La Botica Roma

Bares y cantinas, Mezcalería Roma
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La Botica Roma

No sólo de beber se trata. O bien, ya que le vamos a entrar al alcohol de alta graduación, por lo menos que la ingestión esté respaldada con una filosofía de comercio justo, de produción artesanal, de rescate de las bebidas tradicionales… es decir, dejad que los inexpertos compren en el súper, aquí se venden destilados de exquisita calidad y quien los consume de inmediato se diferencia del resto.

Con esos principios abrió la primera Botica en la Roma y a la fecha tiene seis sucursales en la ciudad. La idea es que sean licorerías de barrio, por eso son pequeñas, desenfadadas, y con ese aire de expendio añejo, perfectamente calculado desde el nombre.

Un lugar a gusto para platicar, poner unas canciones en la rocola y probar los aguardientes de agave de distintas partes del país: desde Tamaulipas hasta Oaxaca.

El menú es presentado en un pedazo de cartón y la variedad de mezcales disponibles puede llegarte a marear incluso antes de haberlos consumido. Vete por lo seguro, pide un Minero o algo más fresa como uno frutal, o una crema que hasta podría resultar más pegadora.

Ubicado en el corredor de barecitos alternativos de la calle de Orizaba, es el lugar perfecto para ir a cotorrear entre semana o de precopeo antes de las fiestas de fin de semana.

Por AMC

Publicado

Nombre del lugar La Botica Roma
Contacto
Dirección Orizaba 161
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-mié 5-11pm, jue-sáb 5pm-1am
Precio Consumo promedio por persona: $250
LiveReviews|0
1 person listening