La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja
Qué hacer

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

La ciudad es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los cafés para la primera cita o estos lugares para dar el primer beso. Si junto con tu pareja recorriste cada uno de los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 20 lugares impedibles para parejas. No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguro que la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes y hasta parques. 

10 exposiciones que debes ver en junio
Arte

10 exposiciones que debes ver en junio

Traza tu ruta por estas exposiciónes en los museos de la CDMX en donde verás desde Andy Warhol. Estrella oscura pasando por las bestias de Theo Jansen, la retrospectiva de Magali Lara en Del verbo estar, hasta la muestra de uno de los diseñadores gráficos más reconocidos en la actualidad en Exposición de carteles de Peter Bankov en México. Sal de casa; arma tu ruta y disfruta la ciudad.

Tacos de mariscos en la Ciudad de México
Restaurantes

Tacos de mariscos en la Ciudad de México

De los restaurantes de mariscos de la ciudad seleccionamos los que ofrecen sus recetas especiales para taquear. Los tacos de mariscos te ofrecen una opción rápida y exquisita para quitarte el hambre, el antojo e inlcuso la cruda. Los famosos taco fish del norte de la República también cuentan con valiosos exponentes en la capital de nuestro país, te recomendamos restaurantes de comida norteña. Si eres amante de los tacos, no te pierdas es especial de taquerías alternativas, hecho justo para ti. 

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en junio
Cine

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en junio

En Netflix encuentras películas sobre moda, documentales con diferentes temáticas, conciertos y una gran selección de series. La llegada de un nuevo mes implica más estrenos en la cartelera. Este listado incluye géneros tan variados como drama, comedia y ciencia ficción. Además del estreno de las películas Selma y Jackie, nominadas al Oscar en pasadas ediciones. Te prometo anarquía, uno de los filmes mexicanos más consentidos de la cartelera en 2016 y la película estelarizada por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal que puso en jaque a uno de los festivales más reconocidos en la industria cinematográfica.   

10 actividades imperdibles para niños en junio
Niños

10 actividades imperdibles para niños en junio

No te quedes en casa y disfruta con tus pequeños las mejores exposiciones, obras de teatro, shows con marionetas y otras actividades para niños durante junio. Todas son garantía de diversión, desde las aventuras científicas del Dr. Stein, hasta una proyección de Pedro y Lobo musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Minería. 

Qué hacer en la Ciudad de México

Lo nuevo en Time Out México

Las hijas de Abril
Cine

Las hijas de Abril

El controversial cineasta mexicano Michel Franco regresa con Las hijas de Abril. Para esta película, el realizador se sumerge en el mundo femenino y explora la relación madre-hija que evoca a la figura de Medea, la protagonista de la tragedia de Eurípides que asesina a sus hijos. Aunque el crimen contra las menores en esta película no es el asesinato, Franco explora la psique materna desde una arista oscura y ambigua, una que se contrapone a los roles tradicionales de la maternidad. En la historia la actriz española Emma Suárez (Julieta, de Pedro Almodóvar) es Abril, una mujer madura alejada de sus hijas Clara y Valeria, quienes viven recluidas en una paradisíaca casa en Puerto Vallarta. Cuando Valeria, de 17 años, se embaraza, la madre regresa para conocer a su nieta (entonces entendemos por qué su distanciamiento). El quinto largometraje del autor de Después de Lucía (2012) y El último paciente: Chronic (2015) representa una reafirmación de su estilo cinematográfico cuya paleta de tonalidades se expande sin perder su característica sobriedad. Estamos frente a un relato que denota mayor pericia en el plano narrativo, anclado en un extraordinario ensamble femenino de madre e hija (Abril y Valeria) —más rivales que compañeras— y una víctima (Clara) condenada a ser un mueble más en el hogar. La fortaleza de la película consiste en la construcción refinada de una dinámica familiar disfuncional, cercana a un deslavado melodrama de tintes almodovianos (Todo sobre mi madre, 1999

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Rock & Dog
Mascotas

Rock & Dog

¿Qué pasa cuando juntas música y mascotas? ¡Tienes como resultado el Festival cultural y de adopciones Rock and Dog! Este evento busca concientizar a la gente sobre la adopción responsable y el bienestar de los animales en situación de calle. Refugio San Martín para la protección de los animales AC es una asociación que aboga por los derechos de los animales, así como la difusión de información referente al cuidado y respeto que merecen, y dar a conocer su trabajo como albergue especializado para los peludos que fueron maltratados o abandonados. Bajo estos lineamientos de misión, visión y de valores, nace el Festival cultural y de adopciones Rock and Dog. Aquí encontrarás pasarela de adopciones, pláticas informativas con veterinarios y etólogos, comida vegana y una obra de teatro con los personajes de Prensa Animal. Albergues, refugios y rescatistas independientes se darán cita para platicarte sobre su trabajo y los aportes externos que reciben; entre los presentes estarán Animalistas A.C., Salvando Una Vida Animal y Tonka y Jack. Puedes cooperar con algún donativo: croquetas para perro y gato, latas de alimento, productos de limpieza, cobijas y camitas en buen estado; lo recabado se dará al Refugio San Martín. También encontrarás venta de accesorios para vestir a tu mascota. La cita será en el el parque de el Parque de los Venados (sáb 17 y dom 18 junio, 10am). ¿Listo para rockanrolear al estilo perruno?

Ciclo lenchas, vestidas y musculocas
Gay y lésbico

Ciclo lenchas, vestidas y musculocas

El teatro tiene la capacidad de recrear parte de la realidad y entretejerla con elementos inexistentes, es un medio que expone, resalta o hace una crítica al mundo en el que vivimos.  Para destacar la diversidad de la Ciudad de México, teatros como el Teatro de la Ciudad Esperanza Irís o el Foro A Poco No se unen para presentar el ciclo Lenchas, vestidas y musculocas, con conciertos de Morganna Love, obras de teatro con Las reinas chulas y mucho travestismo.  Conoce las puestas en escena que integran este ciclo dedicado a la comunidad LGBTTTI.

¡Huye!
Cine

¡Huye!

Como todas las buenas películas de suspenso, entre menos sepas antes de verla, mejor. Pero si no eres de esos intrépidos que se aventuran a la sala de cine sin conocer nada más que el título —o simplemente no te termina de convencer el tráiler—, hay varias razones por las que deberías ver ¡Huye! En un principio la historia parece bastante sencilla: Chris, un joven afroamericano, se prepara para conocer a los padres adinerados de su novia Rose en un viaje a la casa de campo de la familia. A pesar de que la bienvenida es cálida, hay algo que para el chico no cuadra. En parte es el extraño comportamiento del jardinero y la ama de llaves de la familia; el hecho de que los afroamericanos desaparecen misteriosamente en el vecindario o la insistencia de la mamá de Rose por darle una terapia de hipnosis para que deje de fumar. Poco a poco, tanto Chris como el espectador se irán dando cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Aunque para varios conocer a los futuros suegros suena como la trama de una película de horror, el debut de Jordan Peele en la pantalla grande se inclina más por el suspenso e incluso lo combina de forma inteligente con momentos de comedia —rastros del estilo que caracteriza sus sketches en Comedy Central. El elenco entrega interpretaciones formidables, entre las que destacan las escalofriantes actuaciones de Catherine Keener, Allison Williams y Betty Gabriel; además del encanto con el que Lil Rel Howery da vida a Rod, el mejor amigo del protagonista. Sum

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

Próximos eventos en la CDMX

Aniversario del Faro Tláhuac
Arte

Aniversario del Faro Tláhuac

El querido Faro Tláhuac cumple 11 años de estar al servicio de la convivencia ciudadana. Este recinto es uno de los más ecológicos de la ciudad, cuenta con aproximadamente 40 actividades gratuitas y forma parte de la red de Fábrica de Artes y Oficios. Además de talleres gratuitos, cuenta con áreas verdes y espacios adaptables para dar conciertos y espectáculos. Para conmemorar su aniversario organizará diferentes actividades que impulsen la creatividad e inviten al público de cualquier edad a disfrutar un fin de semana diferente. Un ejemplo de lo que presenciarás será la Tercera Mayordomía Cultural Pueblos Nahuas, un evento dedicado a los pueblos nahua en coordinación con el grupo de cultura tradicional Tlalxochicuicatl y grupos de sones huastecos; además habrá exhibiciones de artesanías y talleres de bordado (sáb 20 mayo). Como ya se acostumbra desde hace cuatro años, el picnic gótico (dom 21 mayo) se presentará a partir de las 12pm. Encontrarás recitales de poesía y venta de productos de bisutería, además de stands de repostería y una exposición de fotografía. El proyecto Ladies in Black México se encargará de que la edición de esta tarde tenga un merecido toque europeo y que te adentre al movimiento gótico mexicano. Y como no puede haber un festejo sin música, el concierto de aniversario llegará con Bocafloja, T-Killa, Skool77, Tha Furious Hands, Mare y La Real Jaque Mate (sáb 27 mayo). No te pierdas de una buena dosis de rock y hip hop con estos artistas. Finalmente,

Andy Warhol. Estrella oscura
Arte

Andy Warhol. Estrella oscura

Andy Warhol trascendió los 15 minutos de fama que pronosticó para todas las personas. Su legado lo ha convertido en uno de los artistas más importantes del siglo XX, por ello nos entusiasma que el Museo Jumex organice una retrospectiva del artista estadounidense. La muestra, que se inaugurará en junio, está integrada por obra que va de los años sesenta a inicios de la década de los setenta. Aunque está organizada por el Museo Jumex, cuenta con la colaboración del Andy Warhol Museum de Pittsburgh y la curaduría de Douglas Fogle. La exposición ocupará los tres pisos del museo, y se enfocará en los diversos temas y técnicas que Warhol exploró a lo largo de su carrera. Andrew Warhola comenzó como ilustrador en las revistas Harper's Bazaar y Vogue. Sus obras y discurso lo posicionaron como uno de los principales exponentes del pop art. Además de destacar por sus pinturas de productos de consumo (como las latas de sopa Campbell’s y Coca Cola), los retratos de personajes famosos (Marylin Monroe, Debbie Harry, Mao Tse Tung) y su faceta como director de cine, sin olvidar su relación cercana con la música rock de los setenta (fue promotor de la banda de Lou Reed: The Velvet Underground), Warhol rompió diversos paradigmas al hablar abiertamente de temas como la diversidad sexual, los medios de comunicación y el comportamiento social de la generación de la posguerra. Además de dar un contexto histórico más profundo de la obra de Warhol, verás piezas emblemáticas como Yellow Mao, Four

Festival Anónimo
Música

Festival Anónimo

La música independiente de Latinoamérica está viva. Festivales como Marvin y Nrmal presentan actos en la Ciudad de México, que se convertirán en grupos que encabezarán otros festivales. Para apoyar esto y difundir nuevos proyectos, llega la primera edición de Festival Anónimo el próximo 3 de junio en el Pepsi Center WTC. La intención de este festival es regresarnos a nuestras raíces latinas con shows de bandas como Porter. Encabeza el cartel la banda venezolana Los Amigos Invisibles, que nos hipnotizarán con su jazz ácido. “Mentiras” los puso en oídos de todos, pero tienen himnos como “La que me gusta”, “Ponerte en cuatro” y “Viviré para ti”. El toque electrónico correrá a cargo de Mylko, un dúo de productores mexicanos que han sido actos abridores de grupos como Jungle y The xx. Si te gustan proyectos como Jamie xx o Forecast in Rome, Mylko sin duda es un acto imperdible.  Otra banda que vale la pena destacar es Porter. A pesar de ser muy criticados tras la salida de Juan Son, su más reciente material, Moctezuma, se convirtió para muchos en uno de los mejores discos de rock en español. Su mezcla de psicodelia con ritmos prehispánicos crean un ambiente único. Canciones como “Huitzil”, “La China” o inclusive algo del viejo Porter como “Espiral” o “Cuervos" son piezas que nos erizan la piel. La primera edición del Festival Anónimo trae un cartel pequeño pero jugoso. La combinación de rock, electrónica y ritmos latinos nos promete una noche llena de baile.

Pasarela canina
Mascotas

Pasarela canina

¿Estás en busca de un nuevo compañero peludo? Entonces asiste a la pasarela canina, un evento en beneficio de los perritos en situación de calle para encontrarles el amor y cariño de una familia responsable (sáb 3 junio, 10am). Las amplias áreas verdes de Las Islas de Ciudad Universitaria serán ideales para que perros de todo tamaño se luzcan bajo el sol. El albergue sin fines de lucro, Tonka y Jack, organiza este evento. Aquí se dedican a cuidar peludos rescatados del maltrato, así como dar servicios de estética canina y adiestramiento. La entrada será gratuita, pero asegúrate de llevar donaciones en especie para Tonka y Jack. Lo recabado se usará en el apoyo a los cachorros que habiten en el albergue. Durante la pasarela, habrá stands para que aprendas a cocinar sencillos platillos para mascota, así como expertos que te informarán sobre la importancia de la esterilización. Sorprende a tu peludo con alguno de estos coquetos artículos o llévale un pastel especial de estas reposterías.

Ver más próximos eventos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Lur
Restaurantes

Lur

Lur, que en vasco significa "tierra", es el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver (Biko), inspirado en sabores hogareños mexicanos, vascos y de otros lugares, sin atarse a nacionalismos. Se encuentra en el segundo piso de la casa que aloja la cafetería Tierra Garat —cuyo propietario es socio de Alonso y Bellver— y el espacio quedó muy bonito, acogedor, luminoso, lleno de plantas, con sillas cómodas, detalles artesanales y su logotipo en los pisos de mosaico y por todos lados. Es decir que en concepto, nombre y decoración lo hicieron muy bien. Pero lo que más importa en un restaurante es la comida y el servicio. Y ahí quedaron a deber. Fui a visitarlo cuando tenía cerca de un mes de haber abierto, contenta porque al fin iba a probar la propuesta informal de dos chefs a los que respeto y admiro, pero obviamente sin esperar el nivel culinario ni de servicio que brinda Biko (número 65 en la lista de los World's Best de The Restaurant), pues Lur es un lugar casual. Hacía calor y pedí agua simple una, dos veces. A la tercera, en lugar de traerla, llegaron con un carro muy mono a ofrecer aguas de sabores en botellitas de 200 ml (50 pesos cada una) que apenas llenan un vaso; ricas y originales, eso sí. Había en ese momento solamente una mesa ocupada, aparte de la mía y, en las casi tres horas que estuve, el total fue de cuatro mesas. Sin embargo, el servicio fue lento, disperso y desganado: esperé más de 15 minutos por el primer tiempo, y lo mismo para los fue

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Soda Fishlab
Restaurantes

Soda Fishlab

Aquí todo tiene que ver con mariscos y música, además los platillos tienen nombres como de experimentos de laboratorio. El espacio es un barco de madera con chicas pin-up a bordo; la diferencia es que las chicas y la música construyen un ambiente distinto. Ellas están en las paredes, tienen tatuajes y te remontan a esos diners sesenteros tipo Barracuda Diner o Be Bops, pero nada que ver. La música se inclina por lo alternativo y electrónico pues los orígenes de este lugar se remontan a un bar de música electrónica: Soda Pop Café Bar, muy concurrido por los satelucos. Dos de los socios actuales, Nacho Godoy y Erika de Anda solían manejarlo, ahora con Adriana Domínguez y Joaquín Rosas en la cocina.  Ahora es Soda Fishlab y se presta más para venir a comer pues cierra a las 7pm en punto. Entre semana hay un menú que por 80 pesos incluye sopa, arroz, plato fuerte y agua del día. Pero, repito, acá todo tiene productos del mar; la sopa puede ser un caldo de camarón o de pescado, el arroz normalmente tiene trocitos de pulpo o algún otro molusco, y en cuestión de plato fuerte el laboratorio experimenta. Me contaron que les interesa reinventar el marisco con toda la comida mexicana que se los permita, así lo han hecho con un par de especialidades de la casa, como en la tlayuda con camarones. Puedes encontrar pescadillas, caldos de camarón, aguachile, cocteles (camarón, pulpo y campechano), ceviches con frutas como mango o piña, también algunos sábados se montan el asador en la parte

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Pizzería Grande Sorriso
Restaurantes

Pizzería Grande Sorriso

Con los chefs Atzin Santos (Atalaya) y Santiago Migoya (Talo) como socios, Grande Sorriso no podía servir una pizza cualquiera, aunque la idea sí fue abrir un lugar casual, accesible, en un local de dos pisos, casi en esquina con Mariano Escobedo. Desde la entrada puedes ver a los pizzaiolos cubriendo la masa fina con ingredientes apetitosos y sacando las pizzas cuatro minutos después, con la orilla tostadita y el perfume inigualable de la leña. Como primer tiempo pedí un aperol spritz para combatir el calor (¡funcionó!) y la ensalada de hojas verdes con burrata y pesto de acuyo con pistache, una entrada fresca y generosa con una sabia graduación de las notas de menta y anís de la hoja santa. Luego disfruté mucho de su pizza sotobosque, con hongos, alcachofas y jitomate secado al sol; casi me gustó más que la de prosciutto con espinacas y berza (kale), y eso que no pude probar la de tocino con pera y mozzarella, que se había acabado. Ya regresaré por ella, y también a probar sus desayunos. Al final, saboreé un postre muy al estilo siciliano: un espresso y unos cannoli bien crujientes, con un relleno cremoso de ricotta, que ganaba vivacidad con ralladura de naranja, trocitos de chabacanos, higos deshidratados y pistache picado. Con tan buena comida, su atmósfera relajada y precios justos, en efecto salí de Pizzería Grande con una amplia sonrisa.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Shaka 808
Restaurantes

Shaka 808

Es un nombre poco común pero con mucho significado en lenguaje hawaiano; Shaka quiere decir “buena vibra” y es el clásico saludo entre surfistas. En la Ciudad de México es un pequeño local que sirve una combinación de comida hawaiana y japonesa con salsas que le cumplen al paladar nacional. La buena onda reside en crear tu propio bowl con ingredientes sanos y frescos, podrás decidir entre algas, camote, camarones roca–picantes, nuez de macadamia, atún y otros tantos vegetales y proteínas servidos sobre una cama de arroz blanco. A este platillo se le conoce como poke en aquellas islas volcánicas. Si te haces bolas con tanto ingrediente puedes recurrir a los poke prediseñados como el shaka 808, con atún fresco, mezcla de algas marinas y hojuelas de chile para darle chispa. No esperes sabores intensos, tampoco una decepción pues es lo que es: comida simple y fresca. También es una opción práctica para quienes buscan comer saludable en plena vida godín. Si necesitas azúcar ve al apartado “Algo dulce” del menú; hay helados y tazones de yogurt con frutas variadas. Hay tres jugos que encajan perfecto con el concepto, hay de lichi, piña, té verde y explosión tropical, uno que no requiere explicación. Como dato extra, cabe recalcar que lo más innovador de Shaka son los tenedores y no es broma. Son dos herramientas en una; es un tenedor cuya cola se divide en dos extremidades, cumpliendo la función de palillos. Ahora ve a probar la fusión japo-hawaiana del poke, no importa si no sab

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Collins Satélite
Vida nocturna

Collins Satélite

Electrónica, pop y reguetón es la música que te espera a ti y a tus cuates, sin mencionar el ambiente fiestero y promociones accesibles con las cuales no querrás ir a otro antro más que a éste, en el norte de la ciudad. Al llegar pude notar que sin reservación es difícil entrar, pero no imposible. Subiendo unas escaleras había una habitación negra con cortinas rojas simulando seda, es ahí donde encuentras la taquilla. Pagas cover de $150 para mujer y $400 para hombre, ahora que si tienes reservación, las mujeres entran gratis y a los hombres les descuentan 80 pesos. Los viernes está la promoción de botellas gratis (sólo patrocinadores) pagando los refrescos y el servicio, hasta las 3am. En cuanto entré, con la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Justin Bieber, pude notar que la decoración no se limitaba a paredes negras y luces multicolor, sino que tenía un diseño de interiores con sillones aterciopelados, candelabros, tapetes negros con detalles dorados, una pista de baile al centro y en el techo había bolas disco que reflejaban las luces. Te sentirás en una mansión donde la juerga nunca muere. En algún punto de la noche me enteré que además hacen eventos, y justo esa noche había uno de motocicletas, quienes por alguna razón no pudieron llegar. Sería cuestión de que investigues en sus redes sociales, pues habrá fiestas con un concepto reguetonero y sin cover. Después de toda la averiguación me dio un poco de sed, así que me acerqué a la barra para pedir algo de tomar y m

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Chela & Go
Bares y cantinas

Chela & Go

Hay rock noventero y pop, es un bar tranquilo con decoración un tanto bohemia y luces bajas, para ir incluso a la hora de la comida y tomar un lugar en la barra o en cualquiera de las mesas. Lo primero que elegí fue una Border Psycho Black Saison, una cerveza artesanal ligeramente amarga y de consistencia espesa, muy refrescante para estos calores atemporales. Hay más de 60 etiquetas de cervezas nacionales e importadas, además de 12 artesanales mexicanas. También me animó un martini de mazapán, que aunque su aspecto de leche con espuma no me encantó, la combinación de vodka, frangelico, cacahuates tostados y caramelo resultaron perfectos para alguien que ama las bebidas dulces. Me gustó el carajillo chelango con expreso y cerveza, además de una textura suave y una cantidad justa de espuma; es un rico levantón para después de comer, que por cierto no fue posible en mi visita porque no había gas, no me quedó de otra mas que echar la Chela & Go. Espero que la próxima vez pueda averiguar si el queso fundido, los tacos de lengua y las costillas bbq son dignos representantes de la cocina de barrio que anuncia este bar.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Rivoli
Vida nocturna

Rivoli

Este antro de los dosmiles se reinventó y regresa como Rivoli 2.0 con toda la intención de posicionarse como uno de los favoritos de la chaviza mexiqueña sureña; pero antes, tendrá que mejorar algunos detalles. Está al fondo de Plaza Escenaria y no es difícil entrar aún si no tienes reservación, sólo pagas tu cover de 100 pesos. Una vez adentro, te encuentras en una sala amplia sin música cuyo diseño básico es de paredes negras y luces LED multicolor; así que resaltan la cabina del dj y la pista de baile. Hay mesas bajas rodeadas de sillones y una barra de bebidas. La música empezó hasta después de mi llegada así que tuve un rato con demasiada tranquilidad. Mantuvo una mezcla habitual de pop, electro y reguetón, de vez en cuando una que otra rola de rock que se sentía fuera de lugar. Aun así, el ambiente se mantuvo relax; no fue hasta que una dificultad técnica hizo que el entorno se animara: se fue la luz por ocho minutos y terminamos cantándole las mañanitas a una chica que festejaba su cumpleaños. Ojo: el personal que me atendió en la barra no fue amable. Cuando pregunté por su oferta de coctelería la chica encargada me respondió en tono cortante que los tragos de cortesía se habían terminado. Esto se repitió cuando pedí la cuenta y, como suele suceder en muchos antros, quisieron imponerme la propina.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Wild Live
Bares y cantinas

Wild Live

Nació por la necesidad de demostrarle al cliente que se puede tener todo en un mismo lugar: buena música, comida y un ambiente que es al mismo tiempo privado y divertido para salir en la noche y estar cómodo con tus amigos. La decoración del lugar incluye destellos rojos y algunos letreros neón, el lugar deja claro que el centro de atención y por lo que los clientes van es la música y las bandas de rock y alternativo que tocan en vivo. Es un espacio al estilo pub que invita a proyectos emergentes y consolidados por igual, han tocado músicos como Los Mariachis Futuristas, Chatte de Mer o Camilo Séptimo. El menú de alimentos incluye alitas (la salsa secreta de la casa es la mejor y los domingos hay promoción de 2x1), o hamburguesas (martes a 79 pesos). Así no te quedas con hambre y puedes beber tranquilamente cervezas nacionales, artesanales, o tu destilado predilecto. Wild Live es para quienes disfrutan de conocer bandas nuevas, escuchar música alternativa y acústica, además la comida y bebidas son muy baratas. Anticipa y llega temprano si quieres encontrar lugar.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Nuevos antros y bares gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

Nuevos antros y bares gay que debes visitar en la CDMX

Todos nos divertimos en los mejores antros y bares LGBTTTI de la Ciudad de México y alguna vez en nuestra vida visitamos los clásicos Tom's Leather Bar, La Purísima o el Club Roshell, pero también nos gusta descubrir nuevos ambientes. Conoce la nueva oferta nocturna de la vida LGBTTTI en la Ciudad de México. Aquí los bares que recién abrieron.

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Tiendas coreanas de belleza en la Ciudad de México
Shopping

Tiendas coreanas de belleza en la Ciudad de México

Desde hace pocos años las marcas coreanas de belleza decidieron compartir su secreto a nuestro occidental y no tan perfecto cutis. Su clave para tener la piel de porcelana es que ellos crean en casa sus propios productos, basados en ingredientes que sacan de su cocina como brócoli, huevo, alcachofa, té verde o arroz. Para no ponerte a experimentar te presentamos a las marcas que ofrecen todo listo para embarrártelo en menos de 30 minutos. Si eres fanática de la cultura asiática te recomendamos conocer más sobre el barrio coreano de la CDMX.  También te puede interesar nuestra guía de maquillaje o las 10 mejores mascarillas coreanas.

20 lugares que debes conocer con tus niños este año
Niños

20 lugares que debes conocer con tus niños este año

Que entre tus propósitos de Año Nuevo esté el de salir más en familia. Para cumplir el objetivo, te echamos la mano diciéndote los lugares que debes considerar para visitar este año: hay algunos clásicos, como el Templo Mayor, cuyos recorridos son enriquecedores para todos, y también existen espacios nuevos, donde tus niños no pararán de jugar y socializar.

Red de museos para la atención a personas con discapacidad
Arte

Red de museos para la atención a personas con discapacidad

Transmitir la cultura a todo público ha sido siempre la tarea principal de los museos, por ello 37 museos de la CDMX se unieron con el fin de adaptarse a las necesidades que requiere una persona con capacidades diferentes desde el momento en que cruza sus puertas. El objetivo de esta red de museos es fomentar la cultura de inclusión y promover el respeto, la convivencia y la cooperación.Revisa qué ofrece cada museo y arta tu ruta para visitarlos durante el Mes de los Museos. 

Las mejores recomendaciones para niños en la CDMX

10 actividades imperdibles para niños en junio
Niños

10 actividades imperdibles para niños en junio

No te quedes en casa y disfruta con tus pequeños las mejores exposiciones, obras de teatro, shows con marionetas y otras actividades para niños durante junio. Todas son garantía de diversión, desde las aventuras científicas del Dr. Stein, hasta una proyección de Pedro y Lobo musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Minería. 

DIY: Paletas de hielo
Niños

DIY: Paletas de hielo

Las altas temperaturas tomaron por sorpresa a la Ciudad de México. El calor está a todo lo que da y nada se nos antoja más que un postre helado para calmar el bochorno. No te quedes con las ganas y prepara tus propias paletas en casa, es facilísimo y puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran. Si te quedas con sed visita las mejores heladerías y los cafés para tomar un cold brew. 

20 lugares que debes visitar con los niños en verano
Niños

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con área de juego y anota las actividades gratuitas para los más pequeños de casa.Te recomendamos también los lugares que debes de conocer con tu hijo este año y las ludotecas para niños en la CDMX.

Actividades para niños en el Mes de los Museos
Niños

Actividades para niños en el Mes de los Museos

Este año celebramos por primera vez mayo como el Mes de los Museos en la CDMX. Y lo mejor de todo es que hay muchas opciones para que tus niños sean parte de este megafestejo cultural. Lleva a toda tu familia y disfruten las actividades lo que resta del mes.  Haz espacio en tu agenda y checa las rutas de Turibus gratuitas durante los fines de semana del 20 al 28 de mayo en un horario de 11am a 5pm para que visites tus museos favoritos en diferentes zonas de la CDMX.

Ver más recomendaciones para niños

La Ciudad de México por zonas

Narvarte
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Condesa
Qué hacer

Condesa

Lo mejor de la colonia: restaurantes, cafés, antros, bares, conciertos y tiendas Es uno de los barrios más bellos de la ciudad. Está repleto de casas art déco y palacios art nouveau que conviven armoniosamente con los edificios estilo californiano u otros más modernos. Alrededor de sus dos parques -Parque España y Parque México- se concentra buena parte de su oferta de restaurantes, bares y foros de conciertos, como El Plaza Condesa. Entre los imprescindibles de la zona está pasear por la antigua pista del hipódromo, ahora convertida en avenida Ámsterdam, visitar alguna de sus tiendas o galerías y, por supuesto, disfrutar de sus cientos de opciones para irse de fiesta.  Leer más Los mejores antros y bares de la Condesa Cosas por hacer cerca del Metro Patriotismo Tomar un café, pasear por el Jardín Morelos o admirar las casonas del siglo pasado son sólo algunas opciones cerca de la estación Jardín Morelos Chiquito, pero cumplidor. Este espacio perfectamente arbolado, con juegos infantiles y un centro cultural no tiene nada que envidiarle a los glamorosos parques México o España. Hasta cierto punto tiene aun más riqueza, porque refleja en cada espacio la personalidad de una colonia diversa, un barrio de verdad y no pretensiones. Es mi parque favorito de la ciudad, metro por metro, sauce por sauce y persona por persona. En su plataforma para skaters nunca falta un grupo de adolescentes azotando la tabla, mientras a unos metros señoras jubiladas hacen aerobics (sí, como en los n

Ciudad Universitaria
Qué hacer

Ciudad Universitaria

Durante los años cuarenta la modernidad y el desarrollo del país era incontrolable, además de una industrialización que reclamaba materializar un centro arquitectónico que concentrara las principales actividades del proyecto académico y cultural más importante del país: la Universidad Nacional Autónoma de México.En 1952, Ciudad Universitaria fue inaugurada por el entonces presidente Miguel Alemán y fue hasta 2007 que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a disfrutar de este referente arquitectónico del siglo XX en México, visita sus museos, disfruta de la vista de sus áreas verdes y aprecia las diferentes expresiones artísticas que se realizan en sus recintos culturales.

Centro
Qué hacer

Centro

Lo mejor de una zona que no pasa de moda Comida y postre en la zona El Centro en imágenes Regina, mi amor De Bolívar a 5 de Febrero, la calle de Regina se ha convertido en un referente cultural del centro de la Ciudad de México.Desde que se inauguró como un corredor peatonal en 2008, esta calle cambió la forma de interactuar de los vecinos y los visitantes que antes ni siquiera la pisaban. Los negocios locales se han fusionado con los restaurantes, bares y mezcalerías que llegaron a instalarse. Ahora, quien pase más de tres horas ahí, de pronto siente cómo una atmósfera provinciana invade la calle.Se trata de una calle que forma parte del testimonio cultural del DF. Modelo: Rodrigo Vieiria @Paragon Model ManagementAsistente: Lucero MéndezProducción: Time Out México  No te pierdas nuestras recomendaciones semanales con lo mejor de moda y estilo de Time Out México. La cultura popular de esta calle, una de las más visitadas del Centro, nos invita a recorrer cada uno de sus rincones para retratar su estilo y plasmarlo en una historia de moda La vieja Tacuba Una de las cualidades más aplaudidas del Centro Histórico de la ciudad es su capacidad para transportar a otro tiempo y contar, a partir de cada edificio, historias que parecen increíbles. Pocas son las calles que pueden transformar su apariencia según el estado del tiempo, la hora e incluso el día. Una de ellas es Tacuba. Arte, cultura y tradición descansan en las dos aceras de esta calle que, sin duda, bien podría con

San Ángel
Qué hacer

San Ángel

Originalmente era una comunidad rural llamada Tenanitla. Su nombre actual se deriva de la escuela del monasterio de El Carmen, San Ángel Mártir. Hasta principios del siglo XX mantenía su tradición rural y la vida cotidiana giraba en torno al monasterio. Entre sus atractivos destacan la Plaza del Carmen -con edificios históricos y el Centro Cultural San Ángel-, la Plaza de San Jacinto -donde todos los sábados de instala un mercado ambulante de arte-, la Casa del Risco -que en la actualidad alberga el Centro Cultural Isidro Fabela-, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo -construido por Juan O'Gorman y con una colección notable de judas de papel y cartón y quemados el Sábado de Gloria- el Museo de Arte Carrillo Gil -que tiene una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país- y el Pedregal de San Ángel Reserva Ecológica, situado cerca de Ciudad Universitaria. La calle Altavista y Avenida de la Paz están repletas de boutiques, restaurantes, antros y bares, para todos los gustos.      Restaurantes y cafés en San Ángel Eloise Conocí este restaurante un miércoles. Quedé a las 8.30 con una colega que tenía meses sin ver. La ocasión era perfecta para una buena cena con buena plática. Había escuchado mucho alrededor del matrimonio compuesto por la chef Nasheli Martínez y Abel Hernández, socios en la vida y en el concepto detrás del Eloise, quienes lanzaban a las mesas del DF una carta europeona pero cargada hacia la frontera francesa. Siempre es bueno estar en Google maps cuando eres relativamente nuevo en el barrio y, ellos, están. Calado en un ceremonioso arco de piedra y vidrio, un chic y acaramelado exterior se reafirma adentro con una decoración moderna pero inspirada en la casita de muñecas de la princesa de Mónaco. Morados, verdes, texturas de pieles, metal y muebles vintage conforman una atmósfera que cuando me tocó ir, estaba llena de adultos mayores. Mi colega y yo, le bajamos unos años al promedio; pero les diré que no somos unos chamacos. A cargo de la cocina está el chef mexicano Eduardo Morali, quien cuenta en su currículum con un trabajo en el afamado Café Boulud de NY y estudios en el Culinary de la misma ciudad, pero supervisado por el matrimonio. Los meseros visten de modo formal y el servicio es bueno. La carta de vinos es amplia y puedes ver buena una selección de vinos mexicanos y franceses. Mi colega y yo empezamos la cena dejando respirar una botella de Jardín Secreto, que es una excelente mezcla de uvas del Valle de Guadalupe, a un buen precio. Lo primero que pedimos, en honor a lo afrancesado del asunto fue una aromática y casera quiche du jour, preparada con jamón, hongos y cebolla. Su sabor fue reconfortante. Seguimos con una sopa de mejillones al Pernod con pepino e hinojo y una crema de jitomate rostizado cuya textura tersa y sabor envolvente, fue gloriosa. Sin embargo, ambas llegaron tibias. En el tercer tiempo compartimos un colorido risotto con escargots bourgignon que fue el mejor platillo de la noche, si el increíble magret de pato sobre una cama de puré de papas y lentejas, no hubiese estado rotundamente frío. Tuvimos que pedir al mesero que los regresaran a la cocina. Unos minutos después, volvió para explicarnos que el magret de pato cuando se cocinaba a punto se servía un poco tibio, pero el problema no era el pato, sino todo lo demás que estaba helado. De postre, unos dulces y cremosos blintzes, que es un postre tradicionalmente judío, preparado con harina de trigo, relleno de queso crema y nueces, y bañado con una deliciosa salsa de frutos rojos. Tal vez me tocó un mal día y tuve la mala fortuna de que dos platillos llegaran con una temperatura igual a la de la copa de vino blanco que tomaba la Señora emperifollada de junto. No es un mal lugar y estoy seguro que con proyectos comos ese, la avenida Revolución se puede poner más próspera, pero no lo descuiden. La Mar Cebichería Peruana, Loreto Dos pisos de mesas al interior y una pequeña terraza para fumadores. En las paredes azules y blancas cuelgan redes y pescados de plástico, además de bambúes y palmeras que crean un ambiente costero y relajado al que se suman canciones como “El carnavalito” y “La bamba”. Una vez en la mesa, en lugar de una canasta de pan, este restaurante te recibe con una tradicional botana peruana, conocida como cancha (granos de maíz primero fritos y después tostados, con sabor a palomitas) y una canasta con plátanos y papas fritas que puedes dipear en la selección de salsas. Una buena opción para picar mientras consultas el menú. En la carta de alimentos resaltan los cebiches que se ofrecen como entrada. Todos se marinan con leche de tigre, que a pesar de sonar medio raro, es sólo el líquido que resulta de la preparación del cebiche, al cual se le puede agregar ají, limón, vodka o vino blanco dependiendo del platillo. La sugerencia del chef es el cebiche clásico, preparado con el pescado blanco más fresco del día en leche de tigre clásica, elaborada con jugo de limón. Como guarnición se ofrece camote y granos de elote hervidos. Además de los cebiches, este restaurante también sirve clásicos de la cocina peruana como tiraditos (pescado crudo fileteado) con diferentes reducciones de leche de tigre, causas (platillo frito preparado con papa cocida y prensada) y brochetas, que aquí se conocen como anticuchos. En cuanto a platos fuertes, las sugerencias del chef se distinguen en el menú, entre estas, las más populares son el atún a la plancha y el platillo wok con salmón y camarones. Ambas opciones se condimentan ligeramente y se acompañan con puré de papa o vegetales cocidos y arroz blanco con granos de elote: una buena elección para no terminar desabrochándote el botón del pantalón después de comer. Kuh Fondue / raclette haus De esas veces que no sabes si mejor irte a cenar a otro lado. Era miércoles a las 9pm y el lugar estaba vacío, sólo había una mesa ocupada por un grupo de gente nice de la zona, que gritaba mucho. Esto era adentro de la placita y lo único abierto era este restaurante, entonces se sentía todavía más solo. La decoración es difícil de explicar: un poco de azulejos azules y blancos, sillas de estilo mexicanas y mesas de mármol. En pocas palabras: lo último que te imaginas que será un restaurante suizo. Al final tenía que hacer esta reseña entonces irme a otro lugar no era una opción, y qué bueno que me quedé. Aunque hubo otros momentos incómodos como el servicio medio lento –considerando que éramos la única otra mesa–, cuando llegó la comida todo lo anterior se nos olvidó. Éramos tres y pedimos al centro: una ensalada de corazones buenísima (lechuga, alcahofa, elotito y palmito con aderezo de cilantro) y un fondue suizo clásico que definitivamente es de los mejores que he comido. Disfrutamos tanto la comida que se nos olvidaron los gritones y ni cuenta nos dimos de la mesa de 12 que se sentó detrás de nosotros. Cerramos con un fondue de chocolate con leche, acompañado de frutas del bosque, pedacitos de pera, manzana y malvaviscos (también delicioso) y un té de Teavana (tienen un pequeña selección de tés de esta tienda tan de moda). El lugar tiene aire de ser nuevecito pero en realidad lleva seis meses, lo que le falta es que vaya más gente para que el ambiente sea más agradable y puedas disfrutar mejor la deliciosa comida. Puntarena Federico Rigoletti, chef propietario de Puntarena, abrió su restaurante en 2001. El cocinero y emprendedor se ha ganado una buena reputación en el ambiente restaurantero gracias a su participación en el Contramar y el Entremar, así como por haberse aliado con Roberto Craig y Arturo Argüelles para crear el concepto de cocina de barrio y llevarlo a las calles bajo el nombre de Grupo Primos. El Puntarena tiene una decoración que mezcla elementos rústicos y contemporáneos. El ambiente es familiar durante los fines de semana y de negocios de lunes a viernes. La carta de vinos ofrece una gran variedad de etiquetas de vino blanco y de tintos jóvenes, los cuales acompañan muy bien a los platillos de su menú, conformado principalmente por pescados y mariscos. Cuando llegas te ofrecen pequeños platillos al centro, con sabores complejos que sirven muy bien para abrir apetito: sashimi mixto especial, que lleva salmón, atún, hamachi, albacore, pulpo y camarón, preparado con un tiradito de huachinango en el centro o, si prefieres, con unos cubos de atún marinados en salsa de soya con cebollín y aceite de oliva. Todos los pescados se sirven crudos excepto el albacore y una parte del atún, los cuales vienen sellados. El albacore es un tipo de atún blanco que por lo general no es muy común en México y es delicioso. Para el plato fuerte, el chef tiene una serie de recomendaciones, entre ellas los tacos de camarón rosarito:  camarones empanizados servidos en una tortilla de harina, una hoja de lechuga y salsa de chile japonés. Entre las opciones de pescado que te recomendamos pedir a las brasas está el atún, robalo, dorado, langostinos y camarón gigante. Los Arbolitos A todo chilango le ha llegado esa cadena de correo –antes de la existencia del blog- con imágenes de un matadero de perros encontrado a un costado de esta taquería. Mucho escándalo, pero ni los artistas que se presumen en las paredes han sabido desmentir el rumor. Ni se necesita. Si vives en las montañas y no sabes ni distinguir el ron que te sirvieron en la civilización, éntrale sin miedo al suadero y al pastor. Tip: Si ya estás por ahí y no se te antoja el taco, el local de la esquina, “El Faro”, vende tortas gigantes a $50 pesos. Lo mejor de San Ángel Happening Store Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros. Museo de Arte Carrillo Gill Todo buen mexicano conoce, o por lo menos debería conocer, la obra de los llamados “tres grandes” de la pintura y el muralismo del Siglo XX. Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son piedra angular del desarrollo del arte pictórico en nuestro país y sus famosos murales han sido por décadas recordatorios de nuestra historia y símbolo de nuestro patriotismo. Pero no todo en la historia de estos maestros son pinturas monumentales ni famosas piezas invaluables. Entre su vasta obra se encuentran pequeñas joyas que muy poca gente ha tenido el gusto de observar. Litografías, dibujos a lápiz, grabados en metal y acuarelas pequeñas son también una gran parte de la historia cultural mexicana del siglo pasado. Esto lo sabían don Álvar Carrillo Gil y su esposa doña Carmen al iniciar una colección de arte mexicano poco conocido. Es impresionante entrar a un pequeño edificio de tres pisos, de una arquitectura moderna excelente y toparse con firmas mexicanas que se codean con las de maestros colosales en los mejores museos del mundo. La colección del MACG consta de mil 775 piezas, de las cuáles mil 417 pertenecieron a la familia Carrillo Gil hasta su donación al gobierno federal en 1974. Muchos otros autores se suman a los antes ya mencionados y contribuyen con otras obras que describen el día con día de la sociedad mexicana durante los últimos 200 años. Para rematar, el museo ofrece diversas exposiciones temporales de artistas emergentes con el propósito de divulgar nuevas formas de ver el México contemporáneo. Sin duda el MACG es una pequeña joya invaluable, bien guardada en el corazón del sur de la Ciudad de México. Bazaar Sábado San Ángel es esa anomalía citadina en la que uno se siente en uno de esos “Pueblos Mágicos” de provincia, cuando en realidad uno está a unos metros de Avenida Revolución. Ahora bien, la mezcla ciudad pueblecito no deja de ser extraña: sí hay casas coloniales o porfirianas, callejuelas empedradas, restorancitos mexicanos y las mismas artesanías que te encuentras en Tepoztlán; pero la mentalidad y la velocidad de las cosas, digamos su neurosis intrínseca, son netamente capitalinas. Y en el núcleo de ese universo de encanto turístico pueblerino, se encuentra el tradicional Bazaar del Sábado que, como su nombre indica… sólo abre los sábados. Se trata de un tianguis de artesanías / chácharas / objetos exóticos / arte / diseño / decoración / adornitos / y objetos inclasificables pero con ese toque altermundista-fino, de México-marca-registrada, que te hace pensar tanto en Frida Kahlo como en José Guadalupe Posada. En mujeres de clase alta con huipil indígena y en las postales de la época en la que aún se mandaban postales. La casona en la que este Bazaar se instala tiene un espacio para la gastronomía en la forma de fonda sofisticada: el Bazaar Sábado, manejado por los de la vecina Fonda San Ángel. La oferta culinaria es mimética con ese entorno: un menú que ofrece las delicias mexicanas que cabe esperar. Como sea, la estrella del lugar son las famosas quesadillas: tinga de pollo, champiñones con queso y huitlacoche. Cualquier comensal con una cultura media en cuestión de quecas, podrá percibir que en efecto se trata de muy bien logrados ejemplares de ese platillo mexicano. Se ofrece, además del menú, un suculento buffet. Para beber, la selección también debe de ir acorde a ese México que se nos fue o que nunca ha sido, o que existe plena y solamente en las postales: un Margarita de mezcal con mango, limón, fresa o tamarindo. Cinemanía Pensemos cómo surgieron estas salas: estamos en los años 90, se respiran en la ciudad aires de apertura luego de una década de los años 80 cuyo trauma aún no superamos del todo. Cada vez más personas comienzan a tener interés en el buen cine, mezclen esto con la tecnología del video y los proyectores de video, agreguémosle un ameno baresito afuera, música a volumen platicable y ya está. Puede que sus salas no sean las mejores (los asientos no son tan cómodos y la proyección es únicamente por DVD), pero el concepto sigue siendo estupendo: una gran selección de películas que han sido reconocidas en festivales alrededor del mundo o han recibido excelentes críticas, además de tener una librería especializada y un bar, ideal para echarse un trago en lo que empieza la película, o para tomar durante la proyección. Y sobre todo, pensemos en esto: la gente que acude a estos sitios no es la misma que ves en cualquier bar de la ciudad. Aquí por lo menos todos tienen un tema de conversación en común… y todos están planeando filmar su próxima película. Centro Libanés No se necesita ser socio del club para deleitarse con los manjares de oriente. Desde la entrada uno puede saber que Líbano está presente con su gente y ambiente ya que está repleto de detalles como el cedro, árbol de líbano. Una modesta decoración compuesta por mesas de manteles blancos y sillas de madera puede dar la impresión de ser cualquier restaurante de comida internacional con una tentadora barra de postres a la entrada que hace salivar hasta el más inapetente. La música corre a cargo de un pianista que deleita con temas como Killing me softly with this song. Los grandes ventanales del restaurante dan una imponente vista panorámica al club con alberca, camastros, terraza y juegos infantiles que dan ganas de abortar la misión y meterse a nadar. La canasta de pan árabe no se hace esperar incluso antes de que traigan el menú. Los comensales tienen toda la pinta de que podrían ser parientes por lo que encontrarles el parecido puede ser un buen ejercicio antes de que sirvan la comida. Es fácil adivinar que las aceitunas son el aperitivo favorito. El tabule es clasificación C de lo obscenamente bueno, un balance perfecto entre perejil picado, trozos de jitomate y trigo para que resbale directo al estómago. El jocoque con trozos grandes de pepino acompañado con un keppe crudo (carne cruda) saca el lado carnívoro que llevamos dentro. El shawarma de pollo a la parrilla con un toque de salsa cremosa que podría definirse como un taco libanés convierte toda la experiencia en una viaje a oriente. Cuidadito y no guardes lugar para el mejor postre que existe que es el pay de dátil con una cobertura crocante de nueces sobre una mezcla mitad flan y dátil que haces que pongas ojito de huevo. Santa Pop Si bien el nombre no es tan afortunado, su extenso catálogo de coctelería puede dibujar una sonrisa en tu cara. ¿Ya te hartaste de las palomas y cubitas? Estas son las instrucciones: te acercas a la barra, preguntas por Esteban y pides un “Escorpión”, una mezcla entre Midori, Baileys y Absolut. Por sólo $90 ya estás listo para empezar la noche. También puedes darle una oportunidad al “Santa”: Absolut, jugo de uva y Red Bull (id="mce_marker"10). Ahora que si vas con un mood más exigente, inténtalo con los martinis de chocolate o la gran variedad de mezcaladas. En cuanto a la decoración, si te dijéramos que el lugar tiene un diseño tipo Timburtonesco-dark-popero, además de no creernos, pensarías que somos unos forevers… pero lo es. El Santa llega como una nueva propuesta del Grupo Classico para el sur de la ciudad, con un estilo europeo. Su mobiliario asemeja un pub inglés pero fresón, con una gran tarima para la banda en vivo que alrededor de las doce comienza a tocar covers pop onda Black Eyed Peas y The Killers. ¿Te acuerdas de las ladies night? Pues el lugar ha rescatado el concepto para su mejor día, el jueves, cuando por cada seis chicas te regalan una botella nacional. La gente que atiborra el lugar va desde 25 a 30 años con uno que otro cuarentón colado. ¿El precio? Ni caro ni barato, el cover de hombres es de id="mce_marker"00, razón por la cual no debes de preocuparte por haber olvidado cambiarte los tennis por “zapatos para el antro”, aquí no hay problema si quieres fresear con agujetas. Centro Cultural Helénico En honor a las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico arropa las más destacadas expresiones culturales de la ciudad para el deleite del público. El espacio es un referente artístico, como en su momento lo fue Grecia en lo que a teatro, danza y música se refiere. El lugar fue iniciativa del obispo llamado Pablo Ballester, quien fue un gran promotor de la corriente helénica en el país, y desde 1990 es administrado por Conaculta. El conjunto tiene tres salas y una capilla. El Teatro Helénico, creado por Eduardo Luna Traill, que tiene capacidad para 436 personas, desde 1973 se ha vuelto una plataforma histriónica de grupos independientes. El foro La Gruta es un espacio experimental que ha catapultado a decenas de dramaturgos, directores y actores de trascendencia nacional. Además de obras, también presenta espectáculos multimedia que inundan de energía a los espectadores. Por último, la Capilla Gótica, es un  complejo gótico que resguarda pinturas de Tintoretto y Murillo, así como vitrales muy bien conservados. Como se ve, hay un abanico de posibilidades y un día no bastará para recorrer cada rincón, así que tendrás que volver con tus domingos ahorrados para devorar la cartelera.

Polanco
Qué hacer

Polanco

Lo mejor de Polanco, Nuevo Polanco, Anzures y Chapultepec 1ª sección Comer y beber Lugares para procurar tu look París Merínne Martín lleva varios meses buscando la mejor barbería, así que me pareció correcto llevar a este “experto” a la París Merínne para probar sus navajas –hasta ese momento no había ido a una que lo convenciera–. Este lugar es un espacio para caballeros, José Antonio el encargado del lugar, me platicó que así como las mujeres tienen su salón donde se consienten, este es uno para hombres “donde pueden ver la Playboy, decir groserías y hablar de chicas”. Además de todo eso, los clientes pueden escoger de un carrito, una bebida de cortesía (cualquier licor que se te ocurra o una michelada deliciosa), un puro, un cigarro o para entretenerte una laptop, un iPad, un PSP o un Xbox. Y se pone mejor, mientras disfrutas de tu bebida, una señorita te hace manicure mientras uno de sus excelentes barberos te hace la afeitada de tu sueños después de un masaje relajante.  Estos maestros de la navaja se hacen en casa, París Merínne tiene 40 años de existir, y todos los barberos que ahí trabajan aprendieron ahí, es un lugar que permite que el que empieza barriendo termine cortando el pelo después de entrenarse, y los entrenan muy bien. Fue tan buena que Martín recomendó “niñas, déjense la barba, no saben de lo que se están perdiendo”.   Jaime Chávez Salón A unas cuadras de Masaryk, donde están las tiendas más finas de la ciudad, está este salón de belleza que encaja perfec

Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Mayo es el Mes de los Museos, por eso te retamos a visitar un recinto cultural por día, ¿lo lograrás?Prueba el birriamen de Caldos Ánimo o entra a la cueva del lobo de la Anzures: The Wolf Cave. También te presentamos una entrevista con el artista Theo Jansen que presentará sus esculturas en el Laboratorio Arte Alameda.

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Te resolvemos la fiesta de tus niños, te recomendamos spas para niñas, además platicamos con Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna y te damos recomendaciones para que tus peques disfruten el Día de Museos en la CDMX. 

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara
Niños

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara

La preparación como chef de Iván Escalante le ha facilitado la labor de enseñar a su hija Lara cómo llevar un régimen alimenticio adecuado para su diabetes. Ambos nos enseñarán a cocinar un guacamole floral-frutal. Se puede ver a simple vista que Lara ya tiene práctica en la cocina junto a su padre, el chef Iván Escalante, antes de comenzar se ponen de acuerdo con las tareas de cada uno, ella lo escucha atenta y asiente sin dudar. Desde los cuatro años a Lara se le diagnosticó diabetes tipo uno, es esta condición la que ha llevado a Escalante a transmitirle algunos de sus conocimientos culinarios a su hija, centrando su importancia en lo que contiene cada producto, su procedencia y su relación con los requerimientos del régimen alimenticio de Lara, quien ahora está por cumplir once años. Al cocinar para niños con diabetes, ¿qué ingredientes debemos evitar?Se deben de evitar obviamente los que tienen azúcar añadida. Pero Lara, por ejemplo, tiene una dieta basada en la cantidad de carbohidratos que necesita al día, que se transforman en glucosa y ésta va a las células para producir energía. En el caso de los diabéticos tipo uno, su páncreas no produce insulina y hay que aplicárselas exógenamente (inyectada); entonces en conjunto con un grupo médico y de nutrición se elabora una dieta donde tiene el requerimiento diario de nutrimentos y de ahí partimos en dividirlo en los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, verduras, leguminosas y productos de origen animal. ¿So

TOMRecomienda
Qué hacer

TOMRecomienda

De la mano de Johnny Carmona descubre los secretos de la Ciudad de México en tres minutos con nuestras mejores recomendaciones de restaurantes, museos, plazas, bares y actividades gratis. Comparte con nosotros tus recomendaciones usando el hastag #TOMRecomienda.   En esta ocasión fuimos a visitar el sótano del edificio Bach para conocer el Salón Bach.   

Ver más revistas y productos de Time Out México