La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en julio
Cine

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en julio

Aparece el verano y Netflix nos trae películas como el éxito de terror coreano Estación zombie y el relanzamiento de Jurassic Park: Mundo Jurásico. Dramas como La desaparición de Eleanor Rigby y Hambre de poder, series originales como Ozark con Jason Bateman de protagonista y la adaptación del videojuego clásico Castlevania; además de nuevas temporadas de Bates Motel y RuPaul's Drag Race.  

Barras rápidas de café en la CDMX
Restaurantes

Barras rápidas de café en la CDMX

Cuando necesitas pasar por un café sin necesidad de quedarte en el establecimiento, hay barras de café que te despachan rápidamente lo que necesitas. Conoce los mejores cafés de especialidad de la CDMX y aprende con la guía de café de especialidad. Te presentamos 10 bistros que te volverán loco. 

10 actividades imperdibles de la Noche de Museos
Arte

10 actividades imperdibles de la Noche de Museos

La Noche de Museos es una actividad realizada el último miércoles de cada mes, en la cual, los museos de la Ciudad de México ofrecen un horario nocturno de servicio. Esta iniciativa surge en 1997 en Berlín, Alemania. Actualmente, se realiza en las capitales más importantes del mundo con el fin de disfrutar las propuestas artísticas y culturales. En esta ocasión te dejamos algunas recomendaciones para que asistas a celebrar la Noche de Museos. 

Fotogalería de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2017
Gay y lésbico

Fotogalería de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2017

Algunos periódicos de la CDMX contabilizaron un millón y medio de asistentes en la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI. Quienes fuimos disfrutamos de bellos atuendos, familias diversas y mucho amor, si no asististe, aquí te dejamos una fotogalería de lo que vivimos. También recuerda la marcha de 2015 y 2016.

Disfruta el verano en la CDMX
Qué hacer

Disfruta el verano en la CDMX

Ya casi se acerca el esperado período vacacional. Disfruta del calor de la Ciudad de México en las mejores terrazas para el verano, lánzate a los restaurantes con la comida más fresca o deleítate con las paletas y mantecados de estas heladerías. A tus hijos debes llevarlos a estos 20 lugares para conocer con tus niños este verano, también te recomendamos los mejores cursos de verano en la CDMX.Si te quedas con ganas de más, aquí nuestra lista de los 50 lugares que debes visitar al menos una vez.  

Qué hacer en la Ciudad de México

Lo nuevo en Time Out México

Cinema Coyoacán
Cine

Cinema Coyoacán

Aunque las cadenas comerciales han refinado algunos aspectos de la experiencia de ir al cine —desde los boletos numerados y la venta por internet hasta las salas VIP y 4D— también hay veces en las que uno echa de menos los tiempos en los que escoger los asientos era todo un ritual, la cartera no se vaciaba después de comprar un combo de palomitas y las paredes no vibraban por las explosiones de la película de acción de la sala de al lado.  Cinema Coyoacán trata de rescatar esos pequeños detalles. Después de casi una década de abandono, el predio ubicado en Coyoacán se dio una manita de gato: ahora los candelabros de cristal y alfombras rojas en su amplio lobby recuerdan el esplendor de los cines clásicos de la CDMX. En una sola sala con 250 butacas se proyecta uno de los estrenos más importantes de la cartelera comercial durante toda la semana, tanto doblado como subtítulado al español en cuatro diferentes horarios, y los títulos se cambian cada viernes. El cine procura mantener una selección variada de géneros y ofrece proyecciones con alta calidad en imagen y sonido. El precio por boleto es siempre el mismo: $50, y aunque la compra es directamente en taquilla, también se puede reservar por internet —aunque apartarlos no garantiza el lugar, ya que los lugares no están numerados. La dulcería cuenta con todos los antojos básicos: palomitas, refrescos, nachos, hot dogs y dulces. Anexo al complejo hay un estacionamiento público, con espacio para 350 autos, y un foro que ofrec

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Puppies & Cream
Mascotas

Puppies & Cream

Sabemos que los perritos son amantes de la carne por naturaleza, ¿pero por qué no darles de vez en cuando un premio dulce? Para consentir a las mascotas de la mejor manera, Puppies & Cream creó una receta de helado única en sabor y cien por ciento apta para la alimentación canina. Las socias Natalia (médico veterinaria) y Mónica (química de alimentos) sienten pasión por los animales y su bienestar; saben que los perros son parte de la familia y merecen compartir momentos especiales con sus dueños, como la hora del helado en un día caluroso. Los helados de Puppies & Cream están elaborados con ingredientes naturales, no contienen lactosa ni azúcar, y vienen en sabores deliciosos, como manzana con arándano, algarrobo con amaranto, mantequilla de cacahuate, frutos rojos, coco y zanahoria-vainilla. Si tu perro es chiquito, pídele el vaso de 30 gramos, pero si es un glotón y hasta es más alto que tú, llévale el de 60 gramos. Foto: Cortesía Puppies & Cream Tu perruno disfrutará su postre sin remordimiento alguno, pues tienen menos calorías que cualquier otro helado del mercado y los envases eco friendly están hechos de fécula de maíz que se degrada en 90 días. Encuéntralos cerca de los parques para perros, como el Parque de los Venados: ubícalos por su triciclo rotulado equipado con una hielera los sábados y domingos. También están presentes en clínicas veterinarias, establecimientos pet friendly y tiendas para mascotas, como Smart Dogs. Página oficial: www.puppiesandcream.c

Jornada cultural en Iztapalapa
Arte

Jornada cultural en Iztapalapa

La delegación más poblada de la CDMX no se queda atrás en la organización de eventos que pongan en alto su diversidad cultural y artística. Por ello se creó el proyecto Difusión y Expresión Cultural en Iztapalapa, que además de ser una gran opción para aprovechar en el verano, te da la experiencia completa de vivir y respirar Iztapalapa. Alrededor de 11 talleres se llevarán a cabo durante junio con una duración de tres horas y se realizan una vez por semana, a fin de completar 24 sesiones de acompañamiento. El programa cubre diferentes temáticas como animación en stop motion, video documental, iniciación al arte teatral, derechos culturales y patrimonio cultural comunitario. A la par de los talleres, también contarán con presentaciones artísticas cada sábado que exhibirán tres tipos de manifestaciones: comparsa callejera con música de viento, cuenta cuentos y un espectáculo musical o teatral. Aprovecha la visita para conocer estos museos y centros culturales en Iztapalapa imperdibles. Después de la parte recreativa, viene el descanso, así que checa los mejores lugares para comer en Iztapalapa y recupera la energía. Checa aquí las actividades imperdibles, sedes y horarios.

Mercado San Genaro
Restaurantes

Mercado San Genaro

Tiene más de 50 propuestas gastronómicas, cerveceras y reposteras divididas en tres niveles. Este titán es ahora el más grande de la CDMX y tiene varias propuestas de comida internacional; si Mercado Roma o Mercado Molière te volvían loco a la hora de elegir, será mejor que te prepares. En el primer y el segundo piso encontrarás los puestos gastronómicos, el interiorismo repite la tendencia de suelos de cemento, líneas negras y madera, como en otros mercados, es simple quizá para no distraer la mente de lo primordial: “¿qué demonios comeré?”. Encontrarás de todo. Ve a Jibaro por comida puertorriqueña o a Suteki por comida japonesa en donde el fuerte son los kushiague o por los rollos de Nanaya Sushi; en Areperas Venezolanas están las arepas tradicionales y gorditas; para pollos rostizados está Arrosto con diferentes salsa y marinados; en Mix Tamal los antojitos mexicanos con quesadillas bastante prometedoras; Boom Fries & Shakes para una inyección de calorías con malteadas; para la botana vespertina tienes que ir a La Palomiux por unas con chocolate semi amargo o a Bendita Paleta por una de fresa con hierbabuena; En The Vivero Healthy Food hay productos nutricionales y orgánicos de huertas ecológicas. Esta misión es más difícil de lo que parece; te recomiendo que antes de elegir recorras todos los pasillos, observes, huelas y preguntes, muchas cosas te harán ojitos pero al final te sentirás seguro de tu decisión, y si no, pues tendrás que repetir la visita unas cinco veces

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas

Próximos eventos en la CDMX

Carrera nocturna Transformers
Qué hacer

Carrera nocturna Transformers

Para calentar los motores del estreno de la película Transformers. El último caballero, se llevará a cabo una carrera nocturna de cinco kilómetros, el próximo 1 de julio en el Infield del Hipódromo de las Américas, en la que toda la familia podrá participar. En esta carrera los concursantes escogerán entre ser del equipo de los autobots o de los decepticons, mismo que eligirán al inscribirse. Además del número que se les otorgará, se les dará a los participantes un kit con chip de cronometraje, una playera conmemorativa de Transformers, una medalla, un morral y algunas sorpresas. La competencia sólo tendrá rama varonil y femenil y los ganadores serán premiados esa misma noche a las 9:45pm, con medallas y premios en especie. Si bien ganar no está de más, el correr con tu familia si es una experiencia que debes vivir, al menos una vez en la vida.

Can Fest
Mascotas

Can Fest

La zona oriente de la ciudad recibe a uno de los eventos con más conciencia para el bienestar de tu amigo peludo. Can Fest surge con el propósito de dar a conocer los servicios y productos que mejor le sientan a los perritos, además de propiciar la sana convivencia entre dueños y mascotas. Las actividades que tendrán lugar en la explanada delegación Venustiano Carranza se realizarán en conjunto con albergues, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro. Como parte de la valoración médica impartida por veterinarios, podrás esterilizar, vacunar y certificar a tu mascota sin costo alguno, esto con el fin de disminuir la reproducción descuidada y el abandono en las calles. El gimnasio canino contará con un circuito adaptado para que dueños y mascotas participen en las exhibiciones y clases de adiestramiento. Acude a las conferencias para conocer más a fondo temas sobre la cultura de la adopción, la concientización de dueños responsables, los productos y alimentos amigables con el medio ambiente y las áreas acondicionadas para perros. Can Fest es 100% familiar y de entrada libre, solo se pide un kilo de croquetas para repartir entre los centros de médicos que continúan su labor al buscar el bienestar de los animales. Checa estos parques para perros en la CDMX para que tu peludo se ejercite y se divierta al máximo.

Ariana Grande
Música

Ariana Grande

Que su clásica cola de caballo y su imagen de niña buena no te engañen. Ariana Grande dejó atrás las canciones acarameladas postNickelodeon y está más que lista para  conquistar por segunda vez la Ciudad de México, para demostrar por qué es una “Dangerous Woman”. Tras el lleno total en su show de 2015, la cantante de 23 años regresará al Palacio de lo Deportes para promocionar su tercer álbum, el cual cuenta con colaboraciones de grandes artistas como: Nicki Minaj (en la pegajosa “Side to Side”), Lil Wayne, Macy Gray y Future. Originaria de Florida, Ariana, cuyo nombre está inspirado en la princesa Oriana de la serie Félix el gato, inició su carrera en los escenarios de Broadway y más tarde se unió al elenco de la serie Victorious. Sus más de 105 millones de seguidores en Instagram, sus múltiples actos de filantropía y su colaboración con la marca de maquillaje MAC comprueban que Ari no es una chica más en el mundo del pop. Su voz ha sido comparada con la de Mariah Carey, Whitney Houston y Celine Dion, ¿será la diva millennial de nuestra generación? No importa si no eres un arianator consagrado, seguro disfrutarás y bailarás al ritmo de “Bang Bang”, “Into You”, “Break Free”, “Bad Decisions”, “Love me Harder” y “Problem”.  

King Crimson
Música

King Crimson

King Crimson es una banda legendaria de rock progresivo. En 1969 lanzaron In the Court of the Crimson King, disco que se convirtió en la piedra angular del género. Su mezcla de jazz, rock y música experimental la hace una de las agrupaciones más talentosas que sigue activa, la cual nos visita con su gira Radical Action. Durante su trayectoria tuvieron varios cambios de alineación. En esta ocasión veremos al líder Robert Fripp junto a Bill Rieflin, Jakko Jakszyk, Tony Levin, Mel Collins, los tres bateristas: Gavin Harrison (conocido por la banda Porcupine Tree), Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, interpretar rolas clásicas como “In The Court of the Crimson King”, la cual mezcla el sonido dulce de una flauta con arpegios de guitarra hipnotizantes o “Epithaph” que retrata el miedo causado por la Guerra Fría. Es un verdadero honor tener a King Crimson en nuestro país. Ya que la primera fecha fue sold out en cuestión de horas, se abrieron otras cuatro fechas, por lo que no hay pretexto para faltar a alguna de las cinco fechas en el Teatro Metropólitan.

Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Cascabel
Restaurantes

Cascabel

Lo encontré en el oculto centro comercial Park Plaza en Santa Fe. Hay que tomar un elevador hacia el segundo sótano y entre boutiques exclusivas y restaurantes de tono excesivamente ejecutivo, Cascabel aparece como un elegante respiro y un homenaje al chile cascabel, dado el nombre por su forma redonda y el sonido que emiten las semillas en su interior cuando está seco. El restaurante es una enajenación a primera vista, está dividido en dos áreas y conviene más tomar un lugar en la terraza techada, pues la vista a través de los cristales hacia los espacios verdes de la plaza y su decoración con mesas a manteles blancos es mejor remedio para relajarse que cualquier medicina. Del otro lado está la segunda parte del comedor, cuyo ambiente es menos luminoso y ofrece la posibilidad de sentirse al interior. En suma, me hizo sentir que había llegado ahí por ser una ocasión especial, cómodo y dispuesto a probar. La chef Lula Martín del Campo, reconocida cocinera de técnicas mexicanas es quien le dio forma al breve menú; un importante acierto cuando te facilitan encontrar tu camino. Para comenzar está el coctel de la casa, una combinación fresca de mezcal con jamaica, frutos rojos y chile cascabel. En las entradas hay tlacoyos, picaditas, sopecitos y dobladitas, pero me fui por la opción fría con una tártara de cecina. La sirven marinada en limón, jugo de carne y salsa inglesa, desde el montaje se observa la cebolla y el chile verde picados medianamente; en boca, la sal bastante cui

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Mercado San Genaro
Restaurantes

Mercado San Genaro

Tiene más de 50 propuestas gastronómicas, cerveceras y reposteras divididas en tres niveles. Este titán es ahora el más grande de la CDMX y tiene varias propuestas de comida internacional; si Mercado Roma o Mercado Molière te volvían loco a la hora de elegir, será mejor que te prepares. En el primer y el segundo piso encontrarás los puestos gastronómicos, el interiorismo repite la tendencia de suelos de cemento, líneas negras y madera, como en otros mercados, es simple quizá para no distraer la mente de lo primordial: “¿qué demonios comeré?”. Encontrarás de todo. Ve a Jibaro por comida puertorriqueña o a Suteki por comida japonesa en donde el fuerte son los kushiague o por los rollos de Nanaya Sushi; en Areperas Venezolanas están las arepas tradicionales y gorditas; para pollos rostizados está Arrosto con diferentes salsa y marinados; en Mix Tamal los antojitos mexicanos con quesadillas bastante prometedoras; Boom Fries & Shakes para una inyección de calorías con malteadas; para la botana vespertina tienes que ir a La Palomiux por unas con chocolate semi amargo o a Bendita Paleta por una de fresa con hierbabuena; En The Vivero Healthy Food hay productos nutricionales y orgánicos de huertas ecológicas. Esta misión es más difícil de lo que parece; te recomiendo que antes de elegir recorras todos los pasillos, observes, huelas y preguntes, muchas cosas te harán ojitos pero al final te sentirás seguro de tu decisión, y si no, pues tendrás que repetir la visita unas cinco veces

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Baja Streetfood
Restaurantes

Baja Streetfood

Es una casa de la Cuauhtémoc convertida en restaurante de tres pisos, tiene temática de comida del Pacífico y una terraza en la parte de arriba en donde viernes y sábados puedes aprovechar la barra de bebidas con música a cargo de djs invitados. La decoración es muy sobria con grises y azules que además le dan un estilo elegante, pero el lugar se presta por completo para comer y echar unas copas con los amigos. En el segundo piso hay una mesa en un área que se podría usar como privado si vas con unas ocho personas, ideal para cumpleaños o comida de trabajo.  De comer hay mariscos y algunas opciones de carne, como hamburguesas. Una vez que tengas tu cerveza o Clamato listos, comienza con unas alitas de pulpo, puedes elegirlas con salsa BBQ o hot, la segunda opción es la mejor por su particular sabor agridulce y ligeramente picante. De alitas no tiene nada, pero no se trata de una decepción, son trozos suaves de pulpo –cocido en su punto– sobre una cama de gajos de papas fritas, todo está bañado en la salsa estilo búfalo y le acompañan tiras crudas de apio y zanahoria, para que las remojes en aderezo de queso azul; es la entrada perfecta para compartir. También puedes comenzar con los tacos. Una de las mejores opciones es el taco de setas salteadas, llevan un ligero sabor a especias y lo sirven con queso y aguacate, puede ser la opción vegetariana o ligera de las entradas. También probamos la gringa de pescado, es mantarraya al pastor con queso mozzarella y una salsa especial

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Mercado Local
Restaurantes

Mercado Local

Después de Barrio Satélite es el más reciente espacio gastronómico en la región. No esperes una colosal variedad como en Mercado San Genaro o Mercado Molière, tampoco lo juzgues de pequeñín, lo que tiene de especial es que le dieron un estilo muy particular cuya personalidad se define por ladrillos, colores oscuros y aires rústicos que contrastan con murales y pinturas coloridas; tiene espacios visualmente artísticos como los teléfonos rojos y negros de disco junto a la frase “Talk is cheap”, o los edificios aglomerados pintados en un muro que ves detrás de una pared rota de ladrillo y plantas, definiendo en rasgos resumidos la naturaleza de la CDMX. A diferencia de otros mercados, Local sí exclama individualidad con su ambientación.  Llevaron al norte de la ciudad establecimientos como We Love Burgers y Juan Molletes; también le reservan espacio a las propuestas locales, como Los Culichis con tostadas y comida sinaloense y Na7ivo Café, con su barra de café y frappés helados. De Taco Grill el placer es la costra de pastor servida con salsa verde y salsa tatemada; Ummo MX ofrece pizzas artesanales y pastas; y así son poco más de 10 opciones y con la promesa de continuar incluyendo para que la gente descubra mayor variedad. Para las bebidas está Bar Local con promociones de 2x1 en todos los tragos de miércoles a sábado a partir de las 2pm y brunches los sábados con djs invitados.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Roof 181
Bares y cantinas

Roof 181

Después de Foro Normandie y terrazas como Regina, Downtown y Catedral, lo que tanto pedíamos en la CDMX era más lugares para echar fiesta desde tempranas horas del día y Roof 181 nos cayó perfecto. Se trata de un espacio abierto en lo alto de un edificio en la Álamos, a una cuadra del metro Xola, en donde se llevan a cabo eventos especiales de música electrónica, tanto de día como de noche; ambas opciones le dan a este sitio una vista privilegiada y fresca de la colonia. También un área interna con mesas en donde además de escuchar la música puedes tomar un descanso.  La terraza es techada así que las lluvias no representan problema alguno, y en los costados hay vidrios ondeados que previenen la posibilidad de molestas ráfagas de viento; es un lugar bien pensado para estar cómodo. Puedes disfrutar un atardecer bailando con la propuesta musical de un productor local de música electrónica, o con la presentación de un headliner internacional.  El único pero es que funciona como un foro, así que hay que estar pendientes de su página en Facebook para saber cuál será el evento del fin de semana; eso sí, considéralo como un escaparate de fiesta en cuanto tengas la oportunidad. Si quieres organizar algún evento privado también lo puedes hacer.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Bambaata Hip Hop Lounge
Vida nocturna

Bambaata Hip Hop Lounge

Fue uno de los pioneros en música hip hop en la Ciudad de México. Aunque el hip hop y la música urbana han sabido coexistir en muchos antros, Bambaata regresa como un lounge que en 2004 se convirtió en un emblema. Aunque se perdió un rato en el tiempo, ahora está de vuelta y promete hacerle competencia justa a otros antros que comparten el estilo desenfadado, bailable y de muchas copas. Noches largas de baile urbano con los géneros hip-hop, rap, R&B y soul es lo que ofrecen en este concepto de antro en Satélite, no busques reguetón, que aunque lo puedas encontrar un día es mejor venir en otra actitud musical. Me encantó el talante de la gente que entraba conmigo al antro. Es vital que hagas reservación para que te evites retrasos con el acceso. Vi chicas con tatuajes y un estilo poco rebuscado, mas bien personalizado; los hombres con playera, hasta gorras y de pronto uno con lentes de sol, pero entendí que esa noche se valía de todo. Una vez adentro el estilo citadino se manifiesta con frases en las paredes que dicen “hip-hop” o “I’m sexy and I know it”, en luces rojas y verdes neón, hay un aire de soltura para prenderse en cuanto inauguras con la primera copa. Hay una barra amplia con una pared de ladrillos iluminada de amarillo, crea un fuerte contraste con la parte inferior en un rojo intenso con puntos negro; aquí puedes redimir tu crédito de Bambata$, la moneda oficial en este reino del hip hop. Para pasarla a tus anchas te recomiendo pedir una mesa, ahí puedes pedir

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Terraza 5a Bar
Bares y cantinas

Terraza 5a Bar

Cualquier día de la semana puedes darte una escapada al Centro para visitar esta terraza que se antoja para un plan relajado que terminará a la medianoche, o bien, para acelerarte el ritmo cardiaco e iniciar una precopa con tu bola de amigos. Esta terraza sigue el mismo estilo de los bares del Centro de la Ciudad de México, es barato y con un tutti frutti de gente, lo cual mejora las posibilidades de ligue y de conocer personas de todas partes de la ciudad. El lugar es abierto, así que en el día tienes aire fresco y mucha luz, cuando cae el atardecer es mejor tener un tarro grande de cerveza en la mano, hay que aprovechar que las noches son más cálidas. Los fines de semana seguro encuentras música en vivo. Hay promociones de comida y bebida y son el encanto principal de Terraza 5a Bar. Si vas en grupo puedes pedir un tritón de cinco litros, los lunes hay margaritas en 20 pesos, los martes son de bolas –copas tongolele– a 35 pesos, puedes pedirlas micheladas, cubanas o de gomichela, para las niñas fresas; y los miércoles están todos los cocteles en 50 pesos. Aunque la comida no es el fuerte de este bar, te piden la compra de alimentos para validar las ofertas, así que comparte unos nachos, papas o alitas.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
The Wolf Cave
Bares y cantinas

The Wolf Cave

La anzures ya tiene una terraza que le dará vida a las noches de copas de la colonia con música en vivo, shows y comida al estilo de una casa grill. Entrarás a la cueva del lobo, una divertida, elegante, romántica y sensual. La entrada es una pequeña recepción con un refrigerador que muestra los cortes de carne que son las estrellas del menú; podrás ver un rib eye o un new york de 400 gramos, el t-bone de 600 gramos o el favorito del lobo, el corte tomahawk de poco más de un kilo (¿para compartir?). Las guapas hostess de The Wolf Cave te guían hacía el interior, es una casa de tres pisos con paredes casi blancas, de un tono crema muy límpido que lo hace acogedor. Lo primero que notas es la cava de vinos con poco más de 100 etiquetas, las mesas cubiertas de manteles y la barra del segundo piso que le dan un aire señorial a todo el espacio, se logra un ambiente tranquilo. Continúas por las escaleras y llegas al tercer nivel, hay un área de fumar con una mesa redonda y sillas, donde no pierdes la comodidad del resto del bar. Al fondo, hay otras mesas en donde los invitados observan con atención el escenario, un pequeño espacio en donde la música en vivo es la estrella de cada fin de semana. Los sábados son las noches bohemias del lobo, con un grupo musical invitado que ameniza a partir de las 8pm, llega temprano para que consigas una mesa cercana al escenario. En la carta hay coctelería tradicional y tragos de la casa, como el gin tonic con topping, u

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Nuevos antros y bares gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

Nuevos antros y bares gay que debes visitar en la CDMX

Todos nos divertimos en los mejores antros y bares LGBTTTI de la Ciudad de México y alguna vez en nuestra vida visitamos los clásicos Tom's Leather Bar, La Purísima o el Club Roshell, pero también nos gusta descubrir nuevos ambientes. Conoce la nueva oferta nocturna de la vida LGBTTTI en la Ciudad de México. Aquí los bares que recién abrieron.

Top 10. Parques en la Ciudad de México
Qué hacer

Top 10. Parques en la Ciudad de México

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juegos, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota.

Las 10 mejores cervecerías artesanales
Bares y cantinas

Las 10 mejores cervecerías artesanales

Descubre la cerveza arteasanal en la CDMX. Te llevamos a conocer las cervecerías de la Ciudad de México. Conoce otros bares y cervecerias en la Condesa, Tabacalera y Roma.

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Las mejores terrazas para disfrutar del verano en la CDMX
Bares y cantinas

Las mejores terrazas para disfrutar del verano en la CDMX

El calor trae muchas ventajas, así como pretextos para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Descubre los cocteles imperdibles de nuestra cosmopolita ciudad y los bares de coctelería que te ofrecen la mejor oferta de mixología del mundo. También podrás encontrar en estas terrazas las mejores propuestas de música electrónica y fiestas de la CDMX. 

50 cosas imperdibles que tienes que hacer en junio
Qué hacer

50 cosas imperdibles que tienes que hacer en junio

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, correr la carrera del Día del Padre o disfrutar del verano en las mejores terrazas de la CDMX, enlistamos las 50 actividades que no te puedes perder durante junio. También puedes visitar los 50 museos que debes conocer y los 10 mejores restaurantes de la ciudad.

Las mejores recomendaciones para niños en la CDMX

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México
Niños

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  También pueden visitar alguno de los 20 lugares para niños en verano y en la noche ponerse al corriente con las series de tv infantiles. 

Museos interactivos para niños
Niños

Museos interactivos para niños

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta de estos recintos para que los niños descubran temas de economía, física y más. Aprovecha las vacaciones de verano y conócelos todos. Te recomendamos también los lugares que debes de conocer con los niños en verano y las ludotecas para niños en la CDMX.   

El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico
Niños

El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico

Netflix se ha distinguido por cambiar la forma en que consumimos los contenidos audiovisuales, como películas y series; asimismo, se conoce por su creatividad y originalidad. Por tanto, no es una sorpresa que nuevamente intenten renovar la manera en que los niños ven la televisión, al presentar un nuevo formato de historias interactivas. En este primer lanzamiento, los niños tendrán que acompañar en sus aventuras al Gato con botas, quien se cruza con cuentos como el de "Ricitos de Oro", ¿qué prefieren, que los osos sean sus amigos o enemigos? Los pequeños construyen el curso de la trama mediante la toma de decisiones en esta especie de videojuego. Foto: Cortesía Netflix La plataforma de streaming ha creado un diseño muy amigable para el usuario y facilita su manejo, esto fue posible gracias a la combinación de ingenieros de Sillicon Valley con creativos de Hollywood. Este contenido está dirigido a niños de diferentes edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico está disponible desde el 20 de junio y a partir del 14 de julio llegará, también en formato interactivo, Buddy Thunderstruck: La lista de quizá. La duración de ambos episodios dependerá de las decisiones que el público tome conforme avanza el capítulo. Sin duda ésta será una nueva tendencia en la manera en que los pequeños ven la televisión por internet a través de historias no lineales cuya narración tiene diversas vertientes, incluso los protagonistas rom

20 lugares que debes visitar con los niños en verano
Niños

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con área de juego y anota las actividades gratuitas para los más pequeños de casa.Te recomendamos también los lugares que debes de conocer con tu hijo este año y las ludotecas para niños en la CDMX.

Ver más recomendaciones para niños

La Ciudad de México por zonas

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Iztapalapa
Qué hacer

Iztapalapa

Más allá de la Pasión de Cristo, tradición que se celebra desde hace 174 años, Iztapalapa tiene otros atractivos que lo hacen un lugar importante de la CDMX. Por ejemplo, fue uno de los primeros pueblos prehispánicos del Valle de México. En el Cerro de la Estrella se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo que convocaba a gente de toda Mesoamérica. Su significado en náhuatl es “donde las aguas se atraviesan”, debido a la cantidad de ríos que cruzaban punta a punta la zona. La delegación con más habitantes de la ciudad según INEGI, 1,827, 868 personas (seis veces la población de Islandia), tiene secretos y tesoros culturales y gastronómicos que te invitamos a conocer.

Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Narvarte
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Condesa
Qué hacer

Condesa

Lo mejor de la colonia: restaurantes, cafés, antros, bares, conciertos y tiendas Es uno de los barrios más bellos de la ciudad. Está repleto de casas art déco y palacios art nouveau que conviven armoniosamente con los edificios estilo californiano u otros más modernos. Alrededor de sus dos parques -Parque España y Parque México- se concentra buena parte de su oferta de restaurantes, bares y foros de conciertos, como El Plaza Condesa. Entre los imprescindibles de la zona está pasear por la antigua pista del hipódromo, ahora convertida en avenida Ámsterdam, visitar alguna de sus tiendas o galerías y, por supuesto, disfrutar de sus cientos de opciones para irse de fiesta.  Leer más Los mejores antros y bares de la Condesa Cosas por hacer cerca del Metro Patriotismo Tomar un café, pasear por el Jardín Morelos o admirar las casonas del siglo pasado son sólo algunas opciones cerca de la estación Jardín Morelos Chiquito, pero cumplidor. Este espacio perfectamente arbolado, con juegos infantiles y un centro cultural no tiene nada que envidiarle a los glamorosos parques México o España. Hasta cierto punto tiene aun más riqueza, porque refleja en cada espacio la personalidad de una colonia diversa, un barrio de verdad y no pretensiones. Es mi parque favorito de la ciudad, metro por metro, sauce por sauce y persona por persona. En su plataforma para skaters nunca falta un grupo de adolescentes azotando la tabla, mientras a unos metros señoras jubiladas hacen aerobics (sí, como en los n

Ciudad Universitaria
Qué hacer

Ciudad Universitaria

Durante los años cuarenta la modernidad y el desarrollo del país era incontrolable, además de una industrialización que reclamaba materializar un centro arquitectónico que concentrara las principales actividades del proyecto académico y cultural más importante del país: la Universidad Nacional Autónoma de México.En 1952, Ciudad Universitaria fue inaugurada por el entonces presidente Miguel Alemán y fue hasta 2007 que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a disfrutar de este referente arquitectónico del siglo XX en México, visita sus museos, disfruta de la vista de sus áreas verdes y aprecia las diferentes expresiones artísticas que se realizan en sus recintos culturales.

Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

En junio celebramos el orgullo LGBTTTI, por eso buscamos a tres personajes que relacionan la danza con la teoría queer para trasgredir las normas de género. Hablamos con José Rivera de La Cebra Danza Gay, Mariana Arteaga y La Mendoza, de la casa de vogue House of mamis.También te damos todos los detalles sobre la exposición Andy Warhol. Estrella oscura en el Museo Jumex, un vistazo al mundo de la Mujer Maravilla y la reseña de Las hijas de Abril, de Michel Franco. 

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Las mejores escuelas de música para hacer felices a tus niños y los cursos de verano para que los pequeños no se aburran en vacaciones. Además, te recomendamos marcas mexicanas de ropa para niños; la exposición del mes le cuenta a tus hijos la historia de méxico con figuras de Playmobil y más para salir en la CDMX.

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana
Niños

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana

La chef Ana Paula tiene un largo currículum que presume programas de televisión, colaboraciones en revistas, libros y una página de internet que semana a semana sube recomendaciones de platillos para toda la familia.  Su pasión es compartir  la cocina con cualquier persona que se interese en el arte culinario. Hombres, mujeres, niños, niñas...  ella sólo quiere que todo el mundo le agarre amor a la cocina. Y vaya que lo ha logrado, pues su hija Mariana es la más feliz cuando se mete a la cocina y ayuda a preparar postres y otras delicias. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con Mariana en tus ratos libres?Nos encanta jugar juegos de mesa, también estar en la cocina y preparar postres. Por supuesto nos encanta ir al cine, andar en bicicleta, ir al club y hacer ejercicio en general. ¿Cómo le haces para que tu trabajo no afecte tu rol como mamá?Tengo la fortuna de que mi estudio de cocina quede cerca de mi casa, así que eso me permite ir y venir en cualquier momento y combinar las dos cosas sin tener que alejarme por completo. De vez en cuando invito a mis hijos al estudio, otras veces como con ellos y me regreso a trabajar.  ¿Qué es lo que más te gusta cocinar para tus hijos?Definitivamente postres, es algo que a todos les causa ilusión. Por otro lado,  siempre trato de hacer muchas recetas saludables que integren frutas y verduras. En esta cuestión de los postres ¿se vale usar sustitutos de azúcar?Yo utilizo azúcar normal. La verdad yo creo que no hay alimentos ni buenos ni

TOMRecomienda
Qué hacer

TOMRecomienda

De la mano de Johnny Carmona descubre los secretos de la Ciudad de México en tres minutos con nuestras mejores recomendaciones de restaurantes, museos, plazas, bares y actividades gratis. Comparte con nosotros tus recomendaciones usando el hastag #TOMRecomienda.   En esta ocasión fuimos a visitar el sótano del edificio Bach para conocer el Salón Bach.   

Ver más revistas y productos de Time Out México