Licorería Limantour Polanco

Bares y cantinas, Coctelerías Polanco
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Licorería Limantour Polanco
Alejandra Carbajal

Es una gran noticia que un sitio como la Licorería Limantour expanda sus horizontes: nacida en la Roma (Álvaro Obregón 106), su barra tiene una de las mejores ofertas cocteleras de la ciudad, por lo que era de esperarse que –en no mucho tiempo– otros barrios comenzaran a reclamar un espacio similar dentro de sus perímetros.

Donde esta suposición se hizo realidad fue en Polanco, justo en la parte más agradable para caminar: entre Masaryk y el Paque Lincoln, en las inmediaciones del Pasaje Polanco.

Se agradece que al abrir la carta de coctelería, las opciones sean las mismas que las de la original. Recetas preparadas por mixólogos especializados, perfectamente categorizadas para poder elegir la bebida según el antojo… cocteles dulces, frescos, calientes, como el limantour chai —Whisky Old Parr, Why & Mel, leche de soya, leche evaporada, jarabe de especias, clavo y cardamomo— que sorprende por su sabor exótico y del lejano oriente (tan cálido que dan ganas de desayunar con uno todos los días aunque esa idea sea más bien imposible); o cítricos como el raisin in the clouds, hecho con Chambord, jarabe de especias, jugo de limón europeo y Ron Zacapa 15, uno de los mejores productos que Guatemala le ha dado al mundo.

Busca viajar al mundo en 15 cocteles con una carta que homenajea la tradición coctelera latinoamericana, europea y asiática. Te recomendamos el Florero Atlántico, con gin, martini rosato, jugo de limón, jarabe de toronja y Campari, que le rinde tributo a uno de los bares más famosos de Buenos Aires y juega con amargos y dulces por igual.

Si no te convence, prueba un lassi orwell con Gin Beefeater 24, Galiano, yogurt griego, jarabe de miel y cardamomo; dulce y ácido.

También se reconoce que el menú tenga novedades: además de tapas (que es lo único que se ofrece en la Roma), hay platillos más elaborados como tacos de atún, salpicón de pato y ensaladas para quienes prefieren algo más ligero. Eso, posiblemente a cambio de un par de cosas importantes: la decoración no alcanza en cuidado a la de su predecesora y la música. Hay inconsistencias que hacen que el ambiente que exigen cocteles hechos con tanto cuidado se venga abajo un poco. En cuanto quiten el “punchis”, todo estará mejor.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Nombre del lugar Licorería Limantour Polanco
Contacto
Dirección Oscar Wilde 9
Polanco
México, DF
11540
Horas de apertura Lun 5-11pm, mar-sáb 5pm-1:30am
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $450
LiveReviews|0
1 person listening