Miralto

Bares y cantinas, Lounges Centro
  • 3 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Miralto
Foto: Alejandra Carbajal

Hay un cierto goce en ver las cosas desde lo alto, la ciudad como una gran maqueta; en poner las cosas en perspectiva y a los autos como hormigas. Si de esto se trata, una de las vistas más embriagantes de la ciudad está en el Miralto, en el piso 41 de la Torre Latinoamericana.

Las ventajas de este bar, que está sobre los cimientos de donde alguna vez estuvo el zoológico de Moctezuma II, es que tiene la misma vista espectacular del mirador del edificio, pero sin tener que pagar una pequeña fortuna ni hacer cola para subir. Al final, una chela de 35 pesos sale más barata que caer en la otra trampa para turistas.

Lo más recomendable es llegar un poco antes de que caiga el sol y ver los volcanes en un día despejado. Echarte un martini mientras salen las estrellas y se forman las líneas rojas del tráfico de la ciudad; platicar entre la encendida urbe, como vestida de lentejuelas.

En realidad, el lugar no tiene nada de onda ni está de moda, más bien sufre del mal de quien tiene mucho potencial: su locación única es todo lo que necesita, por lo que no se esfuerza por dar más. Los cocteles son poco estéticos pero cumplidores; la carta es un repertorio de clásicos a disfrutar mientras escuchas una terrible y añeja selección musical, como de tía que sale a rocanrolear. La decoración es tipo lounge, como en los noventa y la concurrencia, como en muchos lugares del Centro, el punto de intersección entre los godínez y los foráneos.Eso sí, el servicio siempre es amabilísimo.

Este pequeño bar, a diferencia del restaurante homónimo, es muy digno para impresionar a alguien con un paisaje increíble. Vale la pena darse una vuelta al edificio que alguna vez fue el más alto de Latinoamérica, símbolo del progreso y desarrollo de los cincuenta, que hoy está tan descuidado que, aunque sigue siendo un atractivo turístico, pocos se animan a visitarlo.

Por Beatriz Vernon

Publicado

Nombre del lugar Miralto
Contacto
Dirección Torre Latinoamericana
Eje Central 2
Centro
México, DF
06000
Esquina con Juárez
Horas de apertura Dom-lun 9am-9pm, Mar 9am-11pm, jue-sáb 9-2am
Transporte Metro Bellas Artes. Metrobús Bellas Artes.
Precio Consumo promedio por persona $150
LiveReviews|0
1 person listening