0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores películas de Disney

Enlistamos algunas de las cintas más entrañables de la compañía de Mickey Mouse

Peter Pan (1953)
1/10

La historia del niño que se rehusaba a crecer y su rivalidad con el Capitán Garfio y su banda de piratas es un clásico. Parece mentira que uno de los personajes secundarios de esta cinta es uno de los más queridos por las niñas actualmente, nos referimos a Campanita, quien ya cuenta con sus propias películas y series de televisión.

101 Dálmatas (1961)
2/10

La película basada en el cuento inglés La noche de las narices frías, trascendió no sólo por ser protagonizada por caninos, sino por su temible antagonista: Cruela de Vil, tal vez  la villana con mejor gusto de la moda y peor corazón de todo el universo Disney.

Fantasía (1940)
3/10

¿Cómo olvidar esa secuencia maravillosa en la Mickey Mouse es un aprendiz de brujo que provoca un desastroso baile entre escobas? Fantasía es un gran portal para acercar al público a la música clásica y de orquesta, una de las cintas más finas de la productora.

4/10

Es lógico que la mayor inspiración para los guionistas de Disney se encontraba en la literatura, tanto en cuentos de hadas como libros clásicos. Este filme es una carta de amor a Lewis Carroll, un homenaje a la surrealista novela y extrañamente una de las adaptaciones más cercanas a la historia original.

Up (2009)
5/10

La aventura del gruñón Carl y Russell en una casa elevada por globos es una de las recientes historias de Disney y Pixar que ha robado nuestros corazones. Es de esas películas que provocan lágrimas discretas en los espectadores, una gran historia acompañada de increíbles visuales, un sello distintivo de Pixar.

La Bella y la Bestia (1991)
6/10

Bella es una de las princesas preferidas porque no es la típica niña bonita, también es inteligente y le importan más los sentimientos e intelecto de las personas que su aspecto físico. Fue el filme que permitió a Disney regresar a días gloriosos, además de ser la primera película animada nominada a Mejor Película en los Oscares.

La Sirenita (1989)
7/10

Más allá de la historia, basada en el cuento de Hans Christian Andersen pero con un final más amigable, La Sirenita nos encanta por sus canciones (no niegues que sigues tarareando “Bajo del mar”), por sus entrañables personajes secundarios (Sebastián, Flanders y el perro del príncipe Eric) y por la malvada Úrsula.

Blanca Nieves (1937)
8/10

La princesa que inició la leyenda de Disney. Fue el primer capricho de Roy y un gran éxito, aquí se vislumbran los patrones que siguió el estudio más adelante, historias que recalcan ciertos valores, personajes carismáticos y canciones pegajosas para aderezar y ¡bibidi babidi bu!

El rey león (1994)
9/10

El gran éxito taquillero del 94 y la culpa de tal vez nuestro primer trauma de infancia (la muerte de Mufasa). El rey león nos cautivó con una historia de toques shakesperianos (la rivalidad entre hermanos) y el carisma de Timón y Pumba y su Hakuna Matata.

Toy Story (1995)
10/10

La magia de esta cinta no sólo radica en ser la primera película realizada por computadora. Los estudios Pixar dieron a Disney un toque de innovación tanto en lo tecnológico como en lo argumental. Juguetes que cobran vida y a lo largo de sus aventuras refuerzan valores como la amistad y el compañerismo. La estructura de los personajes es más compleja y apegada a la vida contemporánea. Woody, Buzz Lightyear y compañía vivirán en los recuerdos de niños y padres durante mucho tiempo.

Los primeros recuerdos cinéfilos de los niños (y adultos) apuntan a una sola dirección: Mickey Mouse y el emporio cinematográfico de su papá, Walt Disney. A lo largo de más de 90 años se ha consolidado como la compañía de entretenimiento más importante en el ámbito mundial, y sus películas en memorias colectivas de la niñez en casi todo el mundo. 53 cintas exclusivas de Disney y otra decena hechas en colaboración de Pixar.

Armamos una lista con 10 de nuestras cintas preferidas ¿cuáles son las tuyas y de tus hijos?

¡Para escuchar en Deezer!

Comentarios

0 comments