La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, tiendas, museos, exposiciones, actividades para niños, teatros, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

La Caravana Gamelab
Qué hacer

La Caravana Gamelab

Cada juego de mesa que te aventaste durante las madrugadas de Año Nuevo te entrenó para triunfar en La Caravana Gamelab. Antes de convertirse en el club de juegos predilecto de la CDMX, inició en Guadalajara en 2012 como un videoblog que recomendaba juegos de mesa. Al notar el poder que estos tenían para unir personas, saltaron de internet y buscaron una cochera -que aludía a una caravana- para acercar a la gente a su ludoteca y así hacer comunidad. En noviembre de 2017 movieron su último peón desde tierras jaliscienses hasta el corazón de la Del Valle y colocaron su primera sucursal en la ciudad. La Caravana Gamelab se caracteriza por ser un club de juegos de mesa con su propia cafetería y tienda especializada en juegos de mesa. Este espacio cuenta con una gran variedad de títulos en venta, aunque si no encuentras en su sucursal el juego que buscas, ellos te lo consiguen (inclusive si está en Japón). En cada una de sus mesas en forma de hexágono se vive un mundo diferente donde la rivalidad entre amigos es el anfitrión de la fiesta. Es común toparte a una pareja jugando Conecta 4 o ver cómo un grupo de amigos que viajan por toda América en un tren con Ticket to Ride. La Caravana Gamelab cuenta con más de 400 títulos de juegos de mesa acomodados en sus libreros que van desde los clásicos como Monopoly hasta los más raros como Mechs vs Minions, creado por el estudio Riot Games y ambientado en el mismo universo de League Of Legends. Es probable que no sepas jugarlos todos,

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Rally de Museos en la CDMX 2018
Arte

Rally de Museos en la CDMX 2018

Si el Mes de los Museos no te bastó para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México, la tercera edición del Rally de Museos llega del 21 al 25 de julio y reúne a más de 40 museos en diferentes zonas de la ciudad. Anímate a vivir los recintos de una manera divertida y diferente y gana uno de los 500 premios que se darán a los primeros en completar el rally de esta edición.  Estas son las bases: 1.- Revisa los museos participantes y ubícalos, los incluimos abajo para que armes tu ruta.2.- Tienes del 21 al 25 de julio para visitarlos.3.- Llega a cualquiera de los museos participantes, regístrate y solicita tu pasaporte.4.- Pregunta por la pista del museo, resuélvela y obtén tu primer sello de visita.5.- Con tu pasaporte en mano repite el proceso en cada museo que visites: ubica la pista, realízala y obtén tu sello.6.- Si eres uno de los primeros 500 en reunir al menos 10 sellos, dirígete al Museo Nacional de la Revolución, muestra tu pasaporte sellado y canjéalo por un premio sorpresa. *Toma en cuenta que los costos y horarios de atención para la búsqueda de pistas varían de acuerdo a cada recinto; los niños deben ir acompañados de un adulto y los premios por pasaporte se entregan hasta agotar existencias. Recomendado: Exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX.

Qué hacer el fin de semana en la CDMX
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana en la CDMX

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Aquí te damos las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna en la CDMX. 

Cursos de verano para niños en la CDMX
Niños

Cursos de verano para niños en la CDMX

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro a cinco semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades. Recomendado: 20 lugares para niños en verano y las mejores 20 atracciones para disfrutar en familia en la Ciudad de México. 

Inspark
Qué hacer

Inspark

Prepárate para una experiencia única de realidad virtual en Inspark, el parque del futuro que abrirá sus puertas el próximo 21 de julio en la CDMX y que te hará volar sin necesidad de comprar un pase de abordar. En este parque digital la tecnología y el arte digital borrarán las fronteras de tu mente haciéndote explorar el océano buceando con ballenas, pisar diferentes planetas y ser la estrella de futbol que tanto has soñado. Con 1,100 metros cuadrados de diversión sin límites dentro de Plaza Carso, Inspark revoluciona el concepto de entretenimiento en la Ciudad de México con sus más de 30 alucinantes experiencias entre realidad virtual, simuladores ícaro, video mapping, luces robóticas, sonido envolvente, megapantallas y un show de color. Para comenzar tu experiencia es necesario tener tu sparkey, una pulsera de identificación para acceder a las atracciones y que llevará el registro de tus experiencias. Los accesos al parque están divididos en funciones 90 minutos cada una. Al inicio podrás interactuar con cualquiera de las pantallas o ingresar a alguno de los espacios con simuladores de planeación, montañas rusas, juegos de arcade, entrenadores deportivos y un juego de destreza con cristales de colores. Al terminar la primera hora, los usuarios se dividirán en equipos con base en el color de la pulsera que eligieron y pasarán a un espectáculo multisensorial, una competencia de destreza para ganar puntos donde hay tecnología láser, sensores de movimiento y una lluvia de

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

Alebrijes iluminados en el Museo de Arte Popular
Niños

Alebrijes iluminados en el Museo de Arte Popular

¿Quién no se enamora de la belleza de los alebrijes? El Museo de Arte Popular aprovecha su ya tradicional convocatoria de Alebrijes iluminados como parte de la Noche de Museos, el cual acercará a los niños a la majestuosidad de estas artesanías. La visita de los pequeños a la muestra consistirá de una pasarela de marionetas monumentales iluminadas en colores inimaginables. La caminata saldrá del Museo de Arte Popular y llegará a la Alameda Central. Con una entrada totalmente gratuita, se espera la visita de muchas familias, por lo que te recomendamos llegar temprano al museo. El espectáculo empieza a las 7:30 pm y se extenderá hasta las 9pm. Esperemos que no llueva, de ser así el MAP tendrá que cancelar el evento por la seguridad de los asistentes. Aprovechando que estamos en plenas vacaciones, te dejamos las 25 mejores actividades de verano para niños y las 20 atracciones que debes conocer con tu familia este año. 

Noches de amigos en KidZania
Qué hacer

Noches de amigos en KidZania

De seguro de pequeño quisiste ser bombero, doctor o corredor de automóviles pero por azares del destino no pudiste serlo. Ahora tus sueños se cumplirán (y sin regresar a la escuela), porque Kidzania retoma la Noche de amigos, una velada en la que los adultos disfrutarán de todas las atracciones de la ciudad de los niños pero sin necesidad de volver en el tiempo. Conviértete en chef, piloto o periodista y gana kidzos por tu trabajo. A partir de las 8pm no hay restricciones de edad, así que puedes ser lo que quieras. El evento está planeado para mayores de edad, pero si tienes hijos también pueden asistir y disfrutar junto a ti. Todos los fines de semana se realiza esta noche especial con una temática diferente, por lo que demostrarás tus habilidades artísticas en un karaoke (13 y 14 de julio) o participar en actividades junto a tu perro gracias su fin de semana Dog Friendly (3 y 4 de agosto), donde tu peludo podrá sortear algunos obstáculos. Pondrás a prueba tus mejores pasos con clases de baile de bachata, salsa, tango y hasta rock & roll (17 y 18 de agosto) o te volverás todo un master chef con su noche culinaria (31 de julio y 1 de agosto). Y como si de un cuento de hadas se tratara, la fantasía termina a la medianoche pero no te desanimes, siempre puedes regresar para vivir nuevas experiencias como si fueras un niño. Recuerda que este evento lo encuentras tanto en KidZania Cuicuilco como en KidZania Santa Fe. 

Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo
Shopping

Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo

Si te encanta coleccionar alebrijes, comprar figuras de cerámica o tomar un buen mezcal, no te puedes perder la edición número 13 de la Feria Internacional de Artesanías Las manos del mundo. Del 3 al 5 de agosto el WTC se llenará de color y arte ya que más de 100 artesanos de México y de 12 países se reunirán para mostrar al público sus productos. El objetivo de la feria es otorgar a los artesanos un escaparate en el que comercialicen sus productos de forma directa, es decir, sin la necesidad de intermediarios Esta feria ofrecerá productos como café orgánico, mezcal, madera tallada, alfarería, cestería, joyería en plata y piedras preciosas. Todos los productos están a precios accesibles y los ingresos generados llegarán directamente a los productores. Además, para todos aquellos que no carguen efectivo, se aceptarán tarjetas de crédito y débito. La Ciudad de México será la anfitriona de este gran evento pero también contará con la participación de otros 15 estados de la República como Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Chiapas, además de Tailandia como país invitado, Turquía, Perú, Bolivia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Argentina y Ecuador. No te quedes con las ganas y sé parte de este gran evento artesanal. No olvides visitar los lugares para comprar artesanías en la Ciudad de México y los mejores tianguis y bazares.   

Turibus Terrazas
Qué hacer

Turibus Terrazas

Cuando vas al Centro Histórico de la CDMX seguro has visitado algunos de los museos de la zona, caminado por Madero o comido en alguno de sus tesoros gastronómicos, pero qué te parecería apreciarlo desde otra perspectiva y recorrer sus terrazas. Para que vivas esta experiencia, Turibus presenta un nuevo recorrido los miércoles gracias al que tendrás vistas espectaculares del centro de la ciudad, un plan ideal para salir con tu pareja entre semana o con amigos. La primera parada de Turibus Terrazas es el Gran Hotel de la Ciudad de México. No solo la vista al Zócalo te impactará, sino que el edificio en sí mismo es digno de detenerse un momento para apreciar sus detalles, como su vitral Tiffany, que es uno de los más grandes del mundo, y su arquitectura art nouveau. Desde la terraza de este icónico hotel tendrás una vista increíble de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. La ruta continúa en la terraza de Domingo Santo Hotel Boutique, una edificación del siglo XVII que formó parte del palacio del último emperador azteca, desde donde verás la segunda plazoleta más grande del Centro Histórico: la Plaza Santo Domingo. Los consumos en todas las terrazas no están incluidos en el costo del recorrido, pero bien vale pena pedir un trago y disfrutar de las propuestas de mixología de Domingo Santo Rooftop Bar. Te recomendamos pedir el clover club, con ginebra, limón, frambuesa y clara de huevo. De República de Cuba partirás hacia el Palacio de los Condes de Miravalle que ahora

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Pizza Félix
Restaurantes

Pizza Félix

No es un restaurante de cocina italiana, tampoco una pizzería napolitana; es un punto y aparte en la Roma que hace un poco más divertida la cocina mediterránea. Adriana Lerma, mejor conocida como Miwi, es chef y socia de Belmondo y Bar Félix. Una vez en el negocio le surgió la inquietud por ofrecer pizzas napolitanas en la ciudad, pues aunque ya había un par de lugares, hace seis años tampoco abundaban. La chef Miwi no se quedó con las ganas y se acercó a Giuseppe Manuele Scalia y Joshua Serrano —expertos pizzaiolos del Campeonato Mexicano de la Pizza— para aprender las técnicas que después reforzó con un viaje a Nápoles, Italia. El resultado es el ahora hermanito de Bar Félix. Viven juntos pero no revueltos: Pizza Félix se encuentra —casi oculto— hasta el fondo del pasillo en el número 64 de Álvaro Obregón. Es una suerte de terraza techada que se vale del dicho “menos es más”, te sumerge en contexto tan rápido que hasta jurarías que respiras aire campestre. Encontré que hay tres platillos obligatorios. Primero la ensalada farro con labne, trigo, ejote y hierbabuena, interesante en texturas, ácida por el limón y el jocoque sin llegar al drama. Luego las sardinas portuguesas, responsables de la cuarta estrella Time Out: chips de ajo, limón amarillo asado y alioli cítrico, jugosas y aromáticas, así nada más. Finalmente los duraznos de verano con mascarpone, aceite de oliva y pistaches, un cierre idóneo. Las pizzas o llevan salsa de jitomate San Marzano —denominación de orig

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Parcela
Restaurantes

Parcela

Encuentra en este restaurante un pedazo de campo en medio de la ciudad, un espacio que no te imaginarías encontrar a unos pasos de Mercado Roma. El aire campirano lo percibes desde la entrada con la vista rústica en madera y suelo terroso, en la recepción solicitas tu mesa, y si vas con niños, les ponen un brazalete con tu mismo número, así podrás estar tranquilo mientras comes y tus hijos juegan. La primera parte es el área de juegos, completamente al aire libre como un paraíso lúdico; hay resbaladilla, lugares que trepar, arenero y escondites, incluso un puente colgante. La segunda parte es el restaurante que está techado, pero que aún recibe la luz y la ventilación de la parte abierta; hay dos pisos y muchas plantas, el techo es curvo, como si hubieran transformado un granero en comedor en una granja. El menú del chef Alan Sanz tiene comida de campo con la línea constante de frescura en sus ingredientes. Hay dos platillos en el menú que encontraron su madurez: el ceviche de arrachera —apenas pasadita por la parrilla, con chile poblano, guacamole y unas gotas de aceite de ajonjolí; el otro es el taco de camarón con chorizo y costra de queso, para añadirle unas gotas de limón y salsa, el favorito del menú. Aún falta afinar los instrumentos para que otras dos promesas de la carta alcancen la nota que el compositor quiso: el risotto de verduras y la hamburguesa de tasajo. Las verduras del risotto estaban crujientes y en su punto, mientras que al risotto le faltaron un par d

Time Out dice
3 de 5 estrellas
El Jaguaiano
Restaurantes

El Jaguaiano

Si creías que la manera única y correcta de comer es disfrutar de la pureza de un ingrediente y su cocción con tan sólo un par de acompañantes aliados, el poke llegó a decirte que no podías estar más equivocado. Es una preparación de origen mitad japonesa mitad hawaiana que te permite añadirle la cantidad de ingredientes que quieras para constituir un imperio de sabor y textura unificado en un tazón. En la versión tropicalizada de El Jaguaiano la imaginación es el límite; eliges entre más de 10 salsas, proteínas y 20 toppings para complementar una base de arroz blanco, integral, quinoa, coliflor o noodles de pepino. La trampa está en elegir la proteína ideal para tu poke personalizado, entre atún nacional, salmón chileno, pollo, fajitas de res, tofu o surimi, incluso cochinita pibil. Nadie te limita, pide todo en un mismo plato.  El chef Irak Roaro de Hotel Casa Awolly y Qü-Qoo Kitchen Bar está detrás de los tazones de la casa. La mejor versión es el del chef, con atún, salmón, surimi, ikura —hueva de salmón, nori, queso crema, pepino, cebolla, jengibre encurtido y una salsa de chiles toreados. Son muchos sabores pero todo se unifica al mezclarlo, especialmente con una medida adecuada de ponzu revelas el umami en su máxima expresión, además de una cremosidad del arroz con el queso crema que no te dejará soltar los palillos. Si crees que esta combinación no representa ningún reto para tu paladar, el de rib eye seguro te sacará humo por las orejas, con papas Flamin’ Hot y was

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Humo Cocina de Brasas
Restaurantes

