Feria de las Ciencias UNAM

Niños
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Feria de las Ciencias UNAM
Foto: Cortesía del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Este fin de semana puedes saciar la curiosidad de los niños con la primera edición de este encuentro. Durante dos días, los asistentes serán partícipes de actividades que involucran a diferentes ramas de la ciencia, como la paleontología, la física, las matemáticas y la biología.

Todo inicia el viernes a las 8am con una observación de aves; con binoculares en mano darás un recorrido para descubrir las diferentes especies de plumíferos que habitan el Bosque de Chapultepec.

De las 11am a las 4pm puedes participar en el taller de física moderna, en el que explicarán fenómenos que se relacionan con la materia y la energía.

También se organizarán talleres de juegos de rol, en los que expertos te enseñaran tácticas y estrategias para estimular la imaginación y capacidad de improvisación.

El sábado habrá un taller de paleontología, en el que podrás elaborar tus propias réplicas de fósiles. También se realizarán los talleres Jugando con física y Origami modular, que ayudan a entender de manera divertida las matemáticas y la física clásica.

A las 11am inicia el taller Antes del homo sapiens, en el que los niños dibujarán sus propias pinturas rupestres.

A las 12pm habrá un recorrido por la colección de taxidermia del museo. También podrás elaborar tu propio cohete hidropropulsado con materiales de reúso.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|1
1 person listening