1 Me encanta
Guárdalo

Películas de terror para niños

Para perderle el miedo al miedo, te recomendamos algunas cintas para introducir a los pequeños al género de horror

Frankenweenie

Frankenweenie

Dir. Tim Burton.
EU, 1984. Con Shelley Duvall, Daniel Stern y Barret Oliver

La original es un poco más tétrica que el remake de 2012. Esto probablemente tiene que ver con que no es animada. Ésta tiene la simpatía de Burton, quien hace de macabras situaciones y extraños personajes algo cómico y entretenido. En este caso, el protagonista es Sparky, un bull terrier que se convierte en una pesadilla para toda la cuadra después de ser revivido por su brillante dueño.

La casa de los sustos

La casa de los sustos

Dir. Gil Kenan.
EU, 2006.

De niños, todos conocíamos una “casa embrujada” que nos intrigaba cuando salíamos a jugar con nuestros vecinos. ¿Qué pasaría si esa casa realmente tuviera fantasmas? No es una simple película de terror para niños, es una moraleja sobre la vida, la muerte, el miedo y la valentía. Ayuda a entender cómo entender estos valores a partir de lo paranormal.

La familia Addams

La familia Addams

Dir. Barry Sonnenfeld.
EU, 1991. Con Anjelica Huston, Raúl Juliá y Christina Ricci.

Esta película es perfecta para introducir a los niños a una narrativa más perspicaz. El humor de la poco convencional familia Addams es inteligente y divertido, con ese toque inusual que la hace una comedia de horror brillante. Una vez que te encariñas con los Addams es imposible no ver los enredos familiares de la segunda parte.

Scooby-Doo en la isla de los zombies

Scooby-Doo en la isla de los zombies

Dir. Hiroshi Aoyama, Kazumi Fukushima y Jim Stenstrum.
EU, 1998.

En esta película, el famoso equipo de cazafantasmas y su simpático perro visitan una isla plagada de zombis y el espíritu vengativo de un pirata. ¡Muy buena opción para iniciar en el cine de muertos vivientes!

Comentarios

0 comments