La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, tiendas, museos, exposiciones, actividades para niños, teatros, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

Los 10 mejores restaurantes en la CDMX
Restaurantes

Los 10 mejores restaurantes en la CDMX

La gastronomía de la CDMX refleja la historia de la cocina mexicana y lo mejor de la comida del mundo; pero en términos más concretos, es una aglomeración de las locuras más irreverentes y exquisitas de los genios que llevan la batuta frente a los estufones. La Ciudad de México, desde la Roma, la Condesa, Polanco y otras zonas activas en tendencias gastronómicas, tiene voz propia cuando de comida se trata. Aquí está lo más tradicional en técnicas e ingredientes de Oaxaca, Yucatán o Michoacán; las influencias de España, Francia y Oriente; así como la implementación de las tecnologías más avanzadas. Desde la deconstrucción de un mole, un taco placero o un taco al pastor de los laboratorios de Enrique Olvera en Pujol; pasando por el granizado de sangrita y aire de sal de Vicente Torres en Garum; los quelites de Jorge Vallejo en Quintonil; las enchiladas de jamaica de Ricardo Muñoz Zurita en Azul Histórico y los risottos de Elena Reygadas en Rosetta. Los planteamientos culinarios de la capital mexicana se unieron a los más relevantes del mundo para cuestionar: ¿qué es la alta cocina? Vive estas experiencias en los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México:

10 actividades imperdibles para niños en junio
Niños

10 actividades imperdibles para niños en junio

El inicio del verano y el Día del Padre son dos de las fechas más importantes en junio. Las vacaciones se acercan y sin darnos cuenta ya estamos casi a mitad de año.  No te quedes en casa y disfruta con tus pequeños las mejores exposiciones, obras de teatro, shows con marionetas y otras actividades para niños durante junio. Todas son garantía de diversión, desde las aventuras los Tr3s ilustres, hasta la muestra de Playmobil en el Museo Nacional de las Culturas y Pulsar, una obra de teatro para bebés. Recomendado: 20 atracciones que debes visitar en familia y las mejores ludotecas en la CDMX.

Conciertos de jazz en la CDMX
Música

Conciertos de jazz en la CDMX

Si los conciertos de musica clásica no son lo tuyo y te gusta escuchar cosas más arriesgadas, te recomendamos estos conciertos de jazz en la CDMX en los que seguro te encontrarás con músicos de jazz defeños que nos inspiran con su trabajo.  También conoce cuáles son los shows pop que hay en la Ciudad de México.

Rutas gratis de Turibus por el Mes de los Museos
Arte

Rutas gratis de Turibus por el Mes de los Museos

Cebremos el Mes de los Museos en la Ciudad de México. Aquí te dejamos las rutas gratuitas presentadas por Time Out México para que festejes todo mayo el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).Tendremos rutas gratuitas durante los fines de semana del sábado 11 al domingo 27 de mayo. Serán seis rutas diferentes que funcionarán de 11am a 4pm con un cupo limitado a 60 personas por unidad. El Turibus pasa por todos los museos de la ruta que eligas. El tiempo de su recorrido es aproximadamente de una hora, por lo tanto, si decides bajarte en un museo y visitarlo, tendrás que considerar que el autobus te recogerá aproximadamente 60 minutos después para continuar tu trayecto. Las salidas comienzan a las 11am y terminan a las 4pm.  Identifica al autobús con el distintivo del #MesMuseosCDMX. Recomendado: Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

Actividades gratis en junio en la CDMX
Qué hacer

Actividades gratis en junio en la CDMX

¡El verano llegó! Junio trae diversos eventos gratuitos a la Ciudad de México para disfrutar de esta estación y quizá te interese más de uno para festejar a papá, tenemos actividades de arte y cultura como exposiciones; conciertos y obras de teatro para niños. 

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

Torneo de jai alai en el Frontón México
Qué hacer

Torneo de jai alai en el Frontón México

Más veloz que un bólido de la Fórmula 1 y más antiguo que el soccer, el jai alai ha revivido en la ciudad a partir de que en marzo pasado se reabrió el legendario Frontón México. Nuevos capítulos de hazañas y triunfos, de épicas batallas y admirables pelotaris se han podido ver durante estos meses en El Palacio de la Pelota. Pero lo mejor apenas viene. Entre el 15 de febrero al 1 de julio se disputará el 1er Torneo de jai alai 2018 en este recinto consagrado a la pelota vasca. Los 16 mejores jugadores del planeta prometen choques de alarido con emocionantes encestes y poderosos remates, disputándose el primer lugar en este torneo a jugarse por eliminación directa en fase de dos grupos. En esta edición no pueden faltar los vazcos López, Ekhi, Del Río y Anton; los franceses Irastorza, Inza, Etxeto, Ihitsague y Portet; y por supuesto, nuestro orgullo nacional, Pérez, Echenique, Osorno e Ituarte; acompañados de dos jóvenes promesas que debutan este año: Legarreta y Mauricio. Además podremos ver la última temporada del delantero Christophe, siete veces campeón de Francia. En esta temporada en lugar de partidos a 30 tantos, se jugarán partidos a sets. Serán 2 sets a 15 tantos; y en caso de empate, habrá un tercero a 5 tantos. Y se disputarán tres torneos, que se realizarán entre febrero y julio.

Cenas temáticas en Hotel Casa Awolly
Restaurantes

Cenas temáticas en Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly quiere llegar a lo profundo de tu corazón gastronómico y para lograrlo comenzará una serie de cenas temáticas que no querrás perderte. Las cenas medievales, o Festín Medieval, se celebrarán con cascos, vestuario, comida y bebida inspirada en la época de las armaduras y las coronas. Encontrarás cocteles especiales de la barra de Ramón Tovar. Las comidas tipo buffet con pork belly de jugosidad exacta, lechón, pavo, puré de camote, verduras rostizadas, ensaladas y encurtidos, betabeles ahumados, gravy con habanero, gravy blanco o mantequilla de salvia, con tres diferentes tipos de pan: baguette, campesino y brioche.  La próxima cena será el 23 de mayo y la temática será la comida prehispánica con un menú sorpresa. Debes hacer reservación, el costo es de $2000 por persona y sólo es para mayores de edad.

Emmanuel & Mijares

Emmanuel & Mijares

Si te quedaste con ganas de ver a dos de los más grandes exponentes de la música hispana esta es tu oportunidad, con Twor Amigos 2, el tour que ha recorrido América Latina y varias ciudades de Estados Unidos, Emmanuel & Mijares regresan al Auditorio Nacional el 19 de mayo —justo para festejar el Día de las madres— y el 28 de junio. Prepárate para corear los más grandes éxitos de Emmanuel como La chica de humo, Toda la vida y Bella Señora; y por supuesto los clásicos de Mijares como Baño de mujeres, Para amarnos más y Corazón salvaje.  Desde 2016 que dio inició el tour, ambos cantantes han hecho arreglos músicales en cada uno de los temas y se ha modificado la producción, si lo sumamos con la calidad de sus voces y la camaradería que transmiten, cada show se convierte en un concierto único, que sin duda pueden disfrutar los más grandes fans.

Comprar entradas
Harry Styles

Harry Styles

Harry Syles nos sorprendió a todos cuando, tras la “separación” de One Direction, lanzó su primer disco como solista. Harry Styles es algo completamente diferente a su trabajo previo, un disco que muestra a un Harry maduro con mucho que decir. Este LP obligó a Styles a añadir más de 50 fechas a su gira y por suerte visitará el Palacio de los Deportes el 1 y 2 de junio. La carrera de Harry ha sido controversial y hasta cierto punto extraña. Tras comenzar como miembro de la boyband más famosa de los últimos años, el inglés vivió una constante crítica. Su vida completa era observada por los medios, lo cual sin duda fue pesado para el joven de 23 años. Fuera de One Direction, ha tenido éxito como solista y como actor, apareció en 2017 en la película Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan. A pesar de ya no estar junto con Liam, Niall, Louis y Zayn, Harry Styles se ha consagrado como un artista de verdad. Su primer disco es sólo el comienzo. Como es de esperarse, el Palacio de los Deportes estará a reventar con fans de todas las etapas del inglés, por lo que promete ser uno de los conciertos inolvidables de 2018 en el que escucharemos “Sing on the Times”, “Two Ghosts” y “Kiwi”.

Comprar entradas
Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Qü-Qoo Kitchen Bar
Restaurantes

Qü-Qoo Kitchen Bar

El refrán dice, “algunos tienen buena jaula, pero malos pájaros”. Desde Hotel Casa Awolly, Irak Roaro y Ramón Tovar desafiaron algunas reglas; como el tuétano con short rib, un platillo por el que muchos no apostaban, pero resultó icónico entre críticos de la materia; o los cocteles inspirados en el Tarot, cuyos ingredientes, sabores y presentación embonaron con los simbolismos de las cartas. Se rompen los esquemas y los dichos, sucede la magia y nos clavamos en el proyecto: Qü-Qoo Kitchen Bar es una buena jaula, con excelentes pájaros. No te ofusques con el nombre que está de locos, porque tiene sentido: el reloj de cucú tiene un pájaro cuclillo automático que suena las horas, en inglés going cuckoo es volverse loco, el diseño del restaurante es de una pajarera en un segundo piso y lo que pruebas te enajena. No te enteras si es la casa de árbol de un Tarzán ecléctico, un nido, un club de playa en Miami o una jaula per se. Volando llegaron dos pajaritas a la mesa, bastante alcoholizadas. Una era la pajarita colada, y no porque careciese de invitación, sino por la piña, la crema de coco y el ron que contenía. La otra se anunció como daiquiri pajarita, de lichi y frutos rojos, la más coqueta. Ambos cocteles los encontré peligrosos por la brillante ejecución de la barra en cocteles clásicos servidos tan jocosos, normados para no empalagar, animosos y para poseerlos en una tarde a docenas. La comida mata varios pájaros de un tiro dividido en categorías perfiladas para comparti

Time Out dice
4 de 5 estrellas
NoM Cocina Expuesta
Restaurantes

NoM Cocina Expuesta

No le digas a nadie, pero en Marché Dumas hay un restaurante escondido tras un callejón y una discreta puerta, la señal que delata la entrada es un faro, el mismo que aparece en su logo. Su nombre quiere decir lo mismo en francés y no necesita más porque apoya la idea de mantenerlo un speakeasy. Recomiéndaselo a quien más confianza le tengas. Solo hay espacio para 14 personas con reservación en su barra, en primera fila a la acción culinaria; una vez adentro no hay más secretos, todo se expone. Puedes comer diario y no repetir platillos, cambia porque nada se refrigera, si se acabó se acabó y punto. Alejandro Dabou es el carismático chef que aterrizó lo que hacen en las barras de cocina de Nueva York o Barcelona en un menú omakase de cuatro a cinco tiempos para la comida y otro de nueve hasta 11 para la cena, con maridaje. Tienes a los cocineros enfrente preparando entradas diestras como un tirado de hamachi y callo marinado con yuzu, o un tartar de wagyu con un explosivo caviar encima. Imposible decir si los fuertes son mejores, hay sorpresas como wontones de short rib. El tema central son los insumos hondamente cuidados y las técnicas ejecutadas como reloj suizo. Lo que hace el chef Dabou con platillos tan clásicos entremezclados al modo internacional es alta cocina, virtuosa, sin la frivolidad de otros que sí presumen serlo.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Boul Cocina Latina
Restaurantes

Boul Cocina Latina

La práctica tendencia de servir todo en un plato sigue enérgica, y Boul se une a ella con sus tazones servidos en un local amplio y agradable, decorado con detalles artesanales. Puedes hacer tu propia combinación, con arroz blanco, rojo o verde, quinoa o ensalada como base, más una proteína, dos complementos y una salsa, o elegir entre sus guisados mexicanos y de inspiración latina; destacan el rey de la ciudad (arroz rojo, un excelente mole de picor moderado, traído de Oaxaca, plátano macho, huevo estrellado y/o milanesa de res) y el "pibil" (arroz rojo, cochinita pibil preparada con un sabroso recado que traen de Yucatán, frijoles de la olla, aguacate, salsa de cacahuate y chipotle, cebollitas con habanero). Además hay especiales del mes, con productos de temporada y la buena sazón de la joven chef Melissa Sánchez (Mia Domenicca), y postres tentadores, como el volcán de cajeta con helado de canela (con sabores cremosos y más dulces), y la esponjosa madalena con buttermilk de limón y helado de vainilla-lavanda (muy fresco y equilibrado). Las porciones están bien servidas y los meseros son amables y atentos: Boul es una gran opción, tanto para la comida godinez, como para apapacharse sin gastar demasiado.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Flor de Maguey
Restaurantes

Flor de Maguey

La Anzures puede ser muy monótona para quienes no la habitan, pero es muy triste cuando la ponen en la sombra de Polanco. Por suerte para muchos, Flor de Maguey se ubica en una esquina accesible para el flujo de ambas colonias, en Gutemberg y Lafayette. Completamente rústico al resto del paisaje, este restaurante anuncia su nombre en letras hechas de soga y un aviso de que hay cocina artesanal. Parece una cabaña del bosque que se asoma de un pequeño edificio amarillo, con terraza techada y helechos de decoración. El menú se enfoca en la cocina oaxaqueña. El caldo de piedra me gustó para considerarla en mi lista de sopas favoritas, sabe a cocción lenta con pescado, camarón y jitomate, ligeramente picante. Lo calientan en la mesa con piedras calientes que introducen al plato, llevando la sopa a un pronto y efectivo hervor. Claro que hay mole (muy tradicional), memelas y tacos de gusano de maguey, chapulines, escamoles y chicatanas, aunque insectos sólo en temporada. Si no llevas mucho presupuesto las tortas son para ti (entre 55 y 85 pesos). No me pude terminar la de tasajo con mole pues venía muy bien servida, y en conjunto con la sopa no hubo espacio para el postre. De lunes a viernes ofrecen comida casera y corrida por $90 con la que después de la sopa del día ofrecen unas enchiladas, un picadillo o el platillo que a la cocina se le antoje. También hay desayunos con huevos (hay enmolados), enchiladas de amarillito y chilaquiles típicos. Ojo, porque no hay muchos lugares

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Recomendaciones para disfrutar la CDMX

Tiendas coreanas de belleza
Shopping

Tiendas coreanas de belleza

Desde hace pocos años las marcas coreanas de belleza decidieron compartir su secreto a nuestro occidental y no tan perfecto cutis. Su clave para tener la piel de porcelana es que ellos crean en casa sus propios productos, basados en ingredientes que sacan de su cocina como brócoli, huevo, alcachofa, té verde o arroz. Para no ponerte a experimentar te presentamos a las marcas que ofrecen todo listo para embarrártelo en menos de 30 minutos. Si eres fanática de la cultura asiática te recomendamos conocer más sobre el barrio coreano de la CDMX.  También te puede interesar nuestra guía de maquillaje o las 10 mejores mascarillas coreanas.

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja
Qué hacer

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

La ciudad es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los cafés para la primera cita o estos lugares para dar el primer beso. Si junto con tu pareja recorriste cada uno de los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 20 lugares impedibles para parejas. No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguro que la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes y hasta parques. 

Come todo lo que puedas en estos buffets
Restaurantes

Come todo lo que puedas en estos buffets

El chiste de un buffet es tener una gran variedad de opciones a elegir. Aprovecha el tenedor libre, brunches, comida china, pizzas, comida mexicana y muchos postres, es lo que te espera en estos restaurantes que te dejan comer todo lo que puedas. 

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Es el último mes del año y con él llegan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en la CDMX: pistas de hielo en el Zócalo y en diferentes delegaciones, los tradicionales árboles con luces y las pastorelas. Sin contar las cenas navideñas que ofrecen diferentes restaurantes de la ciudad y las fiestas para despedir 2017. Para que disfrutes al máximo de este mes y no te agobies por el dinero, te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México.

10 actividades gay imperdibles en mayo
Gay y lésbico

10 actividades gay imperdibles en mayo

Comenzamos a calentar motores para la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX con estas actividades para la comunidad LGBTTTI que no te puedes perder en mayo. Desde la ya tradicional marcha gay de Iztapalapa hasta el Bestón en Bellas Artes, sí todos nos vamos a besar en la explanada del palacio. También nos visitan algunas realezas de RuPaul´s Drag Race. Recomendado: Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix. 

10 actividades imperdibles para niños en mayo
Niños

10 actividades imperdibles para niños en mayo

Desde obras de teatro como Oliver Twist y De la vida secreta de los gatos, hasta exposiciones con figuras Lego y Playmobil y eventos que celebran a tus personajes favoritos de Disney. Te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en mayo. No olvides visitar alguno de los 20 lugares para conocer con los niños este año y las mejores ludotecas en la CDMX. Recomendado: 20 atracciones para disfrutar en familia.

La Ciudad de México por zonas

Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Tabacalera
Qué hacer

Tabacalera

No sé qué serie de cosas sucedieron para que, siendo la Ciudad de México tan grande, un jovencísimo abogado cubano -llamado Fidel Castro- terminara en estos rumbos en los que se yergue un monumento en honor a un movimiento social como el que él hizo estallar.Hay momentos de la historia que nos hacen creer en el destino. Como aquella ocasión en que ese abogado coincidió, en el interior C de la casa número 49 de José de Emparan, con un argentino bastante rebelde llamado Ernesto. La Revolución Cubana, uno de los hechos que marcaron el siglo XX, se gestó en la Tabacalera.Desde su fundación, hace 115 años, esta colonia es testigo de nuestra transformación social. Los citadinos todavía somos todo aquello que aquí pasó: desde un baile gay clandestino en la época de Porfirio Díaz hasta masones a la francesa. Somos -hasta cuando no queremos- el reflejo del PRI y la prostitución de la zona. También un edificio art decó que conoció la gloria y luego cayó en el olvido. La plaza, moderna y la remodelada, nos representa con todo y las manifestaciones de maestros o electricistas. Somos un palacio que, de tan pretencioso, quedó inconcluso, pero que más tarde encontró cómo mantenerse en pie.Desde la cúpula del Monumento a la Revolución, parece que las 49 manzanas del barrio nunca se acaban. Igual que su historia y todo lo que tiene por ofrecer.

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Escandón
Qué hacer

Escandón

La Escandón se localiza en terrenos que pertenecieron a la Hacienda de la Condesa y todavía lleva el nombre de los hermanos Pablo y Manuel Escandón y Barrón, quienes fueron sus propietarios a finales del siglo XIX. Aunque los estilos arquitectónicos que la caracterizan, como el art déco, son vigilados y protegidos por el INBA, los nuevos edificios tienen espacios cada vez más pequeños. Es así como entre calles con nombres de movimientos sociales, oficios y fechas, las clásicas tienditas de la esquina conviven con cadenas de tiendas de conveniencia. Su cercanía con estaciones de Metro y Metrobús, así como con las colonias Condesa y Roma, la han convertido en una colonia “emergente” (o popular para los sectores que no la pelaban cuando se le decía “la Espantón”).Las rentas que a principios de la década, cuando la colonia no tenía estaciones de Ecobici, eran promedio, hoy día representan una ganga a la que los vecinos se aferran. Sin embargo, es ese encanto de oficios tradicionales que por las noches la convierte en algo más cool, el que hace que permanezcamos en ella, aunque cambie más rápido de lo que podemos asimilar.Te invitamos a conocer sus restaurantes, cafeterías y bares y cantinas.

Santa María la Ribera
Qué hacer

Santa María la Ribera

Se trata de una de las colonias más antiguas de la CDMX y entre sus vecinos se encontraron el pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl (incluso una de las calles de la colonia lleva su nombre), el compositor mexicano José Alfredo Jiménez y el escritor Mariano Azuela, autor de Los de abajo. Te invitamos a descubrir más de esta colonia, comenzando por el Kiosco Morisco, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola y que fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Si recorres la Santa María la Ribera, date una vuelta también por sus colonias vecinas, como la San Rafael y la Tabacalera, que también resguardan lugares que te enamorarán.

Narvarte
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Ver más zonas de la Ciudad de México