La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, tiendas, museos, exposiciones, actividades para niños, teatros, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

Mujeres diversas en la CDMX
Gay y lésbico

Mujeres diversas en la CDMX

Ser visible y diversa es una ecuación que resulta complicada aún en nuestros días de orgullo, de reconocimiento y de reformas. Las mujeres famosas salen del clóset para ser un ejemplo, impulsar y dar fuerza a todas aquellas que aún no tienen la llave para abrir las cerraduras firmes por temor, pena, obligación, imposición social o laboral. Una sociedad machista deja a las mujeres en una invisibilidad tenue, porque siempre les han enseñado cómo deben comportarse en sociedad, pero ¿qué pasa cuando mujeres diversas toman como estandarte su orgullo para salir a trabajar, mostrarse como son y crear caminos más sencillos de transitar? Aún con todo esto, mujeres lesbianas y bisexuales hacen camino dentro de este crucigrama de conceptos permitidos. Ejemplos hay muchos, pero escogimos a las mujeres que orgullosas de sus colores viven y trabajan en común acuerdo con su diversidad y dejan atrás el adjetivo para convertirlo en hechos. Ellas, desde su trinchera, inspiran porque le han quitado el peso al estigma para transformarlo en impulso, son firmes en sus convicciones, están visibles y hacen ruido para que la sociedad no deje de mirar.

Santa María la Ribera
Qué hacer

Santa María la Ribera

Se trata de una de las colonias más antiguas de la CDMX y entre sus vecinos se encontraron el pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl (incluso una de las calles de la colonia lleva su nombre), el compositor mexicano José Alfredo Jiménez y el escritor Mariano Azuela, autor de Los de abajo. Te invitamos a descubrir más de esta colonia, comenzando por el Kiosco Morisco, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola y que fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Si recorres la Santa María la Ribera, date una vuelta también por sus colonias vecinas, como la San Rafael y la Tabacalera, que también resguardan lugares que te enamorarán.

Los secretos del Bosque de Chapultepec
Qué hacer

Los secretos del Bosque de Chapultepec

Chapultepec es una de las zonas favoritas de los citadinos. Además de ser el pulmón más importante de la ciudad, en el interior del bosque hay muchísimas atracciones para chicos y grandes. Puedes visitar todos los museos de la zona, también hay lugares ideales para pasear a tu perro y, si te da hambre, siempre encontrarás buenos restaurantes. Más allá del Castillo de Chapultepec o la Casa del Lago, que son recintos que todos ubicamos, te invitamos a explorar estos cinco lugares secretos que no te imaginabas que estaban dentro de las tres secciones del bosque. ¿Cuál es tu favorito?

Verano Time Out Kids
Niños

Verano Time Out Kids

Te decimos cuáles son las actividades gratis con las que tus pequeños disfrutarán a lo grande de la CDMX, hablamos de las funciones de teatro para niños, las sesiones musicales y más eventos que conforman el Verano Time Out Kids 2017.  No olvides visitar los 20 lugares imperdibles del verano y alguna de las actividades para niños en julio. 

15 lugares imprescindibles de Polanco
Qué hacer

15 lugares imprescindibles de Polanco

Polanco es una de las zonas más exclusivas de la CDMX, pero no por eso inalcanzable para todo el público. Además de las boutiques de diseñador y los restaurantes de cinco estrellas hay muchas opciones de actividades para niños y galerías. Te recomendamos 15 lugares que creemos todo buen adicto a la ciudad debe conocer si viene de paseo a Polanco. Desde las inmediaciones del Nuevo Polanco de Slim, hasta las cercanías con Chapultepec y Circuito Interior. 

Qué hacer en la Ciudad de México

Lo nuevo en Time Out México

Smithe te recomienda sus lugares favoritos en la CDMX
Arte

Smithe te recomienda sus lugares favoritos en la CDMX

Caracterizado por el uso de aerosoles, rotuladores, rayadores, rodillos y brochas, el arte urbano comenzó en México en ciudades como Tijuana y Guadalajara hasta extenderse a las zonas céntricas del país y por fin llegar a la CDMX. Desde entonces el talento de artistas mexicanos se ha ido consolidando en la escena, como Smithe que se ha convertido en uno de los artistas jóvenes más respetados del street art.Smithe se interesó por este arte desde los 10 años. En su trabajo integró técnicas como el diseño y la ilustración; actualmente también hace escultura y música postpunk con su banda Stendal.  La versatilidad y la libertad son dos de los lemas de Smithe, por eso para recorrer cada parte de la ciudad y conocer espacios que enriquezcan su inspiración lleva un calzado cómodo y moderno como sus Nike Air Zoom Mariah. Entre sus lugares favoritos de la CDMX se encuentra TOBA Gallery, un espacio inaugurado en noviembre de 2016. Esta galería luminosa y minimalista, ubicada a pocos metros de la Alameda Central, da apertura al arte emergente con muestras de autores nacionales e internacionales. En ese mismo complejo existe otro de sus lugares predilectos: la tienda Tony Delfino, una marca de streetwear que lo hace sentir cómodo y fresco en las noches de creación, de fiesta o de ligue. Por último Casa Serra, la tienda clásica de materiales donde el oriundo de Neza se surte de acrílicos, lienzos y lacas.  Si al igual que Smithe estás listo para descubrir los lugares que te inspiran de

Verano en el Papalote Museo del Niño
Niños

Verano en el Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño sabe perfectamente cómo complacer a los más pequeños de casa, por eso preparó una serie de actividades de verano pasar tener todo un día repleto de aventura, y conocimiento. La diversión inicia con la simpática cerdita Peppa Pig, quien llega por primera vez a la sala de exhibiciones temporales de con todos sus amigos, aquí los niños podrán interactuar en actividades y ambientes alusivos al alegre personaje rosa. Si tus hijos son un poquitín más grandes, seguro disfrutarán el espacio de Lego Play Time formado por murallas, edificios, puentes y vehículos hechos de bloques armables. Además, los fines de semana habrá activaciones para explorar todo lo que se puede hacer con cartón. Del 28 al 30 de julio los niños participarán en concursos de disfraces, una instalación artística colectiva y muchas más actividades con este material. Por si fuera poco, en el domodigital se proyectará una cinta que muestra a Big Bird y sus amigos en una proyección en 360° llamada Un cielo, un mundo. La aventura de Big Bird. En este mismo espacio, llegará la proyección Un viaje a las estrellas que se suma a Exoplanetas.

Minhk, moda geométrica
Shopping

Minhk, moda geométrica

Pensar en lo geométrico, en el diseño y en la funcionalidad es pensar en una disciplina que engloba todo lo anterior: la arquitectura. Sin embargo, es en el terreno de la proyección, del trazo que materializa un concepto y de sensibilización sobre un mundo que nos rodea, donde esta disciplina se encuentra con la moda. Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.  Natali Sznajderman, directora creativa de Minhk, diseña cada par de zapatos bajo la premisa de conjugar diseño con funcionalidad para las mujeres que se alejan del calzado imposible de usar, pero que buscan estilos atemporales con el justo medio de tendencia. Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.  Por ello, Mihnk —un nombre que alude al lujo clásico y a la fuerza gráfica— significa imaginar siluetas modernas que hacen una oda a lo clásico, pero con materiales y texturas que salen de lo convencional: pieles, estampados o contrastes. Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.  Por otro lado, su paralelismo con la arquitectura no es casualidad. Los diseños de esta marca representan a una mujer cosmopolita —por ende, en contacto con las estructuras de los rascacielos, edificios infinitos con un acabado cromado— y sin miedo a ser diferente. Además, reflejan la personalidad de Sznajderman que igual se siente cómoda con lo desordenado de la creatividad como con lo estructurado del orden. Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.  Mihnk Emilo Castelar 215, Polanco. 7095 9172. Lun-sáb 11am-8pm, 11am-6p

Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)
Niños

Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

La magia del verano continúa en la Ciudad de México, y en esta ocasión es el turno del 22° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños). Del 8 al 13 de agosto, tú y tus pequeños serán parte de esta gran fiesta cinematográfica dedicada al público infantil. Déjate mover por el cine y por grandes historias que te harán gozar y sonreír. Las sedes que participan en esta edición son: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Faro de Oriente, Faro Aragón, Faro Tláhuac y el Museo Panteón San Fernando. En estos lugares se proyectarán nueve largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 cortometrajes de animación y siete documentales de grandes realizadores que han dirigido su trabajo a niños de todo el mundo. El programa incluye trabajos nacionales y de países como Alemania, Bélgica, Croacia, Noruega, España, Francia, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Chile y República Checa. El festival inicia sus actividades el martes 8 de agosto con la proyección de El Pájaro (2015), Vestirse puede ser divertido (2016), Palo y Piedra (2016) y Casa del Dragón (2016) en la Cineteca Nacional. Ese mismo día, la Sala Julio Bracho le dará la bienvenida a largometrajes como El día que mi padre se convirtió en arbusto (2016), La fiesta del maíz (2016) y Los otros niños (2016).   

Próximos eventos en la CDMX

Ramen Festival en la CDMX
Restaurantes

Ramen Festival en la CDMX

¡Ramen, ramen y más ramen, por favor! Es increíble el auge que ha tenido este platillo de supuesto origen japonés en la CDMX, y esto no es una simple moda.  Históricamente, el ramen surgió en Asia por la necesidad de alimentar al pueblo, los fideos y los vegetales se convirtieron rápidamente en los personajes estelares de esta obra gastronómica que creció para convertirse, incluso, en un platillo de extrema sofisticación, aunque sin olvidar que es un platillo que encanta por su simpleza. Además, también podemos encontrar derivaciones chinas y coreanas, pero en esta ocasión el culto será para Japón.  Organizado por Expo Japan MX, esta fiesta sopera busca difundir la cultura nipona a través de nuestro sentido del gusto, así que prepárate para probar distintos estilos de ramen y bebidas tradicionales. Mientras llega la fecha de rendirle culto a este platillo, conoce los mejores lugares para comer ramen en la CDMX.

Carne y Arena
Arte

Carne y Arena

Después de dominar juntos la temporada de premios en 2015 con Birdman y en 2016 con El renacido, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel “el Chivo” Lubezki colaboran una vez más en Carne y Arena (Virtually present, Phisically invisible), una instalación de realidad virtual que se estrenó durante la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes. Mediante dispositivos y un tratamiento narrativo inspirado en historias reales basados en cuatro años de entrevistas, la instalación de 400 metros cuadrados será una experiencia sensorial que permitirá al espectador vivir en persona la travesía de los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Iñárritu y Lubezki combinan tecnología de Lucasfilm —productora de George Lucas— con la actuación de migrantes reales para dar vida a esta obra. Pero no es necesario romper la alcancía y tomarse unas vacaciones improvisadas en la Costa Azul francesa para verla, Arena y Carne llegará a la CDMX en agosto y tendrá como sede el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la primera parada de la ruta que también pasará por Milán y Los Ángeles. Una experiencia que seguramente se convertirá en una de las actividades imperdibles del verano. Próximamente más información sobre fechas y precios.

The Psychedelic Furs
Música

The Psychedelic Furs

Después de su presentación en el Corona Capital 2015, The Psychedelic Furs regresa a la Ciudad de México. La banda, que surgió en 1977 durante la oleada de post punk en Inglaterra, lleva 40 años con su alineación original gracias a la química que tienen sus integrantes sobre el escenario. Su sonido cuenta con influencias que van desde el art rock, hasta el new wave.  La banda se consolidó a principios de los ochenta, después de que el director de cine John Hughes hiciera la película Pretty In Pink (1986), inspirada en la canción homónima del grupo. Esta pieza, junto con los sencillos “Heaven”, “The Ghost In You” y “Love My Way”, los mantuvo en la cima del rock durante años. En 2015 los vimos en un ambiente de festival, lleno de personas de todo tipo y al aire libre. Ahora es nuestra oportunidad para verlos en El Plaza Condesa junto con cientos de fans, algo que crea un ambiente mucho más íntimo. Seguramente The Psychedelic Furs dejará todo en el escenario, y este 3 de agosto será una fecha ideal para disfrutar de su post punk.

Pride Runners 5K
Gay y lésbico

Pride Runners 5K

Aunque junio es al Mes del Orgullo LGBTTTI, la Ciudad de México celebra la diversidad todo el año y de diferentes maneras. En esta ocasión nos ponemos deportivos y te recomendamos el Pride Runners 5k, una carrera nocturna en el Bosque de Chapultepec que invita a toda la comunidad lésbico gay y a sus aliados a divertirse. Esta carrera se realiza en diferentes partes del mundo desde 2009 y es la segunda edición en la Ciudad de México. Si bien es una competencia para corredores, se invita a todo el público a que celebren el orgullo con sus familiares, ya sea caminando o bailando, recorran juntos los cinco kilómetros del Pride Runnners. La inscripción individual tiene un costo de $380 y en pareja $700. Y contarás con un número de competidor, una playera conmemorativa, algunas activaciones en la ruta, medalla de finalista y mucha diversión. Te invitamos a correr con tu familia y amigos en esta competencia que celebra a la comunidad LGBTTTI y lucha por la igualdad.

Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Picabira
Restaurantes

Picabira

Es un lugar pequeño con paredes de ladrillo, piedra y techo de madera color caoba, tiene toda la pinta de ser una cava subterránea de vinos (de esos conceptos neo elegantes), hay una terraza iluminada en el exterior. Cuando entras, la música jazz te pone en tono relajado; de inmediato tomé nota mental para recomendar este lugar cuando alguien me pregunte por “algo rápido, rico y cómodo –casual– para llevar a mis papas o suegros”. Que comiencen los juegos de las recomendaciones de boca en boca, y de pincho en pincho. Es cocina española para que adoptes la modalidad de las tapas a todo lo que da, no sin antes tener en mano una copa de tinto fresco de verano, o un clericot para la gente más frutal. Si quieres empezar con una ensalada te recomiendo la burrata con sofrito y pan campesino; el queso es suavecito, cremoso y con una embarrada de aceite de oliva lo mandas directo al pan. Para los entrantes, la mejor opción es el pulpo a la gallega, una colorida mezcla de pulpo tierno con trozos de papas, todo sofrito con abundante aceite de oliva, ajo y paprika. Pasando a los pintxos, hay dos imperdibles: el montadito de chorizo, el pan rústico es de excelente calidad y les ponen manchego y romesco (salsa catalana). Y el de lechón confitado, cuyo secreto es el queso brie; lo sirven con un sofrito de jitomate y arúgula, un toque herbal que combina perfecto. Si te quedas con ganas de un extra, pide el de manchego con miel. En los platos fuertes hay una medalla de oro, el lechón rostiza

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Mercado Morisco
Restaurantes

Mercado Morisco

¡Ya le tocaba a Santa María La Ribera! Esperó su turno y ahora recibe a un mercado gastronómico que llega para complementar las propuestas bohemias, típicas, internacionales y contemporáneas que caracterizan a la colonia. El pintoresco mercado se ubica en Manuel Carpio, a cuadra y media del Kiosco Morisco, un monumento que se instaló en 1902. En Mercado Morisco encontrarás murales que a todo color logran representar los tintes de una colonia que tiene dos siglos de vida, con los obligados toques naturales de la construcción de ladrillos y cemento de un mercado gastronómico moderno de la CDMX. En pocas palabras, el lugar invita a vecinos, extranjeros y golosos de la CDMX a probar su oferta. La idea es apoyar conceptos locales e incorporar aquellos que le darán más variedad. Encontrarás locales como Hot Dog Ramírez con sus grandes porciones y combinaciones; Ensaladas Pepe’s con sándwiches, panini y las opciones ligeras y orgánicas; Chancho Pork Lovers se luce con las chancho ribs a la BBQ (pide la de habanero), con aros de cebolla o los bollitos con cochinita (chanchitos); para la tarde está Mandala Pan y Café en donde más vale probar una concha de cardamomo o morir en el intento; los antojitos mexicanos llegan con Hacha y Machete, un servicio de catering que ofrecerá un menú diferente cada mes en su local; las alitas teriyaki o el plato botanero de Hell’s BBQ son la opción para cuando vas en grupo y acompañar con cervezas (miércoles a 15 pesos). Vivimos en la era del mercad

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Kazu's Kitchen
Restaurantes

Kazu's Kitchen

Hace casi dos décadas, cuando las opciones de cocina japonesa en esta ciudad eran escasas, la chef Kazu Kumoto abrió Tori Tori en Polanco, para después fundar Torobi y, a principios de 2017, su nuevo proyecto, Kazu's Kitchen, en el mismo barrio. Es un lugar pequeño, de ambiente casual, con una carta breve, pescados y mariscos de gran frescura y esa atención por los detalles que, sin mayores aspavientos, te confirma que estás comiendo auténticos platos nipones. Mi comida empezó con un ligero sake Hattori —antes solía servirse caliente, ahora está de moda tomarlo frío; yo soy de la idea de ir con el clima— y una orden de nigiri aburi, con el pescado pincelado con sake y flameado en la mesa. También probé un nigiri normal de macarela y uno de sardina, ambos muy frescos, con el arroz en su punto y bien sazonado. Luego pedí un impecable domburi de atún, un tazón de arroz coronado con cubitos del pescado aderezado con mayonesa, aguacate y masago (hueva de capelán), y un rollo de anguila, especialmente carnosa y con ese irresistible toque agridulce. Para cerrar, mi recomendación es un té verde digestivo y tapioca con fruta de temporada y leche de coco. Como en el cuento de Oscar Wilde, "La esfinge sin secreto", el misterio de una cocinera honesta como Kazu Kumoto es que no hay más truco que usar buen producto y cocinarlo con cuidado y amor.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Cascabel
Restaurantes

