Sabrá Dios?

Bares y cantinas , Mezcalería Condesa
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1 Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Foto: Lado Be

Si tú no vas a la mezcalería, los mezcales van a ti... o al menos así lo promete Sabrá Dios?, un expendio mezcalero que surgió de un viaje, tal cual. El productor de espectáculos Jacobo Márquez y el arquitecto Alejandro Muñoz se lanzaron a Oaxaca, donde encontraron su afición por este destilado de agave.

Al llegar al Distrito Federal aterrizaron la idea y entonces nació esta tienda que busca no sólo vender el producto, sino también apoyar a los maestros mezcaleros. En el local encontrarás destilados de Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Durango, Jalisco, Estado de México y San Luis Potosí.

Así, la oferta es amplia, pues puedes degustar y comprar especialidades de pechuga, cenizo, espadín, tobalá, de gusano, reposado y añejo. No necesitarás ser un experto para elegir, pues los propios dueños te asesoran en la compra para que sea la indicada para tu paladar. Las botellas van desde 205 hasta 1,400 pesos. La más barata, pero no por ello de menor calidad, es la del mezcal Monther, originario de Oaxaca. La más cara es el mezcal Minotauro, una bebida de Durango cuya producción es exclusiva, pues se obtiene únicamente del corazón del agave cenizo.

El expendio se especializa en los pequeños productores y comercializa la bebida bajo la filosofía de comercio justo, por ello reinvierten 30 por ciento de sus utilidades en proyectos educativos para comunidades mezcaleras, como el que realizan en Ocotán, Oaxaca, para construir una biblioteca y becar niños.

En los próximos meses incluirán un escaparate para artesanías; por el momento, las cajas de madera donde presentan los mezcales, como El Platanar, están decoradas con dibujos de los propios maestros mezcaleros y, según nos cuenta Alejandro Muñoz, son producto de sus alucinaciones tras ingerir la bebida de los dioses. Habrá que verlas.

Nombre del lugar Sabrá Dios?
Contacto
Dirección Veracruz 15
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-sáb 12:30-10pm
Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona $200

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Pedro Cerisola

pues los productos son buenos y los precios ERAN competitivos, pero ahora son bien ratas, casi les triplicaron el precio, o sea, ven que tienen exito y a mancharse con la gente