La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

10 exposiciones que debes ver en abril
Arte

10 exposiciones que debes ver en abril

Desde Candida Hofer, Björk Digital pasando por ¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas y fotografías hechas con drones en Ícaro, fotografías desde el aire. Los mejores artistas están en los museos de la Ciudad de México. Arma tu ruta y visita estas muestras.

Ambulante 2017
Cine

Ambulante 2017

Por medio de imágenes apreciamos historias, noticias y la vida de los otros, que están probablemente a distancias inhóspitas de nosotros. Desde 2005 la gira Ambulante nos aproxima a un modelo de exhibición para ser más empáticos con nuestra realidad y, así, volvernos adictos al cine documental. Este año, los titulos a presentarse son muy variados pero con un tema en particular que es la justicia. La programación incluye 135 documentales nacionales e internacionales con temáticas como la migración, las relaciones familiares, las tradiciones, la religión, los conflictos sociales, los derechos de comunidades LGBT y el medio ambiente. Entre las proyecciones están filmes galardonados como No soy tu negro, La libertad del diablo, Los cascos blancos y Los últimos hombres en Alepo. En el apartado de Sonidero hay documentales como The Beatles: eight days a week, Chavela y The Rolling Stones Olé Olé Olé: un viaje a través de América Latina. Te dejamos las sedes, algunas películas reseñadas y una guía de actividades imperdibles de Ambulante 2017.

10 conciertos imperdibles en abril
Música

10 conciertos imperdibles en abril

El cuarto mes del año viene cargado de grandes sorpresas que van desde Björk en el festival Ceremonia hasta el regreso de EXO, una de las bandas de kpop más queridas de la Ciudad de México. 

Fondue en la CDMX
Restaurantes

Fondue en la CDMX

Celebra el Día Internacional del Queso con los hot spots gastronómicos para probar fondue.

Primavera en la CDMX
Qué hacer

Primavera en la CDMX

Para disfrutar al máximo la temporada de calor en la ciudad te recomendamos las mejores heladerías, las terrazas más lindas de la ciudad y hasta lugares para pasear con tu mascota. No pienses más aquí tienes muchísimas opciones.

Qué hacer en la Ciudad de México

Lo nuevo en Time Out México

Los mejores lugares para comer en Iztapalapa
Restaurantes

Los mejores lugares para comer en Iztapalapa

En Polanco encuentras restaurantes sofisticados y en la Roma las tendencias más novedosas de gastronomía; en Iztapalapa encontrarás lo mejor de cocina mexicana tradicional. No olvides conocer los mejores lugares para comer en la Central de Abasto.

Bodas LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Bodas LGBTTTI en la CDMX

Algunos odian febrero, el mes del amor, por su cursilería. En esta fecha las calles de la Ciudad de México se llenan de globos rojos en forma de corazón, afuera de las estaciones del Metro venden productos chinos para hacer un detalle a nuestro amorcito corazón y los restaurantes ofrecen menús especiales para las cenas románticas. Para todos aquellos que no son haters de la cursilería y quieren formalizar su relación, febrero es una opción para dar el siguiente paso. Por eso te recomendamos desde wedding planners enfocados a la comunidad LGBTTTI hasta lugares donde celebrar tu boda en la Ciudad de México.

Garden City Mega City
Arte

Garden City Mega City

Ante las problemáticas que vivimos en la actualidad, como el cambio climático, el crecimiento demográfico y la urbanización global, tenemos la responsabilidad de crear soluciones para la conservación de nuestro ecosistema. Aunque al habitar en la ciudad resulta más difícil equilibrar el crecimiento urbano con los elementos naturales. Como parte de Mextrópoli 2017 se inauguró la exposición Garden City Mega City del despacho arquitectónico WOHA. Este colectivo fue fundado en Singapur en el año 1994 por los arquitectos Mun Summ Wong y Richard Hassell y propone un enfoque de “Macro Arquitectura Micro Urbanismo”, donde grandes edificaciones operan como pequeñas ciudades autosuficientes, recintos de colectividad que pretenden reducir el impacto sobre el medio ambiente y promover la salud de los individuos. Para WOHA la ciudad es la combinación de buenas ideas, por lo que proponen proyectos que desafían los paradigmas tradicionales de la arquitectura. Con la idea de un cambio que no depende de demoler ni de expandir, sino transformar los espacios que tenemos. La exposición de WOHA nos hace pensar en el cambio ambiental que podemos lograr en nuestro entorno, el aprovechamiento de nuestros espacios públicos para generar una cultura ambiental que trascienda. En la muestra se presentan modelos a escala de algunas de las obras más representativas de la firma. Los proyectos de los arquitectos varían desde torres residenciales e inmuebles de lujo como el Oasia Hotel en Singapur hasta e

Descubriendo a Kubrick
Cine

Descubriendo a Kubrick

¿Quién dijo que los martes son un día común? Con motivo de Stanley Kubrick, la exposición, la Cineteca Nacional ofrece semanalmente una serie de charlas para revisar la filmografía del aclamado director neoyorquino. La curaduría está a cargo de académicos, cineastas y expertos en el campo tras las cámaras. Desde sociólogos como Roque González Galván, hasta maestras como Isabel Lincoln Strange Reséndiz se dan cita en estas pláticas abiertas al público, analizarán perspectivas históricas, semiótica, filosóficas y de diseño en las obras trascendentes de Kubrick. Algunos de las conferencias están enfocadas en las comparaciones entre la novela y la película en la charla Del 217 al 237: Condiciones y procesos de adaptación en El Resplandor; así como la reacción del público en México cuand fue introducido a la pantalla grande con la ponencia Kubrick: La recepción mexicana. Para cerrar con el ciclo, apunta en la agenda tus películas favoritas y asiste a las proyecciones del creador de filmes como 2001: Odisea del espacio, Dr. Insólito y Lolita. ¿Listos para descubrir más de Kubrick? Aprovecha para visitar las joyas de la exposición.

Próximos eventos en la CDMX

Desfile de hormigas
Qué hacer

Desfile de hormigas

No te preocupes, no estás presenciando alguna película sesentera con insectos gigantes, sino el desfile de hormigas en el marco del Festival Flores y Jardines FYJA. Alrededor de 40 figuras tomaron las calles de Paseo de la Reforma para exhibir el trabajo de artesanos que cuentan con más de 28 años en la elaboración de arte con vara de perilla. La vara de perilla es una fibra vegetal obtenida de un arbusto con este mismo nombre y usualmente encontrada en regiones del oriente del Estado de México y zonas boscosas de Texcoco. Los habitantes sustraen el recurso para moldearlo y convertirlo en cestos, objetos domésticos y hasta esculturas. Para que estas hormigas desfilaran a lo largo del camino, tuvieron que pasar por seis horas (o más) de elaboración y dependiendo del cuidado que se le tenga, durarán hasta tres años. La muestra presente cargará distintos elementos elaborados por el florista Fernando Baeza Hernández, quien cuenta con 23 años de experiencia como diseñador floral y ocho como instructor de diseño floral. Busca estas peculiares criaturas y comparte tus fotografías, pues aunque unas se establecerán en el Bosque de Chapultepec, el resto regresará a su hormiguero el 31 de marzo.

Ambulante 2017
Cine

Ambulante 2017

En marzo la CDMX se llena de festivales y el cine no se queda atrás. Este año, la gira de documentales más importante del país celebra su aniversario número 12. A partir del 23 de marzo hasta el 25 de mayo, Ambulante 2017 presentará más de 130 documentales en 10 estados de la República. Comenzando su recorrido en la capital con una proyección de La cazadora de águilas en el Monumento a la Revolución, Ambulante ofrece dos semanas de funciones especiales, mesas redondas, pláticas, proyecciones al aire libre, talleres y clases magistrales, entre muchas otras actividades. El tema principal de esta edición será la justicia, al cual se le dedicará un foro especial. Su programación también incluye 135 documentales nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la migración, las relaciones familiares, las tradiciones, la religión, los conflictos sociales, los derechos de comunidades LGBT y minorías sociales y el medio ambiente. Entre los estrenos más destacados están cintas premiadas como No soy tu negro, La libertad del diablo, Líbranos y Los últimos hombres en Alepo. Una de las secciones más apreciadas del festival, Sonidero, regresa con producciones como The Beatles: Eight Days A Week, Chavela, Oasis: Supersonic, The Rolling Stones Olé Olé Olé: Un viaje a través de América Latina, entre otros títulos. Ambulante 2017 también presentará una retrospectiva del trabajo del documentalista brasileño Eduardo Coutihno, dos programas para niños en la sección Ambulantito, una s

Placebo
Música

Placebo

Throw yourself from skin to skin, and still it doesn't dull the pain recita, "Come Home", primer sencillo oficial con el que Placebo promocionó su debut homónimo el 5 de febrero de 1996. 20 años han pasado desde que la banda inglesa, encabezada por Brian Molko, se robó las miradas de todo el mundo con sus atuendos andróginos y sus canciones sobre la comunidad LGBTTTI y drogas.    Quien los vio crecer durante los noventa nunca olvidará piezas maestras como "Nancy Boy", "Every you Every Me", "Pure Morning" o el dueto con David Bowie en "Without You I'm Nothing". Con la llegada del siglo XXI nos regalaron himnos como "Special K", canciones fuertes como "Black-Eyed" y nos insitaron a descubrir nuestra sexualidad con "Taste in Men".   Si bien la banda ha sido criticada por "tocar cada 15 días" en la Ciudad de México, debido a sus multiples visitas, este concierto convoca a los fans de hueso colorado que quieran celebrar 20 años de rímel, amor homosexual y canciones para corazones rotos. Placebo ha prometido tocar rolas que dejaron de escucharse en sus shows hace 10 años.   

Poesía en Voz Alta
Arte

Poesía en Voz Alta

Se reúnen las palabras, las manifestaciones artísticas y las voces al unísono de diferentes poemas. Poesía en Voz Alta.17 en Casa del Lago llegará con la presentación Palabras para el Antropoceno, festival que seleccionó a participantes reconocidos y emergentes para cubrir un extenso programa de declamaciones. La mezcla de percepciones y discursos literarios llegará de la mano de Thurston Moore,  que sigue experimentando después de su etapa en Sonic Youth. En esta ocasión llegará acompañado de Ecstatic Peace Library, sello editorial creado con Eva Prinz y que ahora se dedica a la producción de ediciones limitadas de piezas artísticas. Para inaugurar el evento, estarán presentes Coral Bracho (México) y Raúl Zurita (Chile); Bracho es Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1981 y Premio de Poesía del Mundo Latuni Victor Sandoval 2016; Zurita estudió ingeniería y ha sido publicado con nueve libros. El resto del programa es tan extenso como la lista de nacionalidades de los participantes. De Estados Unidos llegarán Tracie Morries, escritora y poeta sonora; Elena Sikelianos, autora del libro Make Yourself Happy; Joy Harjo con poesía y saxofón, y la poeta de los beats Anne Waldman con su sello musical Ambrose Bye. Desde Colombia nos visitará Juan Stiven “Guaskila”, director de la Escuela Nacional de la Trova; mientras que la francesa-noruega Caroline Bergvall aportará lecturas transhistóricas y de arte contemporáneo. MASSASLAM! (Dani Orviz, de España) reunirá poetry slam y mon

Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Lorea
Restaurantes

Lorea

Nació en medio de una gran expectativa: muchos esperábamos la apertura de este proyecto del talentoso chef Oswaldo Oliva. Todo comenzó con Alelí, un restaurante en la planta baja de la misma casa, que es la cara diurna e informal de su propuesta culinaria, que por fin se expresa en las cenas de Lorea con menú det degustación (el corto: 900 pesos, 9 tiempos; el largo 1300 pesos, 14 tiempos). Recién graduado del Centro Culinario Ambrosía, Oliva pasó por el Celler de Can Roca en España, pero fue en los siete años en Mugaritz, en el País Vasco, donde alcanzó su madurez como cocinero. En Lorea lo demuestra con platos que son un catálogo de texturas y sabores muy trabajados, pero que siguen sintiéndose frescos, y sumados al impecable servicio te dejan con ganas de más. La seductora bienvenida al restaurante no es difícil de leer: una copa de champaña y un crujiente de queso con hierbas, pero en el menú largo siguen bocados poco usuales, como el mochi de menta y pistache (aromático, glutinoso) y los tendones crocantes con conserva casera (crujiente, salino), antes de una reconfortante tosta de pancetta a la brasa que confirma la técnica de Oliva. Luego vienen platos fuertes en los que el punto focal de sabor, lo que redondea todo en boca, son caldos límpidos, pero de sabores profundos, como la nage (caldo corto) de camarón con la que se sirve un praliné cremoso de cacahuate, el de sardina y pulpo que acompaña al tartar marino, y el de papa que viene con

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
Pehüa
Restaurantes

Pehüa

Pehüa ("comienzo" en náhuatl) es un restaurante nuevo con alma vieja, en el mejor sentido ya que sus platos se preparan con técnicas de vanguardia, pero surgen de recuerdos entrañables de sus cocineras y de muchos de nosotros: desde los minipanes de feria con los que te reciben, acompañados con nata fresca y salsa de cuatro chiles, hasta su postre "germinado", con el que te sentirás de regreso a la primaria llevando tu frijolito sobre algodón húmedo en un frasco de vidrio, pero en versión gourmet, pues debajo de un crujiente de amaranto con brotes verdes, tiene una capa de algodón de azúcar y un panqué de hoja santa con un toque de epazote –sutil pero respondón– que nos recuerda que esta hierba aromática no se deja domar con facilidad. Visualmente, sus presentaciones son modernas y elegantes, pero en cada plato reconocerás elementos que te reconectan con la memoria sensorial personal, y con la vastísima memoria colectiva de México: sus esquites de maíces criollos con chileatole, por ejemplo, son la suma de dos grandes platos, uno netamente callejero y otro de origen prehispánico, con un remate contemporáneo. Comienzas a comerlos y te sientes transportado a la Polaroid de bordes difuminados, pero con colores intactos, de los primeros esquites que probaste en la vida, los que comían tus papás, tus abuelos, con algunos granos suaves y dulzones, otros un poco más resistentes a la mordida, y el sabor intenso del queso cotija, y luego la reconfortante calidez del chileatole, pero

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Seneri
Restaurantes

Seneri

Gracias al chef Fernando Martínez (Yubán) es posible que la magia culinaria regrese a Mercado Roma. En el segundo piso de este mercado gastronómico, donde estaba Carbón de Nicolás Martín del Campo, comienza a echar raíces la comida de Michoacán con un giro muy interesante hacia la cocina mexicana contemporánea. Llega con hambre de explorar: en Seneri se come primero por los ojos, cada detalle visual del plato se cuida con lupa y los sabores juegan en un nivel de complejidad alto; es decir, comida que te robará toda la atención. Son 11 entradas, te costará trabajo decidir: ¿lengua en su caldo con garbanzos, sopa tarasca, una corunda o cangrejo con acuyo y melón verde?, no, mejor pide las ancas de rana. La carne deshuesada –blanca y única en sabor– estaba en una esfera de amaranto frito que humeó al cortarla. Las acompañaron verdolagas y huazontles ahumados y tiernos en textura, abajo había una salsa de chilacayote, casi agridulce, y gotas de terso pipián verde. Finalmente, encontré dos mitades de corazones de alcachofa tatemados, el eslabón que cerró la cadena de sabores: ahumado, elevado en sal pero quizá intencional para sacudir las papilas gustativas. Este platillo será el ejemplo que usaré sobre cómo se debe servir un entrante. Como sucede con una serie adictiva, quedé curioso por saber qué pasó con los demás capítulos del menú, y entre el pato, el lechón y el cordero decidí irme al sabor más fuerte con el cordero santa clara del cobre. La presentación es confusamente bo

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Negroni
Restaurantes

Negroni

El negroni es un trago de la coctelería clásica; su origen lleva a Florencia en donde en los años veinte el conde Camilo Negroni pedía vermouth, Campari y ginebra. El restaurante Negroni es un espacio rústico y relajado, los colores cálidos de la madera y las plantas que cuelgan del techo envuelven el espacio y son el perfecto recibimiento para una comida casera y reconfortante. El menú lo refuerza con entradas abundantes y calientes, aunque sin el toque de sofisticación que el coctel representa hoy en día, más bien es cocina de barrio, cual trattoria de las calles florentinas. Comienza con las carciofi al forno –alcachofas–, son tiernos corazones con mucho aceite de oliva y gratinados con queso parmesano, justo al nivel de sal que llega hasta el centro suavecito y humeante de cada pedazo. El pulpo rostizado tampoco se queda atrás, la textura en conjunto con el aguacate hacen de esta entrada una imperdible. La casa recomienda la pasta alla ruotta, una delicia hecha en casa preparada dentro de la rueda de queso parmesano, lo hacen junto a tu mesa, desprendiendo los aromas en todo el comedor e impregnando cada milímetro de la pasta con el queso añejado. Otra especialidad es el ossobuco al vino tinto, acompañado de polenta que absorbe los jugos de la salsa de pomodoro. Con pasta hecha a mano y pan rústico, Negroni le da a Arcos Bosques una merecida razón para ser visitada

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Punta Madera
Bares y cantinas

Punta Madera

El mejor trago para la cruda no son los clamatos, mucho menos las micheladas o las cubas, eso son meros juegos para niños. El padre de los mata crudas es el bull, un brebaje “embriágame rápido” que contiene cerveza, ron, limón y azúcar; si ya lo has probado no me dejarás mentir que para casos de cruda extrema, el problema se resuelve a dos tragos. Y si no, pues ya conectaste la fiesta. En Punta Madera probé uno y me encantó, y conste que no estaba crudo. La Cúspide le da la bienvenida a este bar perfecto para precopear, porque tiene un menú de alimentos que can desde chilaquiles con mariscos o torta ahogada, hasta hamburguesa o bocadillos con jamón serrano. Para beber hay margaritas, mojitos y piñas coladas, o puedes copear o pedir una botella para tu mesa. Pregunta por los shots. ¿Lo ves? Es un paraíso para precopa y crudas, además los precios son justos. Otro encanto de Punta Madera es la ambientación, el lugar es enorme y parece un castillo por lo empedrado, o quizás una taberna medieval antigua por los cráneos y las vigas de madera, no lo sé, pero este lugarcito en la punta de Lomas Verdes se convertirá en un hot spot del norte de la ciudad. Checa en sus redes sociales las promociones que tienen en la semana.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Pink Malaquita
Vida nocturna

Pink Malaquita

En Pink Malaquita lo cantado nadie te lo quita. En el lugar encontré que con la compañía de los amigos indicados puedes crear posibilidades para disfrutar noches y copas largas, con risas y entonación al estilo karaoke. Es la nueva propuesta de La Teatrería que consiste en un pequeño bar localizado en el segundo piso. El espacio es pequeño y por lo tanto muy acogedor, el ambiente remonta a los clubes de los ochenta y sillones que dan hacia un pequeño escenario. La carta cuenta con tragos largos o cocteles clásicos como un gin tonic o varios mojitos, así como una carta de botanas que amenizan la gula durante el show, sí, hay un espectáculo de acuerdo a la noche que vayas. Habrá un cover –de hasta $200– si tienen show de stand up comedy, mientras que las noches electrónicas son de libre acceso. El extra del lugar es que al terminar el show podrás echarte un palomazo en el karaoke para aquellos que sólo al calor de las copas se animan a ser el centro de atención. Es un espacio libre de etiquetas, encontrarás desde el grupito de chavos universitarios, hasta el godín que desea pasar un buen rato después de trabajar, ven con la libertad de expresar el estilo que quieras. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Trust
Vida nocturna

Trust

"In party we trust" es el tag que empezarás a usar en tus redes sociales después de visitar este antro. Prepara tu mejor atuendo nocturno porque el estilo es lo que está en juego. Las fiestas definitivamente serán más divertidas gracias a la dedicación que le pusieron al diseño de interiores; en Trust me sentí en una cueva con plantas selváticas y rocas, eso sí, un lugar muy fresco. En la parte de arriba, y sobre la barra, está la cabina del dj, atrás se ven rocas en un rojo profundo, también hay algunas ramas de árboles y la pista iluminada tiene pinturas estilo tribal y rupestre. Contrastando con la decoración y colgando junto a las lianas ocasionales, hay un par de candelabros que verás encendidos durante la fiesta y junto a la pista hay un poste de lámparas, algo aleatorio, pero que de alguna manera encaja perfecto con el resto del espacio. La música se mueve por indie, pop, de repente un poco de hip hop y hasta música electrónica, por lo que el gusto musical de todos queda cumplido. Bebe champaña, una cubaby o unos shots; una noche en Trust es la clásica de antro y con buenas posibilidades de ligue. Seguramente se convertirán muy pronto en un hot spot pues tiene todas las posibilidades de ser el mejor antro en la zona. Para entrar debes estar en lista, no te arriesgues y búscalos en Facebook para que te contacten con un RP.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Cicatriz Café
Bares y cantinas

Cicatriz Café

En una de las mejores esquinas de la Juárez, la Plaza Washington, cerca de Bazaar Fusión, abrió Cicatriz Café, un proyecto en el que participan los hermanos Scarlett (le dicen Scar, "cicatriz" en inglés; de ahí el nombre del bar) y Jake Lindeman. La barra presidida por un óleo marino, los muros sin repellar, el tapanco y las luces tenues contribuyen a la atmósfera del local, pero lo que realmente le da onda es la buena música y la gente que lo llena a todas horas. Sus horarios extendidos también son un acierto, no es fácil encontrar un bar que sirva desayunos, lo cual implica que lo puedes acompañar con una chela, una copa de vino o un coctel, como el potente lover's rock, que lleva ron, vermut, cáscara de naranja y un hielo de agua de coco, que es eltoque maestro, ya que suaviza los sabores sin volver acuosa la bebida. Si prefieres algo más dulce y frutal, pide el becky, con vodka, fresas y albahaca. Para compartir está el sal si puedes: media piña rellena de un coctel de ron, piloncillo, canela, absenta y Angostura, perfecto para abrir apetito. De la breve carta de alimentos probé el ya omnipresente pan tostado con aguacate, coronado con rábanos y hierbas frescas, y no es que no esté bueno, pero la mejor opción saludable es, sin duda, la deliciosa ensalada de kale, con aderezo de tahini (crema de ajonjolí), un toque dulce de betabel y germinado de lenteja, crujientes pepitas tostadas y un huevo cocido teñido con betabel, con la yema tiernita, como debe ser. También volverí

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Actividades gratis en la CDMX
Qué hacer

Actividades gratis en la CDMX

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres, obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Cuartos oscuros en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Cuartos oscuros en la Ciudad de México

Andan álgidas las cosas por estos días. Hay que relajarse. No a todos los homosexuales se nos escapa el sueño pensando en matrimonio igualitario y carreolas de miles de pesos. Nuestros desvelos no incluyen a chamacos llorando porque les está saliendo el primer diente o porque hay que terminar una maqueta del sistema solar con bolas de unicel. Nosotros nos amanecemos en fiestas al interior de un club de encuentro. También conocidos como cuartos oscuros, estos puntos son un histórico testimonio de la conquista y apropiación de los homosexuales por los espacios públicos de muchas ciudades del mundo y la CDMX no es la excepción. Surgieron ante la obligatoria necesidad de convivencia entre pares, sin inhibiciones, sacrificios ni prejuicios; para ejercer ese erotismo que al final define la homosexualidad, en un entorno alejado de la censura y el escarnio. Cierto: estos espacios, al desafiar las buenas costumbres hetero, están destinados a ubicarse más o menos en una marginalidad práctica, no obstante, ese tufo de misterio es lo que alborota las mariposas en el estómago de la expectativa y la excitación, pero también fungen como sitios que reinventan el flujo urbano, aportan un dinamismo que con el paso del tiempo se convierten en parte de la historia de la batalla por la  dignificación del colectivo homosexual. Cómo olvidar el ajetreo del cuarto oscuro de los buenos tiempos de El Taller o La Estación, que estaba en la calle de Hamburgo en la Zona Rosa, con sus policías pintados e

Secretos de la CDMX
Qué hacer

Secretos de la CDMX

Siempre hay algo que descubrir en la ciudad. Ya sea antros y bares secretos, o lugares ocultos en Chapultepec, te damos una guía de lugares poco conocidos que vale la pena visitar. También te recomendamos ver los secretos en museos de la Ciudad de México.

Museos gratis en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis en la Ciudad de México

En la ciudad hay museos en diferentes áreas y exposiciones de pintura, arte contemporáneo y fotografía. Te recomendamos los centros culturales que son gratuitos todos los días del año. 

Bosques en la CDMX
Qué hacer

Bosques en la CDMX

Además de bibliotecas y e iglesias, la Ciudad de México ofrece áreas verdes para hacer pic nics, jugar futbol y olvidarse del estrés del tráfico. Te recomendamos las mejores areas verdes de la ciudad.

Baños de vapor en la CDMX
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay.

Las mejores recomendaciones para niños en la CDMX

20 lugares que debes conocer con tus niños este año
Niños

20 lugares que debes conocer con tus niños este año

Que entre tus propósitos de Año Nuevo esté el de salir más en familia. Para cumplir el objetivo, te echamos la mano diciéndote los lugares que debes considerar para visitar en 2017

La lonchera del chef: Diego Niño y Cristina
Niños

La lonchera del chef: Diego Niño y Cristina

Cristina tiene cinco años y esta tarde será la sous-chef de su tío Diego Niño, chef de Nexo Wine Bistrot. Ambos aceptan que no cocinan juntos con la regularidad que desearían, pero que cada que tienen oportunidad lo disfrutan mucho. En esta ocasión, prepararán un pan francés y una compota de frutos rojos que seguro te encantará y será una gran opción para cocinar el desayuno en familia este fin de semana. Además de pasarnos la receta, el chef nos cuenta un poco sobre su experiencia en la cocina con sus sobrinos.¿Acostumbras cocinar con tus sobrinos? Tengo seis sobrinos, así que es difícil, pero cuando tengo la oportunidad de verlos sí, porque estoy metido 24 horas al día en el restaurante y cuando descanso también hago cosas del trabajo o voy a visitarlos, pero ya llego un poco tarde. Pero luego me doy tiempo y llego temprano a casa de mis hermanos y les preparo un desayunito o algo. ¿Cómo recomendarías involucrar a los niños en la cocina? Primero que nada con mucha precaución, ya que en la cocina se trabaja con herramientas filosas y con fuego. A los niños les gusta mucho involucrarse con una persona al realizar diferentes actividades. En el caso de mis sobrinos, sí me ayudan a cocinar cuando hago algo en mi casa o cuando voy a visitarlos y está padre porque, por ejemplo, te ven como un héroe, un modelo a seguir, van siguiendo tus pasos, incluso a veces me dicen que quieren ser cocineros. ¿Qué beneficios les da a los niños contribuir en la preparación de los alientos? Les d

Ludotecas para niños en la Ciudad de México
Niños

Ludotecas para niños en la Ciudad de México

¿Miles de mails sin leer? ¿Necesitas buscar ideas para la fiesta de tus hijos en Pinterest? ¿Tus pequeños no te necesitan sino hasta que te sientas frente a la computadora para trabajar? Aquí te dejamos opciones de ludotecas a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista.

Entrevista con Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna
Niños

Entrevista con Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna

Si buscas responsables de que nuevamente los patines estén de moda entre los niños y que las pequeñas quieran llenar sus brazos con pulseras y peinarse de media cola, es gracias a Soy Luna, un programa latinoamericano de Disney Channel. Sin embargo, andar de un lado a otro en cuatro ruedas no es el único efecto de esta serie de TV para niños, su impacto incluye más de una docena de canciones que el público infantil memoriza rápidamente y canta a todo pulmón en cuanto las escucha, como es el caso de “Alas” y “Mírame”. Es por eso que el elenco del show, encabezado por la actriz mexicana Karol Sevilla, se prepara para saltar de los foros de grabación a los auditorios con el tour Soy Luna. En Concierto, que hará escala en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, París, Madrid y la Ciudad de México. Acerca de esta nueva aventura nos platicó Karol Sevilla. Cuéntanos sobre el formato del concierto. ¿Será como ver un capítulo de la serie o sólo tocarán un setlist?En el show no sólo tocaremos las canciones, también contaremos una historia. Así que les va a gustar bastante. Va a tener temas del primero, segundo y tercer disco, que me informaron está en el segundo lugar de ventas en México. ¿Sólo habrá temas de esos discos o tocarán algunas canciones inéditas?Tocaremos algunos covers que también hemos interpretado para la serie, como “Prófugos” (original de Soda Stereo). Foto: Cortesía Disney Channel Dices que el concierto contará una historia. ¿Veremos a Luna tomar decisiones, por

Ver más recomendaciones para niños

La Ciudad de México por zonas

Iztapalapa
Qué hacer

Iztapalapa

Más allá de la Pasión de Cristo, tradición que se celebra desde hace 174 años, Iztapalapa tiene otros atractivos que lo hacen un lugar importante de la CDMX. Por ejemplo, fue uno de los primeros pueblos prehispánicos del Valle de México. En el Cerro de la Estrella se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo que convocaba a gente de toda Mesoamérica. Su significado en náhuatl es “donde las aguas se atraviesan”, debido a la cantidad de ríos que cruzaban punta a punta la zona. La delegación con más habitantes de la ciudad según INEGI, 1,827, 868 personas (seis veces la población de Islandia), tiene secretos y tesoros culturales y gastronómicos que te invitamos a conocer.

Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Narvarte
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Iztapalapa es una delegación que tiene secretos bien guardados. No sólo es famosa por sus tradiciones, como la celebración de la Pasión de Cristo, también porque en ella está uno de los corazones comerciales más importantes de la ciudad: la Central de Abasto. También cuenta con museos y centros culturales y el primer Hospital Veterinario de la CDMX. También te invitamos a explorar la exposición de Juan Acha en el MUAC y a leer nuestras entrevistas con los protagonistas de Trainspotting 2.  

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Una guía para papás primerizos, las renovadas zonas de juegos de Chapultepec, una granja en la ciudad, estrenos de cine para ver en familia y más recomendaciones para salir con tus niños en la Ciudad de México.

La lonchera del chef: Alejandra Coppel y Santiago
Niños

La lonchera del chef: Alejandra Coppel y Santiago

Santiago sólo tiene dos años y medio, pero su corta edad no lo ha alejado de la cocina, y es que su madre, Ale Coppel, es chef en Lucas Local. Gracias a su profesión ella ha podido compartir momentos de disfrute en la cocina al lado de sus hijos, principalmente con Santiago, el más grande, a quien le encanta cocinar los desayunos con su mamá. Están por preparar granola, pero la curiosidad de Santiago no puede esperar y le lleva a probar todos los ingredientes que tiene frente a él, sus favoritos hasta ahora son las pasas, las cuales come gustoso mientras su mamá le nombra todos los ingredientes que utilizarán. ¿Acostumbras cocinar en casa con Santiago? ¿Cómo lo involucras en la cocina?Sí, lo levanto cuando voy a cocinar algo y lo siento arriba para que vea. Por ejemplo, le llama mucho la atención cómo preparo el huevo, desde romperlo, batirlo, cocinarlo, hasta que cambie de textura; además es lo que más le gusta comer. Me encanta que pruebe cosas, despierto su interés por saborear ingredientes diferentes, por eso le doy a probar constantemente. ¿Es tu primer degustador? Sí, le gusta comer cosas que tal vez otros niños no comen tanto; aunque ahorita se está volviendo un poquito especial con los colores. Conforme crece se despiertan más sus sentidos; por ejemplo, el puré de camote ¡olvídalo!, es naranja y no le llama la atención. Ya se fija más en lo que come, la carne le fascina, un corte término medio, aunque tenga sangre le gusta, es muy carnívoro. ¿Cuando le das a probar

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro
Qué hacer

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro

Déjate seducir por todo lo que el Centro Histórico tiene para ti. Programa tu despertador muy temprano y corre al Monumento a la Revolución para apreciar el amanecer a 65 metros de altura. Más tarde prueba alguno de los desayunos típicos que ofrece El Cardenal. Después date una vuleta por los murales que alberga el Palacio de Bellas Artes y no olvides entrar a sus exposiciones temporales. No importa si es de día o de noche, en la CDMX siempre encontrarás algo interesante que hacer. 

Ver más revistas y productos de Time Out México