0 Me encanta
Guárdalo

Cine en casa para niños

Te damos tips para producir una película casera con tus niños

Foto: Time Out México

Preproducción
Lo principal es tener un guión. Puede ser muy sencillo, como alguna idea que los niños quieran expresar, sólo hay que ayudarlos a contarla en imágenes. Es importante tenerla por escrito para que sirva de guía durante todo el proceso.
El siguiente paso es hacer el storyboard. Esto es una serie de dibujos que ejemplifican cada escena, esto permite planear cómo se verá todo lo que graben. Se pueden utilizar los diferentes espacios de la casa, jardín o parque como locaciones, y dibujarlos junto con los personajes, vestuario, utilería, etc.
No olviden decidir el orden en el que van a grabar y organizar un itinerario, de esa manera no se van a perder en la historia mientras la graban. 

Producción
La mejor opción es utilizar la cámara del teléfono para grabar. Sin embargo, es muy fácil tener acceso a una de video, hay muchas opciones a precios accesibles.
En cuanto a los actores, inviten a los primos, tíos o vecinos. Asegúrense de que todos entiendan el guión y sean muy claros a la hora de dirigirlos.
Si tienen mascotas, también inclúyanlas, seguro agregarán más diversión a la película. Lo más seguro es que tendrán que repetir las escenas varias veces hasta que salgan bien. Hay que ser pacientes y permitir que los niños modifiquen lo que no les agrade.

Posproducción
Una vez que tenemos todas las tomas, hay que pasarlas a la computadora para editarlas. Recomiendo hacer una carpeta sólo para el proyecto y tratar de mantener los archivos ordenados. El siguiente paso es dejar que los niños escojan sus tomas favoritas, para que sean parte de la edición.
Hay muchas opciones para editar, tanto en Windows como en Mac, elijan la más fácil de utilizar, que tenga herramientas básicas para poder cortar y pegar los videos y armar la película de manera sencilla.
No olviden exportar la película para para que puedan disfrutarla en la tele, en los dispositivos móviles. Si editan su video en aplicaciones como iMovie o MPEG Streamclip, marquen los aparatos en los que quieren reproducirlo. La exportación de su video final puede tardar varios minutos, no se desesperen.
Para terminar, hagan una presentación e inviten a todos sus amigos. Los niños van a entender de dónde viene "la magia del cine" y disfrutarán mucho viendo en pantalla algo que crearon de la nada.

Comentarios

0 comments