Séptimo

  • Bares y cantinas
  • Zona Metropolitana
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  2. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  3. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  4. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  5. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  6. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  7. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El centro de Coyoacán es por mucho uno de los barrios históricos más hermosos de esta ciudad. Todo aquí remite a tiempos donde reinaba la tranquilidad y el frenesí de la metrópoli no nos había permeado (tanto). Sin embargo, su vida nocturna parece también haberse estancado en épocas caracterizadas por el ‘Rock en tu Idioma’, los desarmadores y moraditos, convirtiéndose en refugio de trovadores y forevers por igual.

Se necesitaba de la experiencia de un grupo de exitosos empresarios en el ámbito de la fiesta (La Sakería, Chapelle, entre otros) para renovar el espíritu nocturno de una de las zonas históricas más emblemáticas del DF. Es aquí donde entra Séptimo, de precios realmente ad hoc con la zona (un cocktail alrededor de $60) pero con productos y ambiente dignos del siglo XXI.

No es temático, pero cumple con creces su cometido: un restaurante-bar sin pretensiones, con buena comida y excelentes tragos, que le ahorrará a los sureños el viaje de 45 minutos a las zonas con bares de moda. La música, así como la decoración, conjugan el estilo de este barrio con lo mejor de la Condesa y la Roma.

El chef Ramón, especialista de la gastronomía italiana, alegra a sus comensales con pastas perfectamente cocinadas y hechas en casa, pizzas al horno de leña y ravioles al más puro estilo de la nonna. Por otro lado está la coctelería, diseñada cuidadosamente por un grupo de mixólogos profesionales, quienes además de crear maravillas como el trago de la casa, el Séptimo (whisky, gengibre, naranja, limón y ginger ale), también se preocuparon por surtir la cava con una buena selección de etiquetas de vino de todo el mundo.

El “rescate nocturno” de Coyoacán no pudo empezar de mejor forma, el Séptimo pinta para convertirse en clásico.

Escrito por José Jasso

Detalles

Dirección
Venustiano Carranza 106
México, DF
Esquina con
Felipe Carrillo Puerto
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Dom-mar 2-11pm, mié-jue 2pm-12am, vie-sáb 2pm-1am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar