Black Pig

Bares y cantinas Coyoacán
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
5 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Dos años después de abrir las puertas de La Celestina, en Coyoacán, algunos de los socios del exitoso bar se unieron para crear la nueva promesa del barrio: Black Pig. Por el día, un restaurante texano; por la noche, un bar de atmósfera alternativa.

La propuesta gastronómica se basa, como su nombre lo indica, en el cerdo: pulled pork –cocido a fuego lento durante 8 horas–, brisket, salchichas y costillas bbq. El resultado son carnes jugosas, buenas salsas y guarniciones (entre las cuales recomendamos el cole slaw y el chilli). Para maridar, lo mejor es una cerveza artesanal, como Buscapleitos o Yubarta.

Los drinks se exponencian en las mesas conforme las luces bajan y los bartenders crean opciones personalizadas. “¿Qué trago te gusta? ¿Cómo lo quieres?”, acto seguido, tienes una interesante mezcla en tus manos, como un maracuyá sour (pisco con maracuyá) o un zarzarock (gin, guayaba y zarzamora). Su fuerte son los cocteles con base de gin.

En el caso del zarzarock, lo amargo, lo ácido y lo dulce de sus ingredientes combinan a la perfección y lo convierten en un refrescante elíxir.

Alrededor de las 7pm el volumen de la música sube y se inclina hacia el indie-rock. La idea es tener djs invitados cada semana. El público es joven (de 20 a 30 años) bohemio y relajado, aunque parezcan características redundantes en esta zona.

Al caer la noche, principalmente de jueves a sábado, la música de los tres bares adjuntos (La Celestina, el Mezcalero y el Black Pig) se confunde y la fiesta se convierte en un bacanal terrenal. Tomarte un trago en cada barra será suficiente, pues, con la llegada del Black Pig, Caballo Calco se proclama como la calle más animada de Coyoacán.

Por Rocío Calderón

Publicado

Nombre del lugar Black Pig
Contacto
Dirección Caballo Calco 14-F
Del Carmen
México, DF

Horas de apertura Mar-mié 1-11pm, jue 1pm-12am, vie-sáb 1pm-2am, dom 1-9pm
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

4.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|3
1 person listening
Adriana S

Bebidas y coctelería bien, el ambiente es tranquilo. Sin embargo, a la comida le falta sabor, se supone que su especialidad es el cerdo y tienen poca variedad en el menú. Solamente puedes escoger entre unas costillas extremadamente secas y un hot dog con carne, al parecer es el que vale la pena.

China H

Los mejores drinks de la zona, el ambiente de lo más agradable y relajado q invita a pasarla agusto entre amigos y buena platica hasta altas horas de la madrugada 🐷🍹🍸🍺

Marco B

muy buena reseña, incluso me dieron ganas de ir, pero sólo una aclaración, saben los que bacanal significa? o_0?