0 Me encanta
Guárdalo

Lecturas frescas para niños

Una fábula maya, niños contra el bullying, lenguaje figurado y divertidos libros de actividades, son las recomendaciones para las vacaciones

La ardilla que soñó

La ardilla que soñó

Marcos Nuñez Nuñez e Hilario Chi Canul
Ideazapato, 2013
Ilustraciones: Víctor Manuel García Bernal

Le ku’uk wayak’ naje’ es el título en maya de este libro que cuenta la historia de una imprudente ardilla que, motivada por su apetito, se adentra en una milpa ignorando los consejos de su amiga la cigarra. Escrito en maya y español, y con bellísimas ilustraciones de Víctor Manuel García Bernal, vale la pena incluirlo en la sección fábulas de tu biblioteca.

Al pie de la letra

Al pie de la letra

Catalina Kühne Peimbert
Axial, 2013
Ilustraciones: Gustavo del Valle

El mundo de los adultos está lleno de expresiones exageradas como “estar en la luna”, “casarse con las ideas”, “ahogarse en un vaso de agua” y muchas otras más, pero ¿qué pasa cuando estás frases llegan a los oídos e imaginación de un niño? De eso trata este divertido libro ilustrado por Gustavo del Valle que, además, cuenta con un glosario de expresiones en lenguaje figurado explicadas de manera sencilla.

Cut The Rope. Libro de actividades

Cut The Rope. Libro de actividades

Alfaguara, 2013.

El pequeño y hambriento monstruo verde salta del smartphone al papel, a una serie de libros de actividades con grandes espacios para colorear y calcomanías. Ideal para que los más pequeños se diviertan en vacaciones y viajen con su imaginación.

Caillou

Caillou

Sarah Margaret Johanson
Altea, 2013
Ilustraciones: Eric Sévigny

Caillou es un niño que, en esta serie de seis libros, se enfrenta a divertidas situaciones típicas de los más pequeños. Desde aprender a andar en bici sin rueditas de entrenamiento, hasta conocer la importancia del orden en casa. Las historias de Caillou, ilustradas por Eric Sévigny, son buenas lecturas para niños de entre 3 y 5 años.

El peor día de mi vida

El peor día de mi vida

Francisco Hinojosa
Alfaguara, 2013
Ilustraciones: El Fisgón

Con trazos de El Fisgón, Pulga, Linda y Pato son tres niños que se enfrentan al bullying en su escuela. Usando su inteligencia –y una que otra mentira–, lograrán sortear varios obstáculos y dejar en evidencia a losquecreanproblemas. Una historia que seguro hará reir a niños de primaria.

Comentarios

0 comments