La Valenciana

  • Bares y cantinas
  • Narvarte
  • precio 3 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
La Valenciana
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

De esto hablamos cuando hablamos de cantinas: comida generosa, bebida que no para, mesas con posavasos en las patitas para echar la ficha a gusto… todo está aquí, en un lugar que se ha mantenido en la historia de la ciudad desde 1911 gracias a su apego a lo básico (aunque llegaron a la Narvarte en 1968). Aquí todo es lo que es: una cerveza bien fría y un caldo de camarón en contraste. Luego, unos taquitos dorados que puedes acompañar con otra cerveza y un guacamole espectacular. Ahora que si el hambre es mucha, un molcajete de bistec puede ayudar bastante (especialmente si vas en grupo: sale gratis al pedir una botella).

Si vas a la hora de la comida y entre semana, te encontrarás con un paraíso godínez que, más avanzada la tarde, comienza a despejarse para abrir paso a los borrachos profesionales, a quienes no les importa que “Hacer el amor con otro”, de Alejandra Guzmán, esté sonando a todo volumen, discordando de manera increíble con la decoración colonial mexicanísima de azulejos, arcos y candelabros.

Cuando el fascinante mundo de la embriaguez comience a envolverte, entonces podrás dejar el ambiente “pop” e ir al salón de cumbia suave y luz roja, para que la cosa se ponga más interesante. El halo de sordidez, aunque pura ilusión, te hará sentir como en el Tenampa. Eso sí, sin mariachi. Pero eso no es nada que haya que lamentar, ya que música viva no falta: aquí lo mexicano hace fusión con lo cubano, así que si vas en viernes, a eso de las 8 de la noche, podrás bailar sin parar al ritmo de un buen son.

Escrito por Mónica Isabel Pérez

Detalles

Dirección
Universidad 48
Narvarte
México, DF
03023
Transporte
Metro Etiopía
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun-sáb 1pm-1am, dom 1-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar