La Pirata

Bares y cantinas, Pulquerías Escandón
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La Pirata
Erika Miranda

Pocos espacios en la ciudad conservan el aire popular de las pulquerías tradicionales como esta sobreviviente, aislada por ejes viales y avenidas primarias.

Sus paredes guardan día a día las conversaciones de obreros, amigos y vecinos de la Escandón, mientras su encargado, Santiago Ramírez, surte tarros campechanos a diestra y siniestra.

El enorme molcajete de la barra es uno de sus protagonistas, además un punto de encuentro que ofrece olores tan interesantes como el de los riñones encacahuatados de los sábados.

Al igual que hace 80 años, según recuerdan vecinos, el lugar ofrece sólo pulque y resiste a la tentación de vender cerveza para aumentar su consumo. Al menos cuatro opciones de curados se exhiben diariamente en el tablero de los sabores, pero los sábados se incluye un quinto, que por lo regular es de piñón.

Como recuerdo de su historia, en uno de sus costados conserva el apartado para mujeres obligado en las viejas pulquerías, frecuentemente visitado por una señora que se acostumbró a beber sola en ese rincón, según cuenta el encargado.

Afortunadamente, aquellas épocas del "apartado de damas" han quedado atrás y puedes acudir en pareja, acompañado de amigas, entre caballeros o solo, ¿por qué no?

Por Elmer Gavito

Publicado

Nombre del lugar La Pirata
Contacto
Dirección 13 de Septiembre
Escandón
México, DF

Esquina con 12 de Diciembre
Horas de apertura Lun-sáb 7am-7:30pm
Transporte Metro Tacubaya
Precio Consumo promedio por persona $70
LiveReviews|0
1 person listening