Humo Cocina de Brasas

La fiebre de la parrilla estadounidense sigue viva, desde Mou’s original BBQ en la Cuauhtémoc, hasta Republic of Texas en Lomas; ahora es el turno del chef Roberto Hernández de hablar de la materia en Plaza Satélite con Humo Cocina de Brasas. El chef Roberto pertenece a L’Academie Culinaire de France, para México, América Central y el Caribe, es vicepresidente del Vatel Club México y colabora para Bocuse D´Or en el Comité de Entrenamiento de la Academia. El chef Roberto lleva a Texas en las sangre pues su madre es originaria de allá y conoce de primera mano cómo cocinar un brisket, unas costillas, y la salsa BBQ con Bourbon y whiskey de Kentucky. La perfección de una barbecue es directamente proporcional al tiempo invertido en la cocción, es un proceso de más de 12 horas que involucra brasas y humo de maderas como hickory, manzano, pino, ébano y ciruelo. Lo increíble de Humo es que está en el food court de la plaza, pero muy lejano a ser comida industrial pues nada es congelado o procesado. Te sorprenderán las costillas tiernas de color cereza y caramelo, custodiadas por unas papas con aceite de trufa o con mezcla de especias cajún, un camote horneado o unos vegetales asados. Hay opciones como pollo y pavo si no comes carne roja. A veces lo más chingón viene en empaque pequeño, así fue la sorpresa que me llevé con Humo Cocina de Brasas.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Recomendaciones para disfrutar la CDMX

10 eventos de danza imperdibles en julio
Danza

10 eventos de danza imperdibles en julio

El verano cayó en la Ciudad de México y con él la tradicional Temporada de Danza en Bellas Artes con estrenos y obras de repertorio de compañías locales y extranjeras. Por si fuera poco, julio también nos trae Danzatlán Festival Internacional de la Danza (7 al 15 de julio), iniciativa liderada por la bailarina internacional de origen mexicano, Elisa Carrillo. Te contamos sobre coreografías imperdibles de dichos eventos y más piezas de danza para ver este mes. Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en julio en la CDMX.

Cursos de verano para niños en la CDMX
Niños

Cursos de verano para niños en la CDMX

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro a cinco semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades. Recomendado: 20 lugares para niños en verano y las mejores 20 atracciones para disfrutar en familia en la Ciudad de México. 

10 conciertos imperdibles en julio
Música

10 conciertos imperdibles en julio

De las actividades qué más disfrutamos del verano en la CDMX son los conciertos. El mes de julio nos emociona con shows como el regreso de la banda de rock tropical, Os Mutantes, que desde 2013 no han parado de rolar por el mundo.  Para los amantes del pop, habrá shows de grandes personalidades: Sam Smith, Niall Horan—ex One Direction— y el americano-coreano, Eric Nam. Si eres de los que prefiere el jazz, imperdible el concierto de Arturo Sandoval y los shows de Ny Jazz All Stars 2018. Recomendado: 10 estrenos de cine en julio. 

15 exposiciones que debes ver en julio
Arte

15 exposiciones que debes ver en julio

Desde el performance que involucra un hipopótamo en tamaño real y a una persona hasta los 230 objetos y obras de Diego Rivera. Este mes de julio también llega el arte clásico de las colecciones del Vaticano. Además encontrarás muestras para repensar la democracia y la acción política. Recomendado: Exposiciones imperdibles para este verano.

Las 20 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX
Niños

Las 20 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Salir de la rutina en busca de diversión es una tarea fácil de solucionar cuando vives en la Ciudad de México, incluso si lo que necesitas son atracciones para niños, un público difícil de complacer y que ya no se conforma con ir al parque de la colonia con los típicos juegos. En la actualidad la CDMX cuenta con una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas y parques de diversiones con áreas especiales para que los chicos aprendan, jueguen y desarollen sus habilidades creativas en un ambiente sano. Es por eso que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares para que lleves atus pequeños a disfrutar de su niñez con actividades que incluso pueden llegar a ser un reto de habilidad, destreza, fuerza, valor y agilidad. Recomendado: Las mejores ludotecas y lugares con cuentacuentos para niños.

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja
Qué hacer

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

La ciudad es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los cafés para la primera cita o estos lugares para dar el primer beso. Si junto con tu pareja recorriste cada uno de los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 20 lugares impedibles para parejas. No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguro que la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes y hasta parques. 

La Ciudad de México por zonas

Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.

