Corredor Cultural Madero

Qué hacer Centro Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Corredor Cultural Madero
Erika Miranda

Desde el 6 de julio de este año, Madero, en el Centro Histórico, se volvió oficialmente el Corredor Cultural Madero. Tiene como objetivo llevar el arte a las calles y dar difusión a artistas que están fuera del círculo comercial.

Con la construcción de diferentes obras para el rescate del Centro, calles como Madero y Regina han ayudado a que esta zona gane presencia como una opción para caminar en la ciudad.

Madero, que se incluye en el programa Corredores Culturales en el Centro Histórico, cuenta con tiendas, librerías, bares, cafés  y museos cercanos a la zona que se unen a la programación de este corredor.

En meses posteriores abrirán cuatro corredores culturales en Garibaldi, la plaza El Aguilita, el atrio del templo de Jesús María y Garibaldi.

Algunos  escenarios del  corredor:

Atrio de San Francisco: Diez años antes era un terreno baldío, hoy se ha convertido en un espacio artístico en el que se han expuesto obras de distinta índole. Una galería al aire libre, compuesta sencillamente de algunas bancas y ubicada justo detrás de la Torre Latinoamericana. Madero esq Isabel La Católica.

El balcón del Museo del Estanquillo: Ubicado en la planta alta del museo cuenta con una cafetería y librería en la que existe un amplio acervo  además de suvenires que puedes adquirir a bajo costo. Madero esqIsabel La Católica  26, Centro.

La explanada del Museo Nacional de Arte: Su nombre real es Plaza Tolsá, debe su nombre  al escultor y arquitecto  Manuel Tolsá, autor de la escultura de  Carlos IV mejor conocida como “El Caballito”. Este escenario ha sido parte de exposiciones como Raíces del artista Rivelino. Tacuba 8.

El patio del Antiguo  Ayuntamiento: Ubicado dentro de lo que son ahora las  instalaciones del Departamento del Distrito Federal, este espacio que fue construido en el siglo XVI y posteriormente modificado por Ignacio Costera en el siglo XVIII, ha sido escenario de diversas actividades culturales. Plaza de la Constitución y 5 de Febrero.

Por Erika Salazar

Publicado

Nombre del lugar Corredor Cultural Madero
Contacto
Dirección Madero
Centro
México, DF

Esquina con Eje Central
Transporte Metro Zócalo. Metro Allende.
Precio Gratuito
LiveReviews|0
1 person listening