0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Triciclo Rojo

Platicamos con los integrantes de la compañía sobre sus payasadas y su obra Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?

1/4

Foto: Alejandra Gutiérrez

2/4

Foto: Alejandra Gutiérrez

3/4

Foto: Alejandra Gutiérrez

4/4

Foto: Alejandra Gutiérrez

Lo que mueve al Triciclo son las risas de los niños. La compañía, integrada por Emiliano Cárdenas, Natalia Cárdenas y Elizabeth De Anda, ha trabajado en la creación de puestas en escena profesionales de artes escénicas para niños. Su distintivo es fusionar elementos del clown con danza contemporánea.

"Nuestros personajes son payasos siempre, algunas obras tienen diálogos, pero muy pocos, jugamos mucho con la idea de que el payaso hace su propio lenguaje, con la danza y los gestos, no tenemos que decir palabras para que el público nos entienda. El lenguaje de la danza es universal, la reacción de un niño mexicano y uno chino a nuestro show no es tan diferente por eso.", cuenta Natalia Cárdenas.

Este año presentan la historia de tres viajeros errantes en búsqueda de la felicidad. "Abordamos los temas de la felicidad, el compañerismo y el trabajo en equipo; los personajes siempre son cómplices aunque a veces se jueguen travesuras. Creemos que cada individuo es responsable de generar su propia felicidad a pesar de lo adverso que pueda ser su medio, es algo que los niños nos enseñan, ellos pueden ser muy felices con una caja de cartón, que es un elemento que siempre tenemos presente justo por la sencillez. porque es un juguete en potencia y generador de creatividad." dice Natalia.

Cada una de sus obras encierra temas profundos y filosóficos, que a pesar de esta naturaleza compleja, conectan con los niños. Sobre el reto que implica lograr esta conexión con el público Emiliano nos cuenta: "Hay que entender la profundidad de los niños, justo gracias a ellos te das cuenta de que hay cosas que los adultos olvidamos y me refiero a su visión y actitud frente a la vida, y la curiosidad, ven el mundo sin prejuicios y por supuesto que entienden conceptos como el compañerismo y la honestidad. La valentía es un tema recurrente pero no con el enfoque de qué fuerte soy, sabemos que si un niño crece y se desarrolla con seguridad y entiende el valor y respeto a sus ideas es una herramienta que generará buenos jóvenes."

No te pierdas la oportunidad de ver a los payasos en escena con su obra Vagabundo.

Comentarios

0 comments