Centro Cultural Helénico

Teatro Guadalupe Inn
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Centro Cultural Helénico
"Terminal" en el Centro Cultural Helénico. Facebook oficial Centro Cultural Helénico

En honor a las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico arropa las más destacadas expresiones culturales de la ciudad para el deleite del público. El espacio es un referente artístico, como en su momento lo fue Grecia en lo que a teatro, danza y música se refiere.

El lugar fue iniciativa del obispo llamado Pablo Ballester, quien fue un gran promotor de la corriente helénica en el país, y desde 1990 es administrado por Conaculta. El conjunto tiene tres salas y una capilla. El Teatro Helénico, creado por Eduardo Luna Traill, que tiene capacidad para 436 personas, desde 1973 se ha vuelto una plataforma histriónica de grupos independientes.

El foro La Gruta es un espacio experimental que ha catapultado a decenas de dramaturgos, directores y actores de trascendencia nacional. Además de obras, también presenta espectáculos multimedia que inundan de energía a los espectadores.

Por último, la Capilla Gótica, es un  complejo gótico que resguarda pinturas de Tintoretto y Murillo, así como vitrales muy bien conservados.

Como se ve, hay un abanico de posibilidades y un día no bastará para recorrer cada rincón, así que tendrás que volver con tus domingos ahorrados para devorar la cartelera.

Por Pilar Estrada

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural Helénico
Contacto
Dirección Revolución 1500
Guadalupe Inn
México, DF
CP 01020
Transporte Metro Barranca del Muerto
LiveReviews|0
2 people listening