0 Me encanta
Guárdalo

Clases de danzas guapachosas

¿Eres el que se queda sentado en las fiestas? Bailar se goza, sobre todo cuando no te tropiezas o le pisas el callo a alguien. No todos tenemos el don de los bailarines clásicos y sus saltos perfectos, por eso elegimos lugares para aprender a echar la rumba

Foto: Mihael Blanaru/Photos.com
Estudio Azul y Oro

Estudio Azul y Oro

Cualquier disciplina dancística requiere una técnica de forma indispensable. La complejidad de la salsa disminuye cuando se aprende el ritmo básico y después se aumenta espectacularidad en vueltas y cargadas. El Estudio Azul y Oro imparte clases personalizadas y organiza eventos para lucir lo aprendido. Además, esa comunidad salsera también explora el chachachá y la bachata.
Página web.

Academia de Baile Jhonny Latino

Academia de Baile Jhonny Latino

Una tarde de paseo por el Centro puede quitarte lo aburrido en varios sentidos. Si caminas por Madero (al llegar a la esquina de Motolinía y escuchar los acordes de ritmos guapachosos) debes buscar en los edificios contiguos la Academia de Baile Jhonny Latino, y animarte a aprender salsa. Este estudio cumplió en 2014 su séptimo aniversario y la estrategia de su director es invitar a parejas profesionales para enseñar a los talleristas lo versátil del cuerpo latino. Mediante sus redes sociales anuncian sus clases especiales y a sus invitados estrella. Las clases para novatos cuestan $50 pesos.
Página web.

CMV con ritmo

CMV con ritmo

El mito del sabor nacido en Cuba se hace tangible cuando se ve bailar a un oriundo de la isla. La salsa cubana y la rueda de casino son dos ritmos que se han internacionalizado y han logrado posicionarse en otras latitudes gracias a sus practicantes y difusores. La espectacularidad, la rapidez y la sincronía de los movimientos te dejan con la boca abierta. El grupo de baile profesional CMV ofrece clases de estas modalidades de danza.
Página web.

Centro Cultural Los Talleres

Centro Cultural Los Talleres

Al igual que el ballet y la danza contemporánea, los bailes populares necesitan rigor y un entrenamiento profesional, pues también son formas de conocimiento. Los Talleres de Coyoacán han ofrecido a la comunidad la posibilidad de apropiarse de su cuerpo y saber sus alcances desde varias disciplinas corporales. Una de ellas es la salsa en línea y los ritmos latinos. El profesor Abelardo Leyva Rodríguez imparte las clases para principiantes y avanzados. Los cursos básicos son los domingos de 9 a 10:30 de la mañana. La inscripción cuesta $200 y la mensualidad $250. No necesitas esperar a que se abra un nuevo curso, te puedes incorporar en cualquier momento.
Página web.

La Cantera

La Cantera es un estudio de danza y un espacio dedicado a la formación de niños y jóvenes en las artes del espectáculo. Una de las clases más guapachosas es la de afro, impartida por la maestra Lulu Takaqui. Las clases son lunes y miércoles a las 8:30pm y cuestan $500 por curso (con una anualidad de $300 que te da posibilidad de tomar otras clases en la escuela). Este mes (marzo 2014) están en pleno montaje de la coreografía que participará en el Día Internacional de la Danza (abril