La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, tiendas, museos, exposiciones, actividades para niños, teatros, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

101 experiencias que solo puedes vivir en la CDMX
Qué hacer

101 experiencias que solo puedes vivir en la CDMX

La Ciudad de México siempre tiene algo qué ofrecernos: desde asistir a las exposiciones de sus mejores museos, hasta desgastarnos la garganta en algún concierto; claro, sin hacer a un lado la increíble oferta gastronómica (prueba en los restaurantes de comida mexicana por tipo). ¿La mejor parte? De entre tanta variedad, la CDMX presume de una amplia variedad de experiencias únicas que solo puedes vivir aquí. Para celebrar nuestra edición 101, en Time Out México seleccionamos 101 experiencias que solo puedes vivir en la CDMX y que son garantía de diversión, orgullo, buen sazón y/o asombro. Te aseguramos que todas ellas te dejarán recuerdos inigualables. Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Chiles en nogada: dónde comerlos o pedirlos a domicilio en la CDMX
Restaurantes

Chiles en nogada: dónde comerlos o pedirlos a domicilio en la CDMX

Tradición mexicana que puedes encontrar en estos  restaurantes poblanos en la CDMX y con simbología patria; los chiles en nogada son las mejores noticias que se pueden recibir en los meses de agosto y septiembre, especialmente si se trata de probar los mejores chiles en nogada de la CDMX. De acuerdo a la leyenda de este platillo de la cocina mexicana, fueron las monjas agustinas quienes, en 1821, se inventaron la receta para Agustín de Iturbide y su Ejército Trigarante; de ahí que el platillo presente los tres colores de la bandera mexicana.  No te pierdas de la guía de restaurantes de comida mexicana por tipo en la Ciudad de México y los de comida mexicana contemporánea. Recomendado: Dónde comer deliciosos y gorditos tlacoyos en la CDMX.

¡Ya hay nuevas fechas para Van Gogh Alive – The Experience!
Arte

¡Ya hay nuevas fechas para Van Gogh Alive – The Experience!

La que supuestamente es la "la exposición multimedia más visitada del mundo" llega a la Ciudad de México, un despliegue festivo en el que te sumergirás por Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh creó la mayor parte de sus obras. Van Gogh Alive – The Experience da vida tanto a las pinturas y obras de arte icónicas como a las menos conocidas, desde una estructura de 1,500 metros cuadrados instalada en el Monumento a la Madre. No se trata de una exposición de arte ordinaria: Van Gogh Alive te invita a entrar a una gran galería-caja negra con pantallas que se extienden de pared a pared e incluso que cubren columnas y suelo, en las que se recrean más de 3 mil imágenes de van Gogh a gran escala. Desde La noche estrellada y Los girasoles hasta sus piezas de inspiración japonesa. Pero las proyecciones no son solo imágenes estáticas: acompañados de una selección de música clásica cuidadosamente seleccionada, algunos detalles fueron alterados para que se muevan. Piensa en la película Loving Vincent (2017). La exposición es una experiencia inmersiva cautivadora en la que fácilmente puedes perderte entre colores y música e incluso dar vueltas por el mismo lugar durante 30 minutos. Van Gogh Alive además tiene sorpresas entre sus atractivos, pues incluye olores que evoquen a la época, los lugares y los objetos plasmados en los cuadros que pintó el artista, así como proyecciones en agua.  También verás una recreación del dormitorio de Arles para que te tomes fotografías. Como en las 45 ciudades que Van Gogh Alive ha visitado, se habilitó una tienda con camisetas, bolsos, carteles de van Gogh. Abrir en la Nueva NormalidadDespués de varios meses de permanecer cerrada, esta experiencia inmersiva está lista para abrir de nuevo sus piertas. Esto se debe a que las autoridades sanitarias de la CDMX anunciaron que, a partir del 11 de agosto, museos y exhibiciones ya pueden operar bajo los protocolos sanitarios indicados para el sector.  Así, Van Gogh Alive reabrirá este 11 de agosto a 30% de la capacidad de cada función, tendrá equipo médico de primera respuesta, contará con un arco de desinfección, se tomará la temperatura de los visitantes a su llegada, se reacomodarán los espacios para favorecer la sana distancia y se desinfectarán constantemente los espacios de la galería. Asimismo, piden la cooperación de los asistentes para: respetar los espacios señalados para guardar la sana distancia, usar cubrebocas en todo momento, no acudir si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, y seguir las indicaciones del personal. Si tenías boletos para Van Gogh Alive para las fechas en que permaneció cerrado, tienes hasta el 15 de septiembre para hacer tu canje. Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias artísticas en la CDMX.

10 seminarios virtuales para niños emprendedores
Niños

10 seminarios virtuales para niños emprendedores

En este regreso a clases encontramos una opción muy divertida para que tus niños aprovechen su tiempo libre y aprendan nuevas habilidades de una manera muy entretenida. Se trata de los seminarios impulsados por Business Kids con programas temáticos para que los niños acerquen al emprendimiento a través del juego. En total son 10 seminarios virtuales pensados para niños de 4 a 14 años. El objetivo es que los pequeños emprendan negocios a su alcance para que se familiaricen con la cultura del emprendimiento. Los temas son los siguientes: De película Inicia 17 de agosto 4-6pm.¿Te apasiona el cine y quieres grabar tus propias historias? No te pierdas este seminario de 8 horas. Lunes y miércoles, dos horas por sesión. Sé un vlogger exitoso Inicia 21 de agosto 4-7pm.¿Quieres subir videos a distintas plataformas? En este seminario de 21 horas ¡aprenderás todo lo que se necesita para ser el mejor vlogger! Todos los viernes a partir del 21 de agosto. Mi negocio de fotografía Inicia 28 de agosto 10am-2pm.¿Sueñas con tomar las mejores fotografías? Entra al maravilloso mundo de la fotografía y conoce cómo puedes hacer un negocio con tu pasión. Seminario de cuatro horas. Quiero ser chef con Thermomix Inicia 29 de agosto 10am-2pm.¡Saca provecho de la Thermomix de mamá e invítala a emprender un negocio juntos! No solo aprenderás a cocinar deliciosos platillos, sino también a iniciar un exitoso negocio con tus creaciones. Seminario de cuatro horas, impartido por Mariana Quiroga, experta en Thermomix. Ortografía y redacción para niños emprendedores Inicia 31 de agosto 4-6pm ¡A que no sabías que escribir bien te abre muchas puertas! Aprende las reglas gramaticales y utiliza la redacción a tu favor en este divertidísimo seminario de ortografía y redacción. Seminario de ocho horas, dos horas cada lunes. Crea tu app con Logischool Inicia: 1 de septiembre 4-7pm.Seminario de 30 horas. Edición de videos Inicia 3 septiembre 4-7pmSeminario de 30 horas. Entendiendo la economía ¿qué pasa con el mundo? Inicia 5 de septiembre 10am-1pm.Sesión única de tres horas. Dulces mexicanos Inicia 12 de septiembre 10am-2pmSeminario de cuatro horas. Finanzas para niños Inicia 26 de septiembre 10am-1pm.Seminario de cuatro horas. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de BusinessKids (@businesskidsmex) el 31 Jul, 2020 a las 10:02 PDT El formulario de inscripciones está el sitio web de Bussiness Kids, también puedes mandarles un mensaje a sus redes sociales o llamarles por teléfono al 55 5615 9107. Recomendación: Agosto infantil en el Centro Cultural España y los cubrebocas más divertidos y originales para niños.

Mentiras. El musical tendrá función en streaming

Mentiras. El musical tendrá función en streaming

Todos llevamos dentro a una señora. Y quien no me crea, necesita ir a ver el musical de Mentiras con urgencia. No sólo es un musical; es una experiencia religiosa capaz de poner a todos sus asistentes a cantar con fervor, de tenerlos al borde del asiento con los secretos que se revelan y de hacerlos llorar y reír. Más de un millón de personas han visto este musical 100% mexicano en alguna de sus 3500 funciones ininterrumpidas. Pero, ¿qué hace tan especial a Mentiras? Eso me preguntaba antes de verlo por primera vez. Y no hay una receta mágica que explique su éxito y que pueda replicarlo con cualquier otra obra, para muestra el intento fallido de Verdad o reto, un musical semejante pero de los noventa.  Por un lado, esta la selección de canciones que ya traemos tatuadas pues forman parte de la vida de los mexicanos desde hace tres décadas. ¿Quién no ha escuchado cantar a su mamá "Él me mintió"?, ¿o entonado "Maldita primavera" en una fiesta? ¿Y "De mi enamorate" cuando fueron con su crush a un karaoke (creo que sólo yo hice eso)? Después están los personajes, todos tenemos un poco de Dulce, de Lupita, de Yuri y de Daniela, las cuatro protagonistas que nos cuentan y cantan sus historias personales, todas distintas, y todas unidas por compartir el amor de Emmanuel. Es imposible ver la obra y no ponerte del lado de cualquiera de ellas, sólo para cambiar de trinchera cinco minutos después. Son personajes verdaderamente cercanos al público.  De la mano de las canciones y la historia, el ambiente de la obra nos es muy familiar: nos burlarnos un poco de la política de los ochentas, que si Rosa Salvaje y Quinceañera son las telenovelas de moda, ERES la revista que toda adolescente lee o El Magic el antro de moda.  Además de un fenómeno de cartelera, el musical escrito y dirigido por José Manuel López Velarde tiene una gran cantidad de fans que siguen fervientemente las funciones especiales de la puesta y la han visto una, dos, tres... diez y hasta veinte veces. Recomendado: Elenco confirmado para el 10 aniversario de Mentiras en el Auditorio Nacional.  Única función por streaming y en vivoDada la situación actual, que nos impide sentarnos en la butaca de un teatro y disfrutar de las representaciones a unos metros de distancia, el musical mexicano más exitoso de todos los tiempos se prepara para dar el salto virtual: por única ocasión, Mentiras realizará una función en vivo por streaming. Los actores saldrán al escenario para dar vida a Daniela (Kika Edgar), Lupita (Paola Gómez), Yuri (Ana Cecilia Anzaldúa), Dulce (María Chacón), Manuela (María Francis) y Emmanuel (Carlos Gatica); seguirán cantando los temas que tanto representan a la época ochentera, pero ahora los disfrutarás desde tu sillón, para mantenerte a salvo de cualquier virus.  De no haber sido por la pandemia y el aislamiento, Mentiras habría llegado a las cuatro mil representaciones este 20 de agosto. De ahí que decidieran celebrar la trayectoria de esta producción con una función en vivo y por streaming este 5 de septiembre, por Ticketmaster Live.

Comprar

Las mejores opciones en streaming

¡El concierto de Star Wars desde Bellas Artes ya está en línea y gratis!
Música

¡El concierto de Star Wars desde Bellas Artes ya está en línea y gratis!

En el universo hay dos tipos de seres: los que aman La guerra de las galaxias y los que no —aunque usted de no crea—. Pero existe algo en la famosa saga de George Lucas que enamora a ambos grupos: la música que creó John Williams para acompañar la batalla intergaláctica. Por eso, nos emociona tantísimo lo nuevo de la cartelera de Contigo en la distancia, un concierto de la banda sonora de Star Wars con la Orquesta Sinfónica desde el Palacio de Bellas Artes. Las partituras de la franquicia las retoma el director invitado José Arturo González, y el montaje incluye coreografías en vivo y escenas de la película, que se proyectan al fondo del escenario. Algunas de las composiciones que se aprecian son “Tema de la Princesa Leia”, “Marcha imperial”, “El campo de asteroides” y “Ellos viven aquí”. Este concierto de La música de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional tiene una duración de 52 minutos. César Piña es el responsable del concepto, diseño y dirección de escena, lo que permite revivir sobre la tarima las hazañas de Han Solo, la Princesa Leia, C3PO, Yoda y más personajes emblemáticos de La guerra de las Galaxias. La grabación, que está disponible en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en HD, retoma una presentación en vivo de noviembre de 2015. El concierto se realizó para conmemorar las seis décadas de Williams como compositor. “Es un gran orquestador... Recuerda a (Richard) Wagner, (Gustav) Holst y (Louis Hector) Berlioz, pero con un aura más intergaláctica”, describe González, el director huésped. Williams es también el autor de las bandas sonoras de películas como Superman I, E.T. El extraterrestre, El imperio del Sol, Mi pobre angelito, Harry Potter y la piedra filosofal y La ladrona de libros, solo por mencionarte algunos casos. Y a sus 88 años sigue creando; por ejemplo, su música acompañará la nueva entrega de Indiana Jones, que estrenará en 2022. Si después de escuchar el concierto, seguro te darán ganas de sumergirte por el universo que creó George Lucas, así que te dejamos nuestra guía de Star Wars. La música de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional Canal de YouTube de Contigo en la distancia. Gratis.   Recomendado: Star Wars en la CDMX.

10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en agosto
Cine

10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en agosto

A este punto del año ya nos dimos por vencidos y disfrutamos del verano desde casa. Pero no todo es tan malo porque las plataformas de streaming traen para nosotros lo mejor de las series y películas para mantenernos ocupados frente a la pantalla.  Prime Video no se queda atrás y presenta una de las series más queridas de todos los tiempos Malcolm in the Middle, que nos ha dado las mejores frases, momentos y hasta memes. Todo un referente de la cultura pop; además de 24, serie de acción que se convirtió en todo un punto de referencia debido a su estructura narrativa. Recomendado: 10 estrenos en Netflix para ver en agosto.

Las mejores películas sobre lesbianas en Netflix
Gay y lésbico

Las mejores películas sobre lesbianas en Netflix

Después de unas cuantas semanas de procrastinación, temía haber agotado el catálogo de series que quería ver en Netflix; sin embargo, su oferta se nutre constantemente de nuevas producciones y, como los memes nos recuerdan a cada rato, siempre cuentan todo tipo de historias, incluso de lesbianas (aunque en menor medida).  Muy en el fondo, soy una romántica que sabe que a veces es necesario el amor en la pantalla chica para recordar lo afortunada que soy de que alguien —principalmente mi perro— me ame. Si al igual que yo estás buscando la cinta perfecta para cucharear este fin de semana, para atacar al insomnio o simplemente para un momento de relajación, aquí encontrarás una lista de películas para lesbianas en Netflix, en las que las mujeres toman la rienda de sus sentimientos y se atreven a explorar nuevas historias. Recomendado: TOP 10. Películas gay en Netflix y también revisa estas 15 increíbles películas LGBT en internet. 

Sucia y muy chingona historia de amor
Teatro

Sucia y muy chingona historia de amor

Luego de cinco temporadas y de ser vista por más de 10 mil personas, la comedia que rompe con los clichés que rodean al amor regresa al escenario (virtual) de La Teatrería, Sucia y muy chingona historia de amor.  Escrita por Ana González Bello y Manuel Calderón, el montaje nos cuenta la historia de Rich y Moni mediante anécdotas embarazosas, dramáticas y hasta graciosas que todos hemos vivido en nuestras relaciones. Con pocos elementos escenográficos, el trabajo actoral de Ana González Bello y Manuel Calderón hace que los espectadores conecten de inmediato con los personajes que interpretan. Sucia y muy chingona historia de amor le habla a una generación que ya no piensa en príncipes azules, ni matrimonios perfectos. Su éxito radica en ser un montaje honesto con el público, que expone en el escenario el sentir de muchos casi treintañeros. Dado que los foros teatrales permanecen cerrados, la obra se presenta virtualmente por única ocasión (así que má vale que apartes tu lugar); se trata de una transmisión en tiempo real, desde La Teatrería, para hacerte sentir como en el teatro. Los boletos están disponibles en la página del recinto: lateatreria.com.

Tú eres tú, la nueva obra virtual de Marionetas de la esquina
Niños

Tú eres tú, la nueva obra virtual de Marionetas de la esquina

Debido a la pandemia que estamos viviendo, parte del entretenimiento para niños  y adolescentes se ha vuelto completamente virtual, por lo que la compañía Marionetas de la Esquina arranca su primera temporada virtual con la obra Tú eres tú. Tú eres tú es una obra esterilizada por Jonathan Daí, que cuenta la historia de niño que empieza a descubrir sus gustos y afinidades y se da cuenta que es totalmente diferente a sus amigos. Y claro, a esa edad al existir una cantidad de prejuicios, él decide ocultar todas sus emociones Secadoras de cabello, máquinas para rasurar, tijeras, maquillajes, pelucas y otros objetos típicos en una estética se convierten en los personajes principales del montaje dirigido por Claudio Hochman y escrito por Amaranta Leyva. Leyva asegura que, al cambiar los formatos de los ensayos en vivo, a los de la videoconferencia, “hubo que modificar el texto original para darle más fuerza a la imagen. Explorar el video desde la escritura implicó replantear de una forma más visual al personaje, buscando que la esencia de la historia pasara lo mejor posible para este formato de video”. Foto: Cortesía Marionetas de la esquina. Ojo, esta es una obra de 50 minutos pensada para adolescentes y pre adolescentes, la recomendamos solo para mayores de 11 años.   Las funciones en vivo se presentarán de manera virtual todos los miércoles (5pm) y sábados (1pm) hasta el 5 de septiembre a través de Zoom. Los boletos tienen un costo de $100 y $200 y los puedes comprar en la página web de La Titería. Recomendado: Recorridos virtuales para niños por museos y galerías de todo el mundo y Los cubrebocas más divertidos y originales para niños.

La Ópera Metropolitana de Nueva York tiene funciones en streaming y ¡gratis!
Teatro

La Ópera Metropolitana de Nueva York tiene funciones en streaming y ¡gratis!

Después de disfrutar de La bohème de Giacomo Puccini por la Compañía Nacional de Ópera, no te pierdas las piezas de este compositor con la Ópera Metropolitana de Nueva York. Y es que el Met ofrece un programa de clásicos que también incluyen creaciones de Giuseppe Verdi, Georges Bizet y Richard Wagner, montajes que pone gratis con su programación semanal. Cada tarde a las 6:30pm (hora de México) se estrena una presentación que estará disponible hasta 23 horas después. No hay sorpresas, el programa está disponible en su página, pero aquí te adelantamos los estrenos de la semana. El lunes 10 de agosto estará Manon Lescaut de Puccini, el 11 de agosto verás Carmen de Bizet, el miércoles 12 Rigoletto de Verdi, Turandot de Puccini se transmitirá el 13 de agosto, el 14 disfrutarás de Tristan and Isolde de Wagner. Para el programa del fin de semana espera La Bohème de Puccini y Luisa Miller de Verdi.  Ingresa a su sitio web o descarga la aplicación Met Opera on Demand para ver esta serie de trasmisiones en HD; no es necesario registrarse. Aunque son gratuitas, encontrarás una sección para donar y seguir apoyando a este recinto, si así lo deseas. Las obras son grabaciones de diferentes años, pero todas son puestas a tu disposición en alta calidad. Adicional a esta oferta cultural, la Ópera Metropolitana estrena funciones de pago por vista (video bajo demanda). En la serie Met Stars Live in Concerts, las estrellas de ópera alrededor del mundo se reúnen para dar vida a algunos recitales. Los grandes solos y dúos transmitidos en vivo se complementarán con maravillosos paisajes de fondo.  Entre los artistas encontrarás a Lise Davidsen desde Oslo (29 de agosto a la 12pm), Joyce DiDonato presentándose desde Barcelona (12 de septiembre a la 12pm), Sonya Yoncheva desde Berlín (21 de noviembre a la 12pm) y Angel Blue en Nueva York (19 de diciembre a la 12pm). Descubre en dónde estarán todas las voces que forman parte de este espectáculo consultando la programación completa.  Estas funciones están disponibles desde 12 dólares —cerca de 269 pesos mexicanos—. Agrega a tu carrito las interpretaciones que desees, tendrás 12 días para verlas.   Tienes ambas opciones para tener la Ópera Metropolitana desde tu casa, ya sea que quieras ver los clásicos o explorar las propuestas actuales.  Recomendado: Funciones en streaming del Royal Opera House de Londres. 

Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Eva Sandwichería
Restaurantes

Eva Sandwichería

Son atrevidos los negocios que abren durante una crisis, es un riesgo que pocos desean correr. Deben de tener la certeza que lo que ofrezcan es único y especial, ese es el caso de Eva Sandwichería. Este pequeño local abrió en la Roma para venerar todo lo bueno que conllevan dos rebanadas de pan con un sabroso relleno, y si solo conoces sándwiches de jamón y queso, ¡ve a Eva!  Probé el sándwich fernando ($100) de barbacoa con mayonesa de chile cuaresmeño, queso asadero, cebolla, cilantro y salsa borracha, ¡qué delicia! un mordisco de felicidad pura, que aunque falte un poco de picor en la salsa borracha, es un imperdible. Después un clásico y favorito: diego ($90), sándwich relleno de mayonesa de cilantro, suadero al horno, queso asadero, cebolla y cilantro picado; el suadero al horno es un total acierto que no deja el paladar grasoso, vaya que vale la pena pedirlo. Para comer algo con verduras me fui por el antonia ($85) con bechamel de espinaca, espinacas salteadas y queso mozzarella, deliciosa opción si quieres algo ligero. Para acompañar probé las papas, pero puede ser que como se enfriaron, ya no estaban tan crujientes o no sé si su intención es dejarlas super suaves que parezcan crudas. Si llevas mucha hambre y eres de buen diente, con un sándwich no te llenarás, pero para experimentar y compartir una comida diferente, Eva es una excelente opción, de esos lugares bonitos y diferentes que sabe hacer las cosas bien.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Roca Negra
Restaurantes

Roca Negra

Seamos honestos, vivimos en la época de Instagram y todo lo queremos compartir en foto, y si son platillos novedosos, con más razón. En Roca Negra te ayudan con ese proceso porque todas sus creaciones incluyen carbón activado, por lo que el color final de los platillos son de un negro intenso. Es un pequeño local en medio de la Condesa con apenas tres mesas en la calle y una cocina tiernamente diminuta de la que salen empanadas, pizzas, ensaladas y paninis, y para estos tiempos de quedarse en casa lanzaron un kit para hacer pizza casera. De entrada pedí una empanada de queso gorgonzola con espinacas, cuya consistencia tan suave hizo que se rompiera rápidamente, pero el relleno le asistió con destacables sabores del queso. Después elegí dos pizzas: pepperoni con hojas de arúgula y bolognesa con albóndigas y hojas de hinojo, la masa era tan delgada que podría confundirse con una tlayuda, lo cual ayuda si cuentas tus calorías. Considero que en México estamos malacostumbrados a las pizzas llenas de salsa y queso, y a éstas les faltaba solo un poco de ambos para ser perfectas; si te gustan los sabores fuertes como la arúgula o hinojo, las amarás, si no puedes optar por quitarle un poco. Por último, la pasta con portobello y salsa de espinaca, que aunque un poco fría, ¡me encantó! Bien cocida, con mucha salsa y portobellos de gran textura. Sin duda regreso a Roca Negra por otra pasta y para presumir en redes sociales la parte visual de sus platillos.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
La Sirloinería
Restaurantes

La Sirloinería

México y sus diferentes estilos de comida tiene un diferenciador: el taco al pastor. Aunque innovar en este rey del after party sea un reto, en La Sirloinería lo hicieron muy bien utilizando carne sirloin (la que se obtiene de la parte superior del lomo). Ubicado en la San Miguel Chapultepec, el concepto fue creado por Rodrigo Rodríguez y Karyna Garduño, quienes tuvieron la idea de filetear el sirloin con un marinado de carne asada acomodándolo en trompo de pastor, así la carne se conserva jugosa.  El taco de sirloin, pieza básica del lugar, se hace con prime beef angus certificada sobre tortilla de maíz criollo; es suave y de sabores concentrados, va bien acompañado de queso gouda. Combínalo con las salsas: hay de morita, jalapeño, cacahuate y mango habanero, hechas de manera natural y con equilibrio de picor ideal. Taco con proteína de calidad que con su costo de $25 suena justo en calidad-precio para quienes busquen experimentar con sabores urbanos y muy mexicanos.  Caramelo es un chicharrón hecho de queso gouda con jugosa carne y trocitos de piña planchada, misma que le da un dulzor agradable. O bien, dirígete hacia la marquesita, que contraria a ser dulce, es una versión hecha de sirloin y queso gouda envueltos en una tortilla norteña. Se aventuraron con aguas de sabores raros y riquísimos: tienen de mazapán, aunque la de cardamomo fue mi favorita; bebidas de toques extravagantes e ideales para desenchilarse. Lo que para muchos puede ser crisis para otros es una oportuni

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Mr. Blancos
Restaurantes

Mr. Blancos

Resulta natural decirle hamburguesita a una slider por los diminutivos de nuestro idioma, pero este formato de hamburguesa notablemente mini es una destacable referencia de la gastronomía estadounidense. A diferencia de sus primas, las hamburguesas al carbón que se hacen en una parrilla, las sliders se cocinan sobre una plancha bien engrasada y junto con el pan se vaporiza hasta servirse solamente con queso. Por lo tanto, le damos la bienvenida a un nuevo hogar en la Cuauhtémoc dedicado solamente a sliders, Mr. Blancos, concepto traído por Daniel Delaney, donde solamente encontrarás tater tots (bolitas de papa crujientes y fritas) y classic slider (50g de carne de res con queso americano, cebolla y pan). Daniel no es un aficionado: originario de New Jersey, fue nominado a los James Beard Awards y creador del ya cerrado restaurante Brisket Town, en el barrio neoyorquino Williamsburg, que obtuvo el Food & Drink Award de Time Out New York. De NYC para todos “Me gusta la comida igualitaria, comida para las masas que está diseñada para absolutamente todas las personas”, cuenta Daniel sobre la existencia de este lugar. “No vine a México con la intención de abrir un restaurante, sólo venía para disfrutar el tiempo, y platicando con Adriana Lerma (Belmondo y Pizza Félix) y Scarlett Lindeman (Cicatriz Café) decidí poner en marcha el proyecto”. Slider como taco “El paladar mexicano está acostumbrado a la comida salteada, grasosa y con carbohidratos, por eso pienso que un taco y una ham

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Recomendaciones para disfrutar la CDMX

Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX
Arte

Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX

José Emilio Pacheco escribió Las batallas en el desierto con el corazón en la mano, sus letras estaban plagadas de una nostalgia profunda al verse en una Ciudad de México completamente cambiada y revolucionada. Cuando lo leí, sentí la extraña sensación de que me pasaría lo mismo que a Carlitos, ese personaje del libro que se introdujo en la inevitable evolución de la capital. No supe cómo calmar mi ansiedad y me fui a los lugares que, a pesar de todo, seguirán de pie. Caminé entre los murales de Rivera y Siqueiros en Bellas Artes, recorrí las recámaras de Maximiliano y Carlota en el Castillo de Chapultepec y terminé en Coyoacán. Entonces pensé que no hay mal que no cure un paseo por los lugares emblemáticos de la CDMX; así vivamos un temblor o el COVID-19, nuestros recintos históricos seguirán de pie y listos para reconfortarnos. Entiendo que tus planes para esta cuarentena, además del trabajo remoto, se resuman en Netflix y uno que otro libro en PDF, sin embargo; ¿qué harás cuando sufras la crisis existencial a lo Pacheco? No debes preocuparte, porque los tours vistuales de museos por las páginas oficiales de los recintos y Google Arts & Culture están listos para llenar tu hogar del verdadero espíritu capitalino que subyace en el arte y la cultura. Recomendado: Viaja a los museos favoritos de Nueva York con estos tours virtuales.

Cafés para amantes del diseño en la CDMX
Restaurantes

Cafés para amantes del diseño en la CDMX

Hay cafés de especialidad cuyo distintivo, además del sabor, involucra un llamativo diseño interior. Tomar una buena taza con granos tostados puede volverse una experiencia sensorial si sabes dónde buscar los secretos cafeteros en la ciudad. Además de buscar cafés para ir con tus amigas o lugares para desayunar, date un respiro y déjate consentir en estos espacios que captan a la vista y al gusto; inclusive puede tocarte alguna cafetería con terraza y entonces el disfrute se maximiza al estar al aire libre. Recomendado: Restaurantes para amantes del diseño en la CDMX.

Las 50 mejores cosas que hacer en la CDMX
Qué hacer

Las 50 mejores cosas que hacer en la CDMX

ENERO 2020. Año nuevo, cosas increíbles que hacer en la CDMX nuevas. Además de los lugares y eventos que consideramos icónicos en la ciudad, añadimos nuevas aperturas de restaurantes y bares, como Waikiki Tiki Room con sus cocteles tikis, proyectos como Onda Mundial y sus residencias de música electrónica, e incluso festivales, como la primera edición de Ceremonia en la Ciudad de México. No podían faltar opciones de la Juárez, uno de los 20 barrios más cool del mundo, pero también de lugares como Xochimilco y la Doctores.  Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis y los hot spots tanto para turistas como para locales. Encontrarás desde vestigios prehispánicos hasta joyas de arquitectura ecléctica, un proyecto para practicar spinning en un rascacielos y un speakeasy para salir de noche. También recorridos nocturnos por los mejores museos de la ciudad, contemplar el amanecer a 65 metros de altura y proyecciones de cine al aire libre en medio de un lago. Además de visitar los 50 mejores restaurantes y los 20 mejores bares de la CDMX, atrévete a descubrir estas experiencias imprescindibles en la ciudad. ¿Has hecho algo de esta lista y te encantó? Compártalo con el hashtag #TimeOutDoList y etiqueta a @TimeOutEverywhere en Instagram. Obtén más información sobre cómo Time Out seleccio

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

De enero a diciembre, la Ciudad de México tiene muchos eventos para disfrutar tanto al aire libre como en diferentes recintos. Elegir entre toda la oferta puede ser complicado, sobre todo si tenemos que considerar nuestro presupuesto. Pero no te preocupes, también hay eventos gratis en la CDMX para que no te preocupes por gastar un solo peso y disfrutes desde exposiciones y conciertos hasta obras de teatro, festivales y ferias gastronómicas. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Los mejores eventos LGBTTTI en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Los mejores eventos LGBTTTI en la Ciudad de México

No solo en los antros y bares gay suceden cosas para la comunidad, también hay opciones de teatro LGBTTI, stand up, shows drags, vogue y más opciones dirigidas a la comunidad gay en la CDMX. ¿Estás listo para armar tu agenda? Recomendado: Nuevos antros y bares gay en la CDMX.

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX
Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX

Bienvenido a La lista COMER de Time Out México, un listado con los 50 mejores restaurantes en la CDMX. Encontrarás lugares imperdibles de la gastronomía que habita en los rincones de una de las metrópolis más grandes del mundo, porque no podemos negar que comer es una de las mejores cosas para disfrutar la ciudad. Estos son los 50 lugares más deleitables para probar frescos, innovadores y memorables. Todos son reseñados de manera anónima por expertos locales para vivir la experiencia de cualquier comensal. La oferta de restaurantes es variada, desde cocina de producto con recetarios inigualables hasta las mejores garnachas de la CDMX, de la mano de restaurantes y cafés con comida reconfortante. A pesar de que es una tarea compleja, dimos con los 50 mejores restaurantes de la CDMX. Pide tu mesa, ordena lo que tus sentidos indiquen ¡y a disfrutar! Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

La Ciudad de México por zonas

Juárez
Qué hacer

Juárez

Este año hemos visto incorporarse nuevos lugares a la oferta gastronómica y de entretenimiento de la Juárez, que no solo han revolucionado la colonia sino que ya son un emblema de la CDMX. Atrévete a vivir nuevas experiencias y descubre una nueva ola creativa en la Juárez, tanto en proyectos gastronómicos como de diseño. Niddo con su comida reconfortante, los sabores increíbles de Joe Gelato para disfrutar en el verano y la propuesta de la diseñadora Carla Fernández, son solo algunas de las joyas de la colonia. Desde un speakeasy con una mixología envidiable y galerías hasta restaurantes a cargo de chefs reconocidos, como Elena Reygadas y Eduardo García, te recomendamos estos espacios imprescindibles para redescubrir la Juárez, una de las colonias más cool de la CDMX. Recomendado: Guía completa de la Juárez.

San Ángel
Qué hacer

San Ángel

Si algo nos atrae de San Ángel es lo pintoresco de sus calles empedradas, su arquitectura colonial y las flores de bugambilia (o buganvilia) que desfilan en primavera. La historia de esta colonia vecina de Chimalistac y Altavista comenzó con los carmelitas y los dominicos en el siglo XVII cuando llegaron al entonces pueblo de Tenanitla. Los carmelitas construyeron el Convento de El Carmen en las cercanías del Río Magdalena, que está entubado en esta área desde 1930. Su arquitectura se forjó gracias al carácter veraniego de la zona, donde los adinerados edificaron sus casas de descanso cerca del convento (sí, la ciudad no era tan grande y esta zona se consideraba como un espacio campirano). Si San Ángel es considerado un barrio mágico no es para menos. Espacios como el Museo de Arte Carrillo Gil, cuya colección está integrada por obras de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera; el Museo Casa Estudio Diego Rivera, obra funcionalista de Juan O’Gorman, y el Centro Cultural San Ángel son una muestra de que se trata de un epicentro cultural. Además, en torno a la Plaza San Jacinto se destribuyen cafés, tiendas y galerías de arte que lo vuelven un punto de encuentro. Qué decir del tradicional Bazaar Sábado que religiosamente se pone cada fin de semana. Te invitamos a redescubrir esta colonia al sur de la CDMX, en la que vivieron los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera y el diplomático Isidro Fabela. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la C

Tláhuac
Qué hacer

Tláhuac

Tláhuac es más que “el otro Xochimilco”. Los primeros pobladores de la alcaldía se instalaron en la entonces Cuitláhuac, una isla situada entre los lagos de Chalco y Xochilmilco la cual se encontraba a atravesada por una calzada que la conectaba en ambos extremos. Es también el primer lugar donde se sembraron olivos en México; Fray Martín de Valencia plantó los primeros árboles de este tipo en lo que ahora se conoce como el Parque de los Olivos. La riqueza de Tláhuac y uno de sus tesoros mejor guardados son las zonas lacustres que resguarda (70% de su territorio es zona de conservación ecológica), de las pocas que aún se conservan en la CDMX. Los Humedales de Tláhuac son una reserva ecológica con cerca de 800 hectáreas a donde arriban cientos de especies de aves tanto nativas como migratorias, que provienen de Canadá y Estados Unidos. La alcaldía, además, se compone de siete pueblos de origen prehispánico: Santiago Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuizotl, San Francisco Tlaltenco, San Nicolás Tetelco, San Pedro Tláhuac, San Ixtayopan y San Andrés Mixquic (un emblema de la celebración de Día de Muertos en la Ciudad de México que recibe año con año a miles de turistas). Aún quedan chinampas, un método de agricultura prehispánico. Su nombre precisamente alude al “lugar que posee vegetación acuática”. Y es que tules, lirios y chilacaztle rodean las zonas lacustres de Tláhuac. En esta alcaldía aún se cultivan huazontles, quelites y maíz, por lo que es común encontrar estos productos

San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Milpa Alta
Qué hacer

Milpa Alta

En una de las ciudades más grandes del mundo, la CDMX, también hay una zona rural con paisajes verdes, calles empedradas, iglesias y comunidades que aún hablan lenguas indígenas: Milpa Alta, la segunda demarcación más grande de la Ciudad de México, 288.13 km cuadrados, y curiosamente la menos poblada con 137,927 habitantes. Aquí no abunda la gente, pero sí lo más rico de nuestra metrópoli en cuanto a productos alimenticios naturales.En una población en la que el 4.1% habla al menos una lengua indígena (el primer lugar en la CDMX), las familias se conocen y se agrupan en pueblos, todos productores y artesanos. Tenemos así desde un Santa Ana Tlocotenco con productores de nopal hasta un San Pedro Atocpan con su feria del mole. Pero no es así de sencillo, pues de cada 10 nopales que se producen en CDMX, ocho son cultivados en Milpa Alta y el 90% del mole que consumimos proviene de dicha alcaldía. La lista de productos estrella que consumimos día con día es aún más extensa, destaca el maíz, la mayoría de los 2,397 productores se concentran aquí: se cultiva el maíz milpa, azul, amarillo, cacahuacintle blanco, palomero, pozolero y azul con olote blanco, por mencionar algunos. El amaranto, los hongos y las flores comestibles también decidieron erguirse entre las milpas de esta zona. Probablemente dicha belleza de esta tierra sirvió de apaciguamiento, al menos en espíritu, para Emiliano Zapara que en 1914 encontró en el poblado de San Pablo Oztotepec el lugar ideal para refugiar su tr

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Ver más zonas de la Ciudad de México