La Lavandería

Bares y cantinas Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(4Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
La Lavandería
Alejandra Carbajal

El techo de juncos y la luz, entre amarilla y verde, hacen gran parte del trabajo, pero es cuando llega el segundo mezcal que ya pueden convencerte: estás en la playa. Excepto que decidas fijar tu mirada en la calle (Álvaro Obregón en plena agitación nocturna), la fantasía puede mantenerse por horas.

En La Lavandería –local hermano de la ya mítica mezcalería Clandestina– el tiempo se va rápido y eso no tiene ninguna desventaja porque, para cuando el monchis llega, aparece un buen pozole casero, ya sea rojo o blanco, sustituyendo la desesperada búsqueda nocturna de tacos.

Si no quieres algo muy pesado, puedes botanear con un esquite, ate con queso o unas chalupitas. Hay de portobello, tinga, pata y de lenteja. Estas últimas son la mejor sorpresa con su sabor fresco, cítrico y hasta picante, compañía ideal para tu mezcal.

Otro detalle importante es que la música también se disfruta, de Bob Dylan y Paolo Nutini a una que otra ranchera colándose por ahí. Eso sí, a un volumen decente para que puedas seguir platicando sin que las letras de las canciones acentúen tus penas, pues para eso está el mezcal.

Por Isabel Bari

Publicado

Nombre del lugar La Lavandería
Contacto
Dirección Álvaro Obregón 298
Condesa
México, DF
06700
Horas de apertura Mar-sáb 5:30pm-2am
Transporte Metrobus Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $250

Average User Rating

4.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|4
NaN people listening
Mane
1 of 1 found helpful

La Lavanderia es sin duda "la" Mezcaleria a la que ir con los amigos, el novio o la mama. Primero que nada las chelas con clamato y sal de jenjibre son para morirse. La comida es muy buena tambien, especialmente las tlayudas. Ultimo el Mezcal es bueno y hay una carta variada, si no saben que pedir el mesero Ruben, con su gran sonrisa, les ayudara a saber que tomar. Vayan cualquier dia de la semana que sientan ganas de pasar un buen rato relajados, con buena música y conversacion. Estando justo al lado de la Clandestina, podrian llevarse varias sopresar en la noche. Buenas sorpresas.

Alejandro V

Este es el lugar pequeño y discreto donde un día te encuentras a Osvaldo Benavides y otro día a Jesus Navarro de Reik (ambos casos reales).

Las tlayudas son mucho más ricas que en la Clandestina, que está al lado, aunque lo que está bien de esos dos lugares es que si uno está lleno, el otro funciona perfecto.


Por último: si te encuentras a Osvaldo no hagas lo que mis amigos y le digas: "NANDITOOOOO" (sale corriendo).