunario del Auditorio Nacional presenta un festival dedicado a las Big Bands del jazz. Durante todo un mes, disfrutamos semanalmente de actos nacionales —y uno que otro extranjero— que nos alegran el alma por medio de sus piezas bailables y alegres. Este año, el Lunario Big Band Fest se llevará a cabo del 7 al 29 de agosto —obviamente en el Lunario— para presentar bandas emocionantes como Xalapa Jazz Festival, que este ocasión serán dirigidos por la leyenda neoyorquina, el maestro Pete McGuinness, el 7 de agosto. Por otro lado, la famosa Zinco Big Band de Christian Bernard nos deleitarán con sus éxitos jazzistícos el 21 de agosto. Destacan los dos shows de Karen Souza junto a su Big Band —el 28 y 29 de agosto— y la ya tradicional presentación de la Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil en la que niños y jóvenes de 9 a 19 años tocan éxitos emblemáticos del jazz. Recomendado: Conciertos en agosto en la CDMX.

Comprar
Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

La Pitahaya Vegana
Restaurantes

La Pitahaya Vegana

Día con día aumenta la oferta de comida saludable y responsable. Pasando por prejuicios y creencias, existen restaurantes que vuelcan todo eso en una deliciosa propuesta comprometida con el bienestar de sus comensales y del planeta. Ahora imagina hacer todo eso mientras comes taquitos, uno de los platillos que más amamos los mexicanos. ¡Imperdible! Laura Cárdenas es la mente creativa de La Pitahaya Vegana, en Mercado Roma y MercadoRoma Coyoacán, un restaurante que seguramente entrará en las mejores recomendaciones de comida vegana en la CDMX. Tiene coloridas tortillas rosas hechas a base de maíz blanco, betabel —que les da color—, ajonjolí negro, chía y amaranto que se hacen a mano en el momento. Son suaves pero resistentes para aguantar todos los ingredientes y tienen el tamaño ideal para dejarte satisfecho. La oferta de platillos es sencilla pero con eso basta para tener una experiencia culinaria sin igual. Los tres tacos favoritos son: pastor de setas con piña, coliflor con requesón de coco y el crudivegano de hummus de aguacate y crema de nueces y arándanos. La mezcla de texturas, sabores frescos y colores saturados viene servido en un pequeño plato circular, el trío perfecto del veganismo. Si eres de los pecadores que no aman los tacos, no te preocupes, pide las enfrijoladas rellenas de plátano macho cubiertas con frijoles negros y pico de gallo o las enchiladas rojas rellenas de puré de papas y salsa de cacahuate con tomate y ajonjolí. Ambos tienen la opción de lle

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Canica
Restaurantes

Canica

Los sándwiches resultan como manjar para comerse, y en la Condesa hay un nuevo templo dedicado a ellos: Canica, del chef Rodrigo Carrasco (Bowie y Kitchen6). Por dentro tiene una decoración retro sencilla en tonos grises y un ambiente exterior que te llevará a los sesenta con iluminación tipo espectacular de Broadway. A la hora de la comida está la chiras pelas ($155), una torta de birria de res, cebolla encurtida, cilantro y frijol. Faltó algo de picor, pero es recomendable, lo tostado del pan ayuda a equilibrar las texturas, y cuando comes el cilantro se potencializan los demás sabores. Para no quedarme con el antojo pedí un avocado toast ($125) con hummus de chipotle, huevo pochado y kale crujiente. La porción de aguacate es la correcta, el hummus quedó a deber en especias pero se recompensa con el kale que, además de lucirse a la vista, sabe sensacional. La manera correcta es pedirlo con papas fritas extras. Todas las opciones pueden acompañarse de vino tinto, un ritual que no se acostumbra a la hora de comer sándwiches pero que resulta cumplidor para sacar los tamices de los sencillos ingredientes de cada sándwich. Canica es food porn ejecutado con elegancia. Cada pieza tiene un lugar bien pensado; además de tener un sabor placentero, resulta fotogénica.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Kiss Kiss
Restaurantes

Kiss Kiss

Me dijeron que había ramen de frijol y con ello evidenciaron la fusión de las culturas japonesa y mexicana. Kiss Kiss es tan coqueto como lo dice su nombre, una nueva adhesión a la cada vez más popular Juárez, en la que, debemos reconocer, ya hay mucha comida oriental. En este restaurante te reciben tanto para la parranda como para una comida casual. El chef Leonardo Rocha encabeza la cocina, quien ha manejado sartenes en Amaya y Merotoro. De la carta, ton tuna hace que cambies de ojos rasgados a unos muy abiertos: sobre una tostada de won ton yace el atún macerado en agridulce salsa ponzu con puré de frijol; la proteína pasa suave y sobresale con tanta mezcla de sabores. Agudiza tus sentidos para el ramen de frijol: el alioli de los crutones trae fuertes corrientes que se perciben aceitosas pero dejan un gusto aromático. De fuertes prueba el pulpo parrillado, emplatado con una cama de lentejas braseadas que bien pudieron convertirse en la estrella junto con el puré de coliflor, si el pulpo no hubiese venido con tan buena ejecución. Cuerpo terso y macerado en salsa tonkatsu, esa que el paladar ya se sabe de memoria pero que con pulpo te saca nuevas ideas. En la barra central hay columpios envueltos en tonos cobrizos y rojizos. De aquí salen tragos creados por Emiliano Palomo (participante de World’s Most Experimental Bartender 2017), brebajes tan llamativos como el neón en las paredes. La experimentación se atraviesa con el bosque de la china: matusalen, f

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Shake Shack
Restaurantes

Shake Shack

Iniciaron como carrito de hot dogs dentro de Madison Square Garden en 2001, y ahora tienen más de 70 ubicaciones en el mundo bajo el concepto de fast-dining: Shake Shack, el revolucionario en la industria resturantera, por fin llega a la Ciudad de México con emblemáticas hamburguesas, malteadas, y creaciones exclusivas para nuestro país. Aquí no se piensa en las convencionalidades de la comida rápida, Shake Shack te atrapa desde la entrada con un estilo geométrico, minimalista y detallista– por ejemplo, un cuadro del artista visual Claudio Limón, quien elaboró el colorido mural "Una confluencia feliz" antes de la apertura–. Ingresas, ves la carta y el antojo vuela. El shack-cago dog es un guapo hot dog inspirado en los volúmenes de la comida de Chicago. Trae pepinillos, cebolla, pepino, jitomate, apio y un condimento a base de vegetales, frutas y hierbas que otorga increíbles sensaciones saladas y especiadas. Vieja confiable y consentida, la shackburger puede pedirse sencilla o doble, trae queso, lechuga, jitomate y la secreta shacksauce (te podemos decir que lleva mayonesa casera, pepinillos y mostaza dijon) de consistencia cremosa y un sentido avinagrado que hace la magia. La shackstack es vegetariana, una cremosa y crujiente locura con portopello empanizado y relleno de queso muenster y cheddar. Papas fritas con queso para complementar la delitante experiencia quesera. A los postres les sonríes con la misma efusividad con la que abres un regalo, y si eres amante del c

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Recomendaciones para disfrutar la CDMX

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México 2019
Niños

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México 2019

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades. Recomendado: Las mejores 50 atracciones para disfrutar en familia y actividades gartis para niños en la CDMX.

Cafés para amantes del diseño en la CDMX
Restaurantes

Cafés para amantes del diseño en la CDMX

Hay cafés de especialidad cuyo distintivo, además del sabor, involucra un llamativo diseño interior. Tomar una buena taza con granos tostados puede volverse una experiencia sensorial si sabes dónde buscar los secretos cafeteros en la ciudad. Además de buscar cafés para ir con tus amigas o lugares para desayunar, date un respiro y déjate consentir en estos espacios que captan a la vista y al gusto; inclusive puede tocarte alguna cafetería con terraza y entonces el disfrute se maximiza al estar al aire libre. Recomendado: Restaurantes para amantes del diseño en la CDMX.

15 exposiciones que debes ver en julio en la CDMX
Arte

15 exposiciones que debes ver en julio en la CDMX

Este mes lánzate a los museos de la CDMX a ver desde las colecciones permanentes del MUNAL y del Museo Tamayo con obras de artistas como Picasso y Siqueiros hasta la muestra que clebra 150 años del natalicio de Mahatma Gandhi en el Museo Memoria y Tolerancia. También hay instalaciones de arte contemporáneo y muestras fotográficas.Recomendado: Exposiciones, museos y galerías de arte gratis en la CDMX.

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX
Qué hacer

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX

Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis y los hot spots tanto para turistas como para locales. Encontrarás desde vestigios prehispánicos hasta joyas de arquitectura ecléctica, un proyecto para practicar spinning en un rascacielos y un speakeasy para salir de noche. También recorridos nocturnos por los mejores museos de la ciudad, contemplar el amanecer a 65 metros de altura y proyecciones de cine al aire libre en medio de un lago. Atrévete a descubrir estas experiencias imprescindibles en la CDMX. ¿Has hecho algo de esta lista y te encantó? Compártalo con el hashtag #TimeOutDoList y etiqueta a @TimeOutEverywhere. Obtén más información sobre cómo Time Out selecciona las mejores cosas para hacer en todo el mundo. Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX
Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX

Bienvenido a La lista COMER de Time Out México, un listado con los 50 mejores restaurantes en la CDMX. Encontrarás lugares imperdibles de la gastronomía que habita en los rincones de una de las metrópolis más grandes del mundo, porque no podemos negar que comer es una de las mejores cosas para disfrutar la ciudad. Estos son los 50 lugares más deleitables para probar frescos, innovadores y memorables. Todos son reseñados de manera anónima por expertos locales para vivir la experiencia de cualquier comensal. La oferta de restaurantes es variada, desde cocina de producto con recetarios inigualables hasta las mejores garnachas de la CDMX, de la mano de restaurantes y cafés con comida reconfortante. A pesar de que es una tarea compleja, dimos con los 50 mejores restaurantes de la CDMX. Pide tu mesa, ordena lo que tus sentidos indiquen ¡y a disfrutar! Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Los 20 mejores bares de la CDMX
Bares y cantinas

Los 20 mejores bares de la CDMX

La vida nocturna en la CDMX da giros de 360 grados. A algunos de los mejores mixólogos del mundo los encuentras en la Ciudad de México, detrás de la barra de bares seleccionados entre los 50 mejores (salve a los reyes, Fifty Mils y Licorería Limantour). La época de la prohibición en Estados Unidos también ha influido en la vida nocturna de la ciudad; los antros y bares secretos de la CDMX llegan hipnotizados por la época dorada de los veinte y acompañados de coctelería premium que cautiva hasta al paladar más exigente. La propuesta de diseño es otro ingenioso elemento que evoluciona en estos lugares: desde largas barras hasta sillones de terciopelo e iluminación en todas sus modalidades. A la lista de nuestros bares favoritos de este año se sumaron dos recientes aperturas. Waikiki Tiki Room, un bar al estilo hawaiano en el corazón de la Roma, se posiciona en nuestra lista gracias al mejor interiorismo de fiesta en Hawai con mixología versátil. Por otro lado, Handshake Speakeasy, en Polanco, forma parte de la familia de speakeasies bajo la curaduría coctelera de César “Burrín” Ponce, nombrado uno los mejores seis bartenders de México 2015. Descubre cada uno de los 20 mejores bares en la CDMX que utilizan mixología seductora, reconocidas propuestas de interiorismo y hasta menú de comida a cargo de reconocidos chefs. Cualquier duda se aclara al otro lado de la barra. ¿Ya fuiste a alguno de los bares de la lista y te encantó? Compártelo con el hashtag #TimeOutDrinkList.

La Ciudad de México por zonas

San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Escandón
Qué hacer

Escandón

La Escandón se localiza en terrenos que pertenecieron a la Hacienda de la Condesa y todavía lleva el nombre de los hermanos Pablo y Manuel Escandón y Barrón, quienes fueron sus propietarios a finales del siglo XIX. Aunque los estilos arquitectónicos que la caracterizan, como el art déco, son vigilados y protegidos por el INBA, los nuevos edificios tienen espacios cada vez más pequeños. Es así como entre calles con nombres de movimientos sociales, oficios y fechas, las clásicas tienditas de la esquina conviven con cadenas de tiendas de conveniencia. Su cercanía con estaciones de Metro y Metrobús, así como con las colonias Condesa y Roma, la han convertido en una colonia “emergente” (o popular para los sectores que no la pelaban cuando se le decía “la Espantón”).Las rentas que a principios de la década, cuando la colonia no tenía estaciones de Ecobici, eran promedio, hoy día representan una ganga a la que los vecinos se aferran. Sin embargo, es ese encanto de oficios tradicionales que por las noches la convierte en algo más cool, el que hace que permanezcamos en ella, aunque cambie más rápido de lo que podemos asimilar.Te invitamos a conocer sus restaurantes, cafeterías y bares y cantinas.

Tabacalera
Qué hacer

Tabacalera

No sé qué serie de cosas sucedieron para que, siendo la Ciudad de México tan grande, un jovencísimo abogado cubano -llamado Fidel Castro- terminara en estos rumbos en los que se yergue un monumento en honor a un movimiento social como el que él hizo estallar.Hay momentos de la historia que nos hacen creer en el destino. Como aquella ocasión en que ese abogado coincidió, en el interior C de la casa número 49 de José de Emparan, con un argentino bastante rebelde llamado Ernesto. La Revolución Cubana, uno de los hechos que marcaron el siglo XX, se gestó en la Tabacalera.Desde su fundación, hace 115 años, esta colonia es testigo de nuestra transformación social. Los citadinos todavía somos todo aquello que aquí pasó: desde un baile gay clandestino en la época de Porfirio Díaz hasta masones a la francesa. Somos -hasta cuando no queremos- el reflejo del PRI y la prostitución de la zona. También un edificio art decó que conoció la gloria y luego cayó en el olvido. La plaza, moderna y la remodelada, nos representa con todo y las manifestaciones de maestros o electricistas. Somos un palacio que, de tan pretencioso, quedó inconcluso, pero que más tarde encontró cómo mantenerse en pie.Desde la cúpula del Monumento a la Revolución, parece que las 49 manzanas del barrio nunca se acaban. Igual que su historia y todo lo que tiene por ofrecer.

Juárez
Qué hacer

Juárez

¿Quieres salir de la Roma y la Condesa? La Juárez tiene opciones para que disfrutes de buena comida, bebida y opciones para el diseño de interiores. 

Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Ver más zonas de la Ciudad de México