Cascabel

Lo encontré en el oculto centro comercial Park Plaza en Santa Fe. Hay que tomar un elevador hacia el segundo sótano y entre boutiques exclusivas y restaurantes de tono excesivamente ejecutivo, Cascabel aparece como un elegante respiro y un homenaje al chile cascabel, dado el nombre por su forma redonda y el sonido que emiten las semillas en su interior cuando está seco. El restaurante es una enajenación a primera vista, está dividido en dos áreas y conviene más tomar un lugar en la terraza techada, pues la vista a través de los cristales hacia los espacios verdes de la plaza y su decoración con mesas a manteles blancos es mejor remedio para relajarse que cualquier medicina. Del otro lado está la segunda parte del comedor, cuyo ambiente es menos luminoso y ofrece la posibilidad de sentirse al interior. En suma, me hizo sentir que había llegado ahí por ser una ocasión especial, cómodo y dispuesto a probar. La chef Lula Martín del Campo, reconocida cocinera de técnicas mexicanas es quien le dio forma al breve menú; un importante acierto cuando te facilitan encontrar tu camino. Para comenzar está el coctel de la casa, una combinación fresca de mezcal con jamaica, frutos rojos y chile cascabel. En las entradas hay tlacoyos, picaditas, sopecitos y dobladitas, pero me fui por la opción fría con una tártara de cecina. La sirven marinada en limón, jugo de carne y salsa inglesa, desde el montaje se observa la cebolla y el chile verde picados medianamente; en boca, la sal bastante cui

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

La Llorona
Bares y cantinas

La Llorona

Parece que hay muchos lugares que rinden homenaje a la gastronomía oaxaqueña, pero pocos lo hacen como el chef Casiano Reyes, y ahora en la Ciudad de México tenemos la oportunidad de probar lo que hace en juerga de cantina. Fue en Los Cabos donde el chef desarrolló su imperio; se trata de los restaurantes Casiano’s, que rápidamente se expandieron hacia San José del Cabo, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita. Su pasión por los productos frescos, los sabores que fusionan la cocina tradicional y la coctelería de autor, lo han llevado a codearse con grandes personajes que asiduamente lo visitan en cada oportunidad; como Enrique Iglesias y George Clooney, quienes se han convertido en sus seguidores. La Llorona –por la canción de Chavela Vargas– es un concepto relajado e ideal para las noches prolongadas con innumerables tragos de mezcal. Todo el concepto evoca a un México contemporáneo; como el logo, obra del pintor Bayrol Jiménez (Oaxaca), que me recordó al estilo de José Guadalupe Posada; está en los tortilleros que querrás llevarte a casa. Al centro del local se encuentra la barra de bebidas en donde la figura principal es el mezcal, cuentan con uno de la casa, fresco y de aromas acaramelados. Con él preparan las mezcalinas, las mismas delicias preparadas en Casiano’s; la de aguacate –una caricia fresca en la boca, la de chile ancho –especiada y perfecta si te gustan los sabores ahumados, y la de albahaca –ideal como aperitivo. La idea es que mientras bebes mezcal, el chef

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Barrio Tonalá
Bares y cantinas

Barrio Tonalá

Mezcales, cervezas, promociones de margaritas y comida casera, un plan perfecto para cuando llega el fin de semana. Barrio Tonalá es un espacio definido por lo casual y lo urbano, con precios que resultan ideales entre tantas propuestas similares de una Roma sobrevalorada. Puedes pedir una cerveza y un mezcal en promoción por 50 pesos, unas tostadas de setas con chela por $60 o dos margaritas por el mismo precio, es decir, si andas en el barrio puedes fácilmente invitarle a alguien unos tragos. Es una licorería perfecta para la precopa, para calentar motores y no seguirte de fiesta sin haber cenado abundantemente. La comida no es muy diferente al concepto, es sencilla y llenadora. Las pastas son las estrellas del menú, como la de pesto con cilantro, espinacas y queso de cabra o la de tres chiles. Si no llevas mucha hambre puedes pedir unas frituras para compartir, o una de sus estrellas del menú: las esferas de sierra ahumada con queso crema y cebollín. Los precios de la comida van desde 100 a 220 pesos; te aseguro que si te das la vuelta quedarás engatusado con el barrio.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
El Babalú
Bares y cantinas

El Babalú

Nos llegaron buenas noticias de Salón Ríos ahora que se mantienen como uno de los bares más concurridos de la Cuauhtémoc. Además de la comida de cantina de Bernardo Bukantz y Luis Serdio, ahora podrás darle un empujón a la diversión con actividades que te ayudarán a perder la culpa por las calorías ingeridas durante la noche.   Al fondo de la cantina se oculta la entrada a El Babalú, el nuevo salón y extensión del Ríos. Al subir las escaleras está un espacio privado en el segundo piso, con piso de madera y ventanas que dan hacia Río Lerma. Además de las bebidas de Salón Ríos, ahora hay creaciones del mixólogo Christian Haruky. Todos los jueves a partir de las 9pm llega el momento de tomar clases de salsa, aprenderás o presumirás esos pasos guapachosos. Sólo los hombres pagan 100 pesos con bebida de cortesía incluida y cuando dan las 11pm, comienza la música en vivo para que todos bailen. Los viernes son noches de bachata y kizomba, un estilo musical africano de Angola. Comiendo, bebiendo y bailando, se pasan las penas volando.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Roof 181
Bares y cantinas

Roof 181

Después de Foro Normandie y terrazas como Regina, Downtown y Catedral, lo que tanto pedíamos en la CDMX era más lugares para echar fiesta desde tempranas horas del día y Roof 181 nos cayó perfecto. Se trata de un espacio abierto en lo alto de un edificio en la Álamos, a una cuadra del metro Xola, en donde se llevan a cabo eventos especiales de música electrónica, tanto de día como de noche; ambas opciones le dan a este sitio una vista privilegiada y fresca de la colonia. También un área interna con mesas en donde además de escuchar la música puedes tomar un descanso.  La terraza es techada así que las lluvias no representan problema alguno, y en los costados hay vidrios ondeados que previenen la posibilidad de molestas ráfagas de viento; es un lugar bien pensado para estar cómodo. Puedes disfrutar un atardecer bailando con la propuesta musical de un productor local de música electrónica, o con la presentación de un headliner internacional.  El único pero es que funciona como un foro, así que hay que estar pendientes de su página en Facebook para saber cuál será el evento del fin de semana; eso sí, considéralo como un escaparate de fiesta en cuanto tengas la oportunidad. Si quieres organizar algún evento privado también lo puedes hacer.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Las mejores terrazas para disfrutar del verano en la CDMX
Bares y cantinas

Las mejores terrazas para disfrutar del verano en la CDMX

El calor trae muchas ventajas, así como pretextos para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Descubre los cocteles imperdibles de nuestra cosmopolita ciudad y los bares de coctelería que te ofrecen la mejor oferta de mixología del mundo. También podrás encontrar en estas terrazas las mejores propuestas de música electrónica y fiestas de la CDMX. 

22 fotos que todo turista publicará en Instagram después de visitar la CDMX
Qué hacer

22 fotos que todo turista publicará en Instagram después de visitar la CDMX

Desde la tradicional selfie en el Museo Soumaya, pasando por una trajinera de Xochimilco, hasta el WTC capturado desde la altura del avión; estos son lugares de la Ciudad de México más instagrameables. También échale un ojo a las mejores fotos de la CDMX en Instagram.

Drags en la CDMX
Gay y lésbico

Drags en la CDMX

Los shows drags que disfrutamos en antros y bares de la CDMX tuvieron su origen en el burlesque inglés del siglo XIX, en el cual los actores se travestían del género opuesto y exageraban las facciones y comportamientos para hacer una sátira. Aunque el escritor inglés Colin Edwards Carman menciona, en la Enciclopedia Británica, que Shakespeare ya recurría a esto, solo hay que echar un vistazo a su obra Como gusteís, escrita en 1599, y recordar la parte en la que Rosalinda se traviste como el amigo del protagonista, Ganímedes, para seducir a Orlando. Se cree que el término drag, que en inglés significa "arrastrar", hace referencia a los vestidos largos que arrastran, pero también es aceptada la teoría que nación por el acrónimo “Dressed As a Girl (vestirse como una chica). Aunque en la actualidad es algo cuestionada porque existen Drag Kings, mujeres que se travisten de hombres, o Bio Queens, chicas que exageran la feminidad al grado de una Drag Queer, lo que rompen con esa definición. Lo que sí es claro es que el drag implica travestirse con el fin de dar un espectáculo, sin importar las preferencias sexuales de quién lo hace. Con el tiempo, el drag salió del teatro para posicionarse en la vida nocturna de la comunidad LGBTTTI. En la Ciudad de México tenemos como antecedentes las obras del actor Tito Vasconcelos, los impresionantes espectáculos de la cantante Astrid Hadad, con atuendos espectaculares, y El show de Francis, un espectáculo de cabaret-burlesque que se presentó

Baños de vapor en la CDMX
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay.

Bosques en la Ciudad de México
Qué hacer

Bosques en la Ciudad de México

Además de bibliotecas e iglesias, la Ciudad de México ofrece áreas verdes para hacer picnics, jugar futbol y olvidarse del estrés del tráfico. Te recomendamos las mejores áreas verdes de la ciudad.

Planes para celebrar tu cumpleaños
Bares y cantinas

Planes para celebrar tu cumpleaños

¿Es tu cumpleaños? Te damos varias opciones de lugares para celebrar y los mejores antros para que pases un día inolvidable. Cena, comida o brunch, tú eliges. 

Las mejores recomendaciones para niños en la CDMX

Vacaciones de verano para niños en la CDMX
Niños

Vacaciones de verano para niños en la CDMX

Por fin llegó la temporada favorita de todos los niños: el verano. Ahora que las clases terminaron, tus pequeños pueden utilizar su tiempo libre en decenas de actividades: cursos y talleres, obras de teatro y hasta pueden conocer nuevos lugares en compañía de toda la familia. Con todas las opciones que te damos no hay pretexto para quedarse en casa.

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México
Niños

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  También pueden visitar alguno de los 20 lugares para niños en verano y en la noche ponerse al corriente con las series de tv infantiles. 

20 lugares que debes visitar con los niños en verano
Niños

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con área de juego y anota las actividades gratuitas para los más pequeños de casa.Te recomendamos también los lugares que debes de conocer con tu hijo este año y las ludotecas para niños en la CDMX.

Verano Time Out Kids
Niños

Verano Time Out Kids

Te decimos cuáles son las actividades gratis con las que tus pequeños disfrutarán a lo grande de la CDMX, hablamos de las funciones de teatro para niños, las sesiones musicales y más eventos que conforman el Verano Time Out Kids 2017. 

Ver más recomendaciones para niños

La Ciudad de México por zonas

Santa María la Ribera
Qué hacer

Santa María la Ribera

Se trata de una de las colonias más antiguas de la CDMX y entre sus vecinos se encontraron el pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl (incluso una de las calles de la colonia lleva su nombre), el compositor mexicano José Alfredo Jiménez y el escritor Mariano Azuela, autor de Los de abajo. Te invitamos a descubrir más de esta colonia, comenzando por el Kiosco Morisco, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola y que fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Si recorres la Santa María la Ribera, date una vuelta también por sus colonias vecinas, como la San Rafael y la Tabacalera, que también resguardan lugares que te enamorarán.

Tabacalera
Qué hacer

Tabacalera

No sé qué serie de cosas sucedieron para que, siendo la Ciudad de México tan grande, un jovencísimo abogado cubano -llamado Fidel Castro- terminara en estos rumbos en los que se yergue un monumento en honor a un movimiento social como el que él hizo estallar.Hay momentos de la historia que nos hacen creer en el destino. Como aquella ocasión en que ese abogado coincidió, en el interior C de la casa número 49 de José de Emparan, con un argentino bastante rebelde llamado Ernesto. La Revolución Cubana, uno de los hechos que marcaron el siglo XX, se gestó en la Tabacalera.Desde su fundación, hace 115 años, esta colonia es testigo de nuestra transformación social. Los citadinos todavía somos todo aquello que aquí pasó: desde un baile gay clandestino en la época de Porfirio Díaz hasta masones a la francesa. Somos -hasta cuando no queremos- el reflejo del PRI y la prostitución de la zona. También un edificio art decó que conoció la gloria y luego cayó en el olvido. La plaza, moderna y la remodelada, nos representa con todo y las manifestaciones de maestros o electricistas. Somos un palacio que, de tan pretencioso, quedó inconcluso, pero que más tarde encontró cómo mantenerse en pie.Desde la cúpula del Monumento a la Revolución, parece que las 49 manzanas del barrio nunca se acaban. Igual que su historia y todo lo que tiene por ofrecer.

Escandón
Qué hacer

Escandón

La Escandón se localiza en terrenos que pertenecieron a la Hacienda de la Condesa y todavía lleva el nombre de los hermanos Pablo y Manuel Escandón y Barrón, quienes fueron sus propietarios a finales del siglo XIX. Aunque los estilos arquitectónicos que la caracterizan, como el art déco, son vigilados y protegidos por el INBA, los nuevos edificios tienen espacios cada vez más pequeños. Es así como entre calles con nombres de movimientos sociales, oficios y fechas, las clásicas tienditas de la esquina conviven con cadenas de tiendas de conveniencia. Su cercanía con estaciones de Metro y Metrobús, así como con las colonias Condesa y Roma, la han convertido en una colonia “emergente” (o popular para los sectores que no la pelaban cuando se le decía “la Espantón”).Las rentas que a principios de la década, cuando la colonia no tenía estaciones de Ecobici, eran promedio, hoy día representan una ganga a la que los vecinos se aferran. Sin embargo, es ese encanto de oficios tradicionales que por las noches la convierte en algo más cool, el que hace que permanezcamos en ella, aunque cambie más rápido de lo que podemos asimilar.Te invitamos a conocer sus restaurantes, cafeterías y bares y cantinas.

San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.

Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Este mes de julio decidimos dar un paseo por la Escandón, te recomendamos las mejores cafeterías de la zona, lugares imperdibles y tiendas.Platicamos con el nuevo y flamante Spider- Man: Tom Holland, quien no sabe guardar secretos y reveló algunos detalles sobre en universo Marvel. También te presentamos a un proyecto de cómics mexicano llamado Ensamble Cómics, que por medio de un superhéroe mexicano dan a conocer mitos y leyendas prehispánicas.Te dejamos los puntos de distribución para que encuentres Time Out México. Si lo prefieres puedes suscribirte para la revista llegue a tu casa.

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Las mejores escuelas de música para hacer felices a tus niños y los cursos de verano para que los pequeños no se aburran en vacaciones. Además, te recomendamos marcas mexicanas de ropa para niños; la exposición del mes le cuenta a tus hijos la historia de méxico con figuras de Playmobil y más para salir en la CDMX.

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana
Niños

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana

La chef Ana Paula tiene un largo currículum que presume programas de televisión, colaboraciones en revistas, libros y una página de internet que semana a semana sube recomendaciones de platillos para toda la familia.  Su pasión es compartir  la cocina con cualquier persona que se interese en el arte culinario. Hombres, mujeres, niños, niñas...  ella sólo quiere que todo el mundo le agarre amor a la cocina. Y vaya que lo ha logrado, pues su hija Mariana es la más feliz cuando se mete a la cocina y ayuda a preparar postres y otras delicias. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con Mariana en tus ratos libres?Nos encanta jugar juegos de mesa, también estar en la cocina y preparar postres. Por supuesto nos encanta ir al cine, andar en bicicleta, ir al club y hacer ejercicio en general. ¿Cómo le haces para que tu trabajo no afecte tu rol como mamá?Tengo la fortuna de que mi estudio de cocina quede cerca de mi casa, así que eso me permite ir y venir en cualquier momento y combinar las dos cosas sin tener que alejarme por completo. De vez en cuando invito a mis hijos al estudio, otras veces como con ellos y me regreso a trabajar.  ¿Qué es lo que más te gusta cocinar para tus hijos?Definitivamente postres, es algo que a todos les causa ilusión. Por otro lado,  siempre trato de hacer muchas recetas saludables que integren frutas y verduras. En esta cuestión de los postres ¿se vale usar sustitutos de azúcar?Yo utilizo azúcar normal. La verdad yo creo que no hay alimentos ni buenos ni

TOMRecomienda
Qué hacer

TOMRecomienda

De la mano de Johnny Carmona descubre los secretos de la Ciudad de México en tres minutos con nuestras mejores recomendaciones de restaurantes, museos, plazas, bares y actividades gratis. Comparte con nosotros tus recomendaciones usando el hastag #TOMRecomienda.   En esta ocasión fuimos a visitar el sótano del edificio Bach para conocer el Salón Bach.   

Ver más revistas y productos de Time Out México