Roma
Qué hacer

Roma

Lo mejor de la colonia Más artículos Dónde comprar discos de vinil Desde hace 19 años con la salida del formato MP3 nuestro oído comenzó a acostumbrarse a la música de baja calidad. Este pésimo hábito, alimentado por la inmediatez digital y las facilidades tecnológicas de transportación y reproducción musical ha obligado a algunos melómanos a conocer o reencontrarse con el clásico sonido del vinil. Esto no significa que ­-como muchos han asegurado- vivimos el revival del acetato de vinilo. Nada más falso. Este formato de reproducción musical se ha mantenido vigente, tal vez no en un ámbito tan popular como en sus grandes épocas pero sí como una constante búsqueda de material por parte de aquellos que no se conforman con la compresión y estandarización que ofrece el MP3. Para quienes apenas se inician en este hábito de escuchar acetatos, pero no quieren buscar en el clóset de la abuelita o en las cajas empolvadas de sus padres les recomendamos estos tres lugares en la colonia Roma, en donde encontrarán material nuevo de lanzamientos recientes y reediciones de álbumes viejos. Para aquellos cuyos oídos sangran al escuchar una canción en formato MP3, encontramos los mejores sitios para comprar discos de vinil Retroactivo En Jalapa 125 se encuentra el local más grande de la Roma Norte en donde puedes encontrar entre decenas de cajas de plástico, material que se compra, vende e intercambia y que va desde clásicos infantiles de Parchis y Timbiriche, acoplados de Héctor Lavoe y Joe

Xochimilco
Qué hacer

Xochimilco

La tercera delegación más grande de la CDMX esconde secretos más allá de las trajineras. Su nombre significa “en el sembradío de las flores” y sus primeros pobladores se asentaron en el año 900. Con sus 18 barrios, más de 100 kilómetros de canales navegables y 11 embarcaderos, Xochimilco ofrece opciones de diversión y deliciosa comida. Esta zona lacustre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, fue una de las más afectadas en la CDMX durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Más de dos mil viviendas, además de centros culturales, comercios, escuelas y espacios públicos, resultaron afectadas. Apoya a Xochimilco y descubre los atractivos de esta región milenaria, que también resguarda a una de las especies endémicas de la CDMX: el ajolote.

Iztapalapa
Qué hacer

Iztapalapa

Más allá de la Pasión de Cristo, tradición que se celebra desde hace 174 años, Iztapalapa tiene otros atractivos que lo hacen un lugar importante de la CDMX. Por ejemplo, fue uno de los primeros pueblos prehispánicos del Valle de México. En el Cerro de la Estrella se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo que convocaba a gente de toda Mesoamérica. Su significado en náhuatl es “donde las aguas se atraviesan”, debido a la cantidad de ríos que cruzaban punta a punta la zona. La delegación con más habitantes de la ciudad según INEGI, 1,827, 868 personas (seis veces la población de Islandia), tiene secretos y tesoros culturales y gastronómicos que te invitamos a conocer.

Escandón
Qué hacer

Escandón

La Escandón se localiza en terrenos que pertenecieron a la Hacienda de la Condesa y todavía lleva el nombre de los hermanos Pablo y Manuel Escandón y Barrón, quienes fueron sus propietarios a finales del siglo XIX. Aunque los estilos arquitectónicos que la caracterizan, como el art déco, son vigilados y protegidos por el INBA, los nuevos edificios tienen espacios cada vez más pequeños. Es así como entre calles con nombres de movimientos sociales, oficios y fechas, las clásicas tienditas de la esquina conviven con cadenas de tiendas de conveniencia. Su cercanía con estaciones de Metro y Metrobús, así como con las colonias Condesa y Roma, la han convertido en una colonia “emergente” (o popular para los sectores que no la pelaban cuando se le decía “la Espantón”).Las rentas que a principios de la década, cuando la colonia no tenía estaciones de Ecobici, eran promedio, hoy día representan una ganga a la que los vecinos se aferran. Sin embargo, es ese encanto de oficios tradicionales que por las noches la convierte en algo más cool, el que hace que permanezcamos en ella, aunque cambie más rápido de lo que podemos asimilar.Te invitamos a conocer sus restaurantes, cafeterías y bares y cantinas.

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Ver más zonas de la Ciudad de México