Bikini Wax

Arte, Galerías Escandón Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Bikini Wax)
1/2
Foto: Cortesía Bikini Wax
 (Foto: Cortesía Bikini Wax)
2/2
Foto: Cortesía Bikini Wax

Esta casa en la Escandón debe tener a los vecinos intrigados. Una vez al mes, llega un grupo de gente a ver arte y, de vez en cuando, a fiestear en la azotea.

Todo es culpa de Daniel Aguilar Ruvalcaba, Ramón Izaguirre, Rodrigo García y Cristóbal Gracia, quienes transforman su hogar en un foco de arte emergente y son las mentes detrás de uno de los espacios independientes más activos de la ciudad.

Alrededor de 40 artistas han colaborado con ellos desde 2013. No pretenden crear una galería a pequeña escala, sino una plataforma en la que los artistas se sientan libres para exhibir su trabajo. Cualquier parte de la casa se ofrece para que muestren su trabajo, realicen piezas in situ o hagan un performance. Por lo general, las obras son efímeras, solo permanecen el día de la inauguración.

El artista inglés Jeremy Hutchinson expuso el año pasado unas piezas motoras que, instaladas en los focos, simulaban un sismo. “Jeremy dijo que nosotros somos como coleccionistas de arte pero pobres”, dice Daniel. Es cierto que se pueden dar el lujo de rotar en sus paredes arte contemporáneo sin gastar un peso, pero lo interesante es la libertad total con la que trabajan.  

Por Cynthia Arvide

Publicado

Nombre del lugar Bikini Wax
Contacto
Dirección Benjamín Franklin 20-2
Escandón
México, DF
11800
Horas de apertura Visitas previa cita.
Transporte Metro Patriotismo
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening