0 Me encanta
Guárdalo

Trotamundos

Platicamos con Abril Castillo, una de las creadoras de Trotamundos, sobre sus maravillosas guías de viaje a lugares desconocidos

Foto: Time Out México

¿Qué es Trotamundos?
Publicada por editorial Oink, es una colección de guías de viaje acerca de lugares desconocidos con ricos relatos y vistosas ilustraciones. A través de sus páginas, el lector se adentrará en sitios imaginarios. 

¿Cómo conocieron los destinos?
Jorge Mendoza, David Nieto y yo buscamos viajeros dispuestos a conocer estos poblados: Morinia (la ciudad de la memoria), Tutún (el lugar del corazón) y Áak'ab (el archipiélago de la noche).

Después invitamos a Luis Téllez, Majo Ramírez y Martha Riva Palacio a visitarlos y a escribir cada guía. También le propusimos a la bióloga Alejandra Ortiz Medrano explorar e investigar la flora y fauna de cada lugar.

Llamamos a varios ilustradores para que capturaran con sus dibujos lo que veían de cada ciudad: Roger Ycaza (Morinia), Adriana Quezada (Tutún) y Juan Palomino (Áak'ab). Además, Santiago Solís, Leonor Pérez y Armando Fonseca complementaron el trabajo con sus retratos. Mientras que Quetzal León, Isabel Gómez, Diego Álvarez y Estelí Meza realizaron mapas, anuncios y viñetas.

¿Cuáles son tus libros infantiles favoritos?
Sobre todo me gustan los libros álbum. Entre mis autores favoritos están Wolf Erlbruch, Jairo Buitrago, Paloma Valdivia, Isol, Cecilia Varela, Isidro Ferrer, Chris Van Allsburg, Shaun Tan, Michael Sowa, Gusti, Manuel Monroy y el mexicano Alejandro Magallanes. Creo que hoy en día hay una oferta y calidad muy grande.

¿Cuál era tu lugar favorito de DF cuando eras niña?
Iba mucho al centro de Coyoacán y acompañaba a mi abuelo a los Viveros. Mi papá nos llevaba a mi hermano y a mí a andar en bici y a jugar futbol a CU.

Comentarios

0 comments