La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

10 actividades imperdibles de la Noche de Museos
Arte

10 actividades imperdibles de la Noche de Museos

Como cada mes varios recintos culturales de la ciudad ofrecen distintos eventos en esta noche. Te dejamos algunos de los recintos participantes y su mix de variedades para que elijas el que más te guste. Esta es una actividad que se realiza el último miércoles de cada mes, en la cual, algunos museos de la Ciudad de México ofrecen un horario nocturno de servicio. Esta iniciativa surge en 1997 en Berlín, Alemania, y se ha expandido por las capitales más importantes del mundo, con el fin de disfrutar las propuestas artísticas y culturales.

Los mejores lugares para comer ramen
Restaurantes

Los mejores lugares para comer ramen

El ramen no sólo lo encuentras en los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, también hay variedades coreanas e incluso mexicanas. Te invitamos también a conocer los lugares para comer saludable o barato, para que hagas tus planes para comer. 

Día del Niño en la CDMX
Niños

Día del Niño en la CDMX

Teatro, talleres, exposiciones y recorridos especiales para que los reyes de la casa se diviertan a lo grande el Día del Niño y se enamoren de su ciudad. 

Razones para ver 13 Reasons Why
Cine

Razones para ver 13 Reasons Why

Los programas de dramas adolescentes son tan viejos como la televisión, pero pocos llegan a sobresalir por presentar algo más que problemas para ser popular. Netflix estrena su serie original 13 Reasons Why, por lo que te dejamos 13 razones para no perdértela.

Tips para usar un bralette
Shopping

Tips para usar un bralette

Sentirte cómoda con la ropa que usas no sólo implica verte fabulosa por fuera, también hay que echarle ganas a la ropa interior. Aunque de chiquitas nos enseñaron que no está bien enseñar el tirante del bra o que es “de mal gusto” usar sostén negro con camiseta blanca, con los bralettes es punto y aparte. Esta prenda nació para ser mostrada al mundo y se distingue por ser extremadamente cómoda, pues no tiene aros o varillas. Por lo regular está hecha de algodón suave y encaje, algunos tienen trasparencias y detalles en la espalda que te harán sentir más sexy que nunca. Al contrario de los brassieres, los bralettes vienen en cuatro o cinco tallas (depende la marca): XS,S,M,L y XL, así como cualquier playera, sin embargo de acuerdo al volumen y la copa que utilizas frecuentemente es como se categoriza. Recuerda que esta prenda es amiga de la comodidad, pero el soporte no es su fuerte; si tienes mucho busto elige modelos de cuello alto o de múltiples tirantes en la espalda.

Qué hacer en la Ciudad de México

Lo nuevo en Time Out México

Enra: animación digital, performance y danza japonesa
Danza

Enra: animación digital, performance y danza japonesa

La danza es un arte que está en constante experimentación, ya sea en cuanto a técnica, vestuario y musicalización. Un ejemplo de esto es la agrupación japonesa Enra, quien regresa a la Ciudad de México con un espectáculo de danza y performance que seguro no te querrás perder, ya que demuestra que la tecnología es otro actor sobre el escenario. Este colectivo dancístico posee habilidades en acrobacia, ballet, malabarismo y gimnasia rítmica, todo ello en conjunto con el elemento tecnológico crea un show espectacular que juega con el baile, la iluminación, la animación gráfica y la geometría, a través de proyecciones visuales que le dan dinamismo a la danza y que seguro te cautivará. En 2016 estuvieron en la CDMX para ofrecer dos presentaciones, ambas fueron sold out. Aquella gira los llevó por segunda vez a Estados Unidos. Un gran éxito no sólo en Japón, sino a nivel internacional, es por eso que han visitado alrededor de 27 países. Para adquirir los boletos de este evento puedes ir a la taquilla del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris o a través de Ticketmaster.

Festival musical revive los 90
Qué hacer

Festival musical revive los 90

La añoranza de los ochenta desapareció y ahora es tiempo de revivir la última década del siglo XX: los gloriosos noventa. Época en la que nacieron bandas como Garbage, escuchamos excelentes discos como el OK Computer, de Radiohead, y vivimos un boom de bandas pop como Fey, OV7 y Kabah. Por esto, el próximo 29 de abril, Xochitla Parque Ecológico presenta el Festival musical revive los 90, que traerá de vuelta los éxitos de esta época con la banda Black Velvet. Paralelamente habrá otras actividades como un karaoke noventero para que saques la estrella que llevas dentro, un concurso de baile para desempolvar esos pasos de antaño y un show de imitadores. Además de las actividades del festival, disfruta de las acuaesferas, el golfito, las lanchitas del parque y el recorrido en tren. Contarán con campamento nocturno, en el que tendrán una mega fogata para asar bombones.  

Balneario de San Juan de Aragón
Qué hacer

Balneario de San Juan de Aragón

Nos encontramos en plena época de primavera, y es momento de descubrir todas las actividades que nos ofrece la Ciudad de México. A la oferta de museos, conciertos y eventos culturales se suma un lugar en el que podremos aprovechar del buen clima y escaparnos de la cotidianidad: se trata del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón que reabrió sus puertas después de estár fuera de funcionamiento desde el año 2002. Con la renovación, las instalaciones del balneario se adaptaron para recibir a personas de todas las edades, ya que cuenta con espacios verdes con hamacas para descansar, área con 275 camastros y sombrillas, servicio de vestidores, paquetería e incluso una cafetería. Si no pudiste salir durante esta Semana Santa y te hace falta una escapadita del ajetreo de la ciudad aún tienes oportunidad de disfrutar de una tarde en el Balneario de San Juan de Aragón. Así que prepara el traje de baño, las sandalias y el bloqueador porque el balneario está equipado con una alberca semiolimpica, chapoteadero y una alberca acondicionada para personas con discapacidad Para los que gustan del deporte el balneario cuenta con dos canchas para los encuentros familiares de fútbol, cuatro de frontón y una más para usos múltiples.

El espejista
Danza

El espejista

¿Ilusión o movimiento? ¿Magia o juego de luces? ¿Personajes ficticios o bailarines? No importa cuál sea tu percepción, aquí el chiste es jugar con todos tus sentidos. La creación más reciente de la compañía Bruja Danza presentará una propuesta coreográfica ilusoria a la mente de los espectadores. El espejista moverá emociones y sentimientos, pero también te llevará mensajes implícitos a través de una historia satírica y de suspenso. Alejandra Ramírez, coreógrafa y bailarina de la obra, hizo una minuciosa investigación de teatro físico como parte indispensable de la danza contemporánea. El grupo artístico surgido en 2001 cuenta en su repertorio con las coreografías Morte (2001), De los seres con inercia al vacío (2002) y Ecos (2003). Ha participado en festivales y encuentros nacionales e internacionales que van desde España y Colombia hasta Suecia y Francia. ¿Listo para descubrir las apariencias íntimas del espejismo? La cita será en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Próximos eventos en la CDMX

Colectivo Diseño Mexicano en Fashion Week
Shopping

Colectivo Diseño Mexicano en Fashion Week

La plataforma que impulsa a diseñadores emergentes y apoya el diseño local tendrá una participación especial en la edición número 21 de Fashion Week México. El debut de Colectivo Diseño Mexicano estará acompañado por Héctor de la Peña, Gregorio Cayetano, Maison Manila y 1/8 Takamura, quienes presentaran sus colecciones en un bloque especial. Paola Palazón y Daniel Herranz, mentes detrás del proyecto, reunieron a estas cuatro marcas que se caracterizan por su innovación y diseños únicos. Maison Manila es dirigida por la diseñadora veracruzana Rossana Díaz del Castillo y destaca por sus piezas masculinas y femeninas de inspiración vintage que, al mismo tiempo, entienden que vestirse en el siglo XXI es pasar de un dresscode a otro en el mismo día. Guillermo Vargas es la mente creativa detrás de 1/8 Takamura, marca creada en 2013. Sus piezas se caracterizan por los patrones geométricos con volumen inspirados en la indumentaria japonesa. La marca no se rige por colecciones, sino que las nuevas creaciones se suman a las ya existentes. Gregorio Cayetano presenta una visión revitalizada de la sensualidad femenina, dotándola de modernidad y poder mediante la implementación de una estética joven y dinámica, en la que el uso del color se conjuga con la sastrería clásica, complementando así, la identidad de la firma. Héctor de la Peña es un joven diseñador egresado del IES Moda Casa de Francia. Sus creaciones se distinguen por presentan siluetas geométricas y prendas oversized.   

EXO
Música

EXO

EXO regresa a México como parte de su tercera gira The EXO’rDIUM, en la Arena Ciudad de México. En sus inicios, la estaba formado por dos subgrupos, en uno los miembros coreanos y en otro los chinos, por esa razón en su primera visita a nuestro país sólo vimos al grupo coreano. En esta ocasión se ha confirmado que la banda completa visitará la CDMX el 27 de abril, por lo que los fans se volvieron locos de emoción. Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun cantarán las versiones en vivo de su más reciente disco, EX'ACT, del cual se desprenden los sencillos "Lucky One" y "Monster". Esta gira es la más importante de EXO ya que darán 33 fechas en todo el mundo, lo cual los vuelve el grupo de Kpop con la serie más larga de shows. Durante su primera visita a México interpretaron “Sabor a Mí” en un dulce español que enamoró a todos los fan mexicanos. "Lotto" y "MAMA" son de las canciones más esperadas y que sin duda serán parte de este concierto. El grupo se caracteriza por sus elaboradas coreografías en sus presentaciones en vivo, lo que convierte el show en un evento imperdible para todos los fans de la música asiática.

Kongos
Música

Kongos

Después de su vibrante presentación en el Corona Capital de 2014, Kongos regresa a México para promocionar su nuevo LP Egomaniac. Esta banda formada por cuatro hermanos sudafricanos ha hecho bailar a sus fans desde 2007. Su posición en la escena se solidificó en 2011 con sus sencillos “I’m Only Joking” y “Come With Me Now”,  obligando al todo el mundo a voltear a verlos y disfrutar de su mezcla de rock alternativo con acordeón y ritmos africanos.   La química que tienen los Kongos en el escenario es impresionante, y su nuevo disco muestra a un grupo de jóvenes mucho más maduros y consientes del mundo en el que se mueven. Egomaniac está mucho más cargado hacia la producción electrónica y letras sarcásticas que tratan al ego como una enfermedad de la industria. Kongos demuestra que no solo se interesa por la fiesta y por pasarla bien, sino que también son jóvenes con mucha introspección.    Definitivamente el próximo 27 de abril es una fecha imperdible del Plaza Condesa. Podemos esperar mucho baile, brincos y una presentación en vivo que sin duda será un imperdible del año.  

Festival Flores y Jardines FYJA
Qué hacer

Festival Flores y Jardines FYJA

Por primera vez en la Ciudad de México se celebrará el Festival Flores y Jardines FYJA, una iniciativa que integra a paisajistas, arquitectos, floristas, diseñadores, artesanos y estudiantes que crearan diferentes actividades entorno a la horticultura. El festival está inspirado en el Chelsea Flower Show en Londres, Inglaterra, y pretende convertirse en la celebración floral de la CDMX que compita con otros eventos del tipo que se organizan en París, Singapur, Melbourne y Filadelfía. La intención de esta celebración floral es rehabilitar el Jardín Botánico de Chapultepec, por lo que se intervendrán siete espacios por paisajistas, arquitectos y estudiantes. Destaca el Jardín comestible, realizado por Cultiva Ciudad, el pequeño jardín Yo, conmigo intervenido por Bárbara Fernandez y el espacio Cactus de luz, realizado por José Antonio Aldrete-Haas. Aunque el FYJA sucederá en el Jardín Botánico de Chapultepec del 28 al 30 de abril, desde finales de 2016 han organizado intervenciones que resaltan el patrimonio floral de nuestro país, es el caso de la exhibición de piñatas en Reforma. Este año también han transformado el espacio público con el desfile de hormigas y el tapete monumental que se montará en la explanada del Monumento a la Revolución.  

Ver más próximos eventos en la CDMX

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Wild Live
Bares y cantinas

Wild Live

Nació por la necesidad de demostrarle al cliente que se puede tener todo en un mismo lugar: buena música, comida y un ambiente que es al mismo tiempo privado y divertido para salir en la noche y estar cómodo con tus amigos. La decoración del lugar incluye destellos rojos y algunos letreros neón, el lugar deja claro que el centro de atención y por lo que los clientes van es la música y las bandas de rock y alternativo que tocan en vivo. Es un espacio al estilo pub que invita a proyectos emergentes y consolidados por igual, han tocado músicos como Los Mariachis Futuristas, Chatte de Mer o Camilo Séptimo. El menú de alimentos incluye alitas (la salsa secreta de la casa es la mejor y los domingos hay promoción de 2x1), o hamburguesas (martes a 79 pesos). Así no te quedas con hambre y puedes beber tranquilamente cervezas nacionales, artesanales, o tu destilado predilecto. Wild Live es para quienes disfrutan de conocer bandas nuevas, escuchar música alternativa y acústica, además la comida y bebidas son muy baratas. Anticipa y llega temprano si quieres encontrar lugar.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Pink Malaquita
Vida nocturna

Pink Malaquita

En Pink Malaquita lo cantado nadie te lo quita. En el lugar encontré que con la compañía de los amigos indicados puedes crear posibilidades para disfrutar noches y copas largas, con risas y entonación al estilo karaoke. Es la nueva propuesta de La Teatrería que consiste en un pequeño bar localizado en el segundo piso. El espacio es pequeño y por lo tanto muy acogedor, el ambiente remonta a los clubes de los ochenta y sillones que dan hacia un pequeño escenario. La carta cuenta con tragos largos o cocteles clásicos como un gin tonic o varios mojitos, así como una carta de botanas que amenizan la gula durante el show, sí, hay un espectáculo de acuerdo a la noche que vayas. Habrá un cover –de hasta $200– si tienen show de stand up comedy, mientras que las noches electrónicas son de libre acceso. El extra del lugar es que al terminar el show podrás echarte un palomazo en el karaoke para aquellos que sólo al calor de las copas se animan a ser el centro de atención. Es un espacio libre de etiquetas, encontrarás desde el grupito de chavos universitarios, hasta el godín que desea pasar un buen rato después de trabajar, ven con la libertad de expresar el estilo que quieras. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
St. Karter
Vida nocturna

St. Karter

Con su propuesta de música urbana, como hip hop y reguetón, St. Karter ha enamorado a más de una persona en el norte de la ciudad. No es un lugar muy grande, pero la decoración asombra con la iluminación LED frente a la cabina del dj y las luces negras que encienden el grafiti en colores neón. La energía del lugar y de la gente que viene en un plan absoluto de fiesta hacen que te quieras quedar toda la noche. Viste como quieras, pero te recomiendo que prepares un look de noche, cómodo para que disfrutes el antro. Hay tequila, ron, whisky y cerveza, como en cualquier club, pero los precios son más accesibles que en otros lados. Tip: si es tu cumpleaños te regalan una botella de vino espumoso. Reserva para tu acceso, algunos días tienen invitados especiales como Cuarto Contacto o Big Metra de géneros musicales urbanos, o Roger Sánchez y Cidinc de música electrónica. También se organizan eventos como Queens Night o Spring Breakers, en los que ofrecen promociones especiales de tragos y botellas. Checa sus redes para que no se te pasen. St. Karter es un antro que te va a dejar con un sabor diferente de boca; es una excelente opción al norte de la ciudad. No olvides llevar tu identificación.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Punta Madera
Bares y cantinas

Punta Madera

El mejor trago para la cruda no son los clamatos, mucho menos las micheladas o las cubas, eso son meros juegos para niños. El padre de los mata crudas es el bull, un brebaje “embriágame rápido” que contiene cerveza, ron, limón y azúcar; si ya lo has probado no me dejarás mentir que para casos de cruda extrema, el problema se resuelve a dos tragos. Y si no, pues ya conectaste la fiesta. En Punta Madera probé uno y me encantó, y conste que no estaba crudo. La Cúspide le da la bienvenida a este bar perfecto para precopear, porque tiene un menú de alimentos que can desde chilaquiles con mariscos o torta ahogada, hasta hamburguesa o bocadillos con jamón serrano. Para beber hay margaritas, mojitos y piñas coladas, o puedes copear o pedir una botella para tu mesa. Pregunta por los shots. ¿Lo ves? Es un paraíso para precopa y crudas, además los precios son justos. Otro encanto de Punta Madera es la ambientación, el lugar es enorme y parece un castillo por lo empedrado, o quizás una taberna medieval antigua por los cráneos y las vigas de madera, no lo sé, pero este lugarcito en la punta de Lomas Verdes se convertirá en un hot spot del norte de la ciudad. Checa en sus redes sociales las promociones que tienen en la semana.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Tiendas coreanas de belleza en la Ciudad de México
Shopping

Tiendas coreanas de belleza en la Ciudad de México

Desde hace pocos años las marcas coreanas de belleza decidieron compartir su secreto a nuestro occidental y no tan perfecto cutis. Su clave para tener la piel de porcelana es que ellos crean en casa sus propios productos, basados en ingredientes que sacan de su cocina como brócoli, huevo, alcachofa, té verde o arroz. Para no ponerte a experimentar te presentamos a las marcas que ofrecen todo listo para embarrártelo en menos de 30 minutos. Si eres fanática de la cultura asiática te recomendamos conocer más sobre el barrio coreano de la CDMX.  También te puede interesar nuestra guía de maquillaje o las 10 mejores mascarillas coreanas.

20 lugares que debes conocer con tus niños este año
Niños

20 lugares que debes conocer con tus niños este año

Que entre tus propósitos de Año Nuevo esté el de salir más en familia. Para cumplir el objetivo, te echamos la mano diciéndote los lugares que debes considerar para visitar este año: hay algunos clásicos, como el Templo Mayor, cuyos recorridos son enriquecedores para todos, y también existen espacios nuevos, donde tus niños no pararán de jugar y socializar.

Top 10. Parques en la Ciudad de México
Qué hacer

Top 10. Parques en la Ciudad de México

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juegos, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota.

Cuartos de escape en la Ciudad de México
Qué hacer

Cuartos de escape en la Ciudad de México

Entre los atractivos de diversión para adultos en la CDMX se encuentran estas habitaciones ambientadas con temas que van desde una apocalipsis zombie hasta una escuela de magia. Trata de resolver los acertijos y escápate, si puedes.

Museos gratis en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis en la Ciudad de México

En la ciudad hay museos en diferentes áreas y exposiciones de pintura, arte contemporáneo y fotografía. Te recomendamos los centros culturales que son gratuitos todos los días del año. 

Cuartos oscuros en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Cuartos oscuros en la Ciudad de México

Andan álgidas las cosas por estos días. Hay que relajarse. No a todos los homosexuales se nos escapa el sueño pensando en matrimonio igualitario y carreolas de miles de pesos. Nuestros desvelos no incluyen a chamacos llorando porque les está saliendo el primer diente o porque hay que terminar una maqueta del sistema solar con bolas de unicel. Nosotros nos amanecemos en fiestas al interior de un club de encuentro. También conocidos como cuartos oscuros, estos puntos son un histórico testimonio de la conquista y apropiación de los homosexuales por los espacios públicos de muchas ciudades del mundo y la CDMX no es la excepción. Surgieron ante la obligatoria necesidad de convivencia entre pares, sin inhibiciones, sacrificios ni prejuicios; para ejercer ese erotismo que al final define la homosexualidad, en un entorno alejado de la censura y el escarnio. Cierto: estos espacios, al desafiar las buenas costumbres hetero, están destinados a ubicarse más o menos en una marginalidad práctica, no obstante, ese tufo de misterio es lo que alborota las mariposas en el estómago de la expectativa y la excitación, pero también fungen como sitios que reinventan el flujo urbano, aportan un dinamismo que con el paso del tiempo se convierten en parte de la historia de la batalla por la  dignificación del colectivo homosexual. Cómo olvidar el ajetreo del cuarto oscuro de los buenos tiempos de El Taller o La Estación, que estaba en la calle de Hamburgo en la Zona Rosa, con sus policías pintados e

Las mejores recomendaciones para niños en la CDMX

10 actividades imperdibles para el Día del Niño
Niños

10 actividades imperdibles para el Día del Niño

¿Ya tienes plan para festejar el Día del Niño? Échale ojo a nuestra selección con las mejores diez actividades para que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de mucha diversión.

Fiestas para niños a domicilio
Niños

Fiestas para niños a domicilio

Si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños seguramente sabes que organizar una celebración de cumpleaños no es tarea sencilla. Te encantará enterarte que en la Ciudad de México existen empresas que prácticamente se encargan de todo por ti, desde las invitaciones hasta el mobiliario, el pastel y los animadores, para que sólo te preocupes por disfrutar el gran día.  ¿Buscas otro tipo de regalos? Qué tal un día en un spa para niñas o un par de tenis con luces y ruedas. 

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara
Niños

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara

La preparación como chef de Iván Escalante le ha facilitado la labor de enseñar a su hija Lara cómo llevar un régimen alimenticio adecuado para su diabetes. Ambos nos enseñarán a cocinar un guacamole floral-frutal. Se puede ver a simple vista que Lara ya tiene práctica en la cocina junto a su padre, el chef Iván Escalante, antes de comenzar se ponen de acuerdo con las tareas de cada uno, ella lo escucha atenta y asiente sin dudar. Desde los cuatro años a Lara se le diagnosticó diabetes tipo uno, es esta condición la que ha llevado a Escalante a transmitirle algunos de sus conocimientos culinarios a su hija, centrando su importancia en lo que contiene cada producto, su procedencia y su relación con los requerimientos del régimen alimenticio de Lara, quien ahora está por cumplir once años. Al cocinar para niños con diabetes, ¿qué ingredientes debemos evitar?Se deben de evitar obviamente los que tienen azúcar añadida. Pero Lara, por ejemplo, tiene una dieta basada en la cantidad de carbohidratos que necesita al día, que se transforman en glucosa y ésta va a las células para producir energía. En el caso de los diabéticos tipo uno, su páncreas no produce insulina y hay que aplicárselas exógenamente (inyectada); entonces en conjunto con un grupo médico y de nutrición se elabora una dieta donde tiene el requerimiento diario de nutrimentos y de ahí partimos en dividirlo en los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, verduras, leguminosas y productos de origen animal. ¿So

Día del Niño en la CDMX
Niños

Día del Niño en la CDMX

Teatro, talleres, exposiciones y recorridos especiales para que los reyes de la casa se diviertan a lo grande el Día del Niño y se enamoren de su ciudad. 

Ver más recomendaciones para niños

La Ciudad de México por zonas

Iztapalapa
Qué hacer

Iztapalapa

Más allá de la Pasión de Cristo, tradición que se celebra desde hace 174 años, Iztapalapa tiene otros atractivos que lo hacen un lugar importante de la CDMX. Por ejemplo, fue uno de los primeros pueblos prehispánicos del Valle de México. En el Cerro de la Estrella se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo que convocaba a gente de toda Mesoamérica. Su significado en náhuatl es “donde las aguas se atraviesan”, debido a la cantidad de ríos que cruzaban punta a punta la zona. La delegación con más habitantes de la ciudad según INEGI, 1,827, 868 personas (seis veces la población de Islandia), tiene secretos y tesoros culturales y gastronómicos que te invitamos a conocer.

Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Narvarte
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Cumplimos cinco años de ser adictos a la ciudad. En abril de 2012 la mejor guía de entretenimiento llegó a la CDMX y lo celebramos con una edición inspirada en los deliciosos olores a panadería, a taco al pastor, a garnacha, a mercado y a flores, que nos recuerdan lo mucho que amamos a la gastronomía mexicana.También te damos los detalles sobre la exposición de Candida Höfer en el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso. Te invitamos a celebrar el Día Internacional de la Danza con la coreografía Solos y en los estrenos del mes no puedes perderte Guardianes de la galaxia vol. 2.

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Te resolvemos la fiesta de tus niños, te recomendamos spas para niñas, además platicamos con Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna y te damos recomendaciones para que tus peques disfruten el Día de Museos en la CDMX. 

La lonchera del chef: Josefina Santacruz y Luisa
Niños

La lonchera del chef: Josefina Santacruz y Luisa

Luisa tiene nueve años y uno de sus pasatiempos es hacer algodones de azúcar en una maquinita que le regalaron de cumpleaños. Su tía es Josefina Santacruz, chef de Sesame. Ambas disfrutan meterse a la cocina y crear platillos sencillos pero muy ingeniosos. En esta ocasión se les ocurrió preparar rollitos de arroz con frutas y verduras, un snack saludable que cualquiera puede hacer en casa. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para salir con Luisa?A ella le gusta tanto Sesame como Paprika, es de buen diente, le gusta comer de todo.  Ama el helado, recién venimos de Gelatoscopio y nos gustó mucho. ¿Desde qué edad le empezó a gustar la cocina?Creo que desde los cuatro o cinco años. Venimos de una familia que ama cocinar, mi mamá siempre nos involucró en la cocina, de ahí viene el gusto de Luisa. A ella le encanta hacer galletas y si no hace en su casa con mi hermana, las hace en casa de mi mamá. Es más de postres ¿no?Sí, porque también es más fácil y no implica el uso de fuego y cuchillos. Hace dos años le regalé una máquina para hacer algodones de azúcar y la usó  tanto que ahora ya no sirve. Le encanta preparar este tipo de dulces,  los hace de colores y los vende entre la familia para juntar dinero y comprarse un iPad. ¿Tienen un platillo especial entre ustedes? ¿Han creado algo fuera de lo común?Cuando fue su fiesta de cumpleaños, Luisa pidió que yo les enseñara a ella y sus amigas a cocinar algo sencillo. Nos echamos toda una tarde haciendo rollos de papel de arroz, con c

TOMRecomienda
Qué hacer

TOMRecomienda

De la mano de Johnny Carmona descubre los secretos de la Ciudad de México en tres minutos con nuestras mejores recomendaciones de restaurantes, museos, plazas, bares y actividades gratis. Comparte con nosotros tus recomendaciones usando el hastag #TOMRecomienda.   En esta ocasión fuimos a visitar el sótano del edificio Bach para conocer el Salón Bach.   

Ver más revistas y productos de Time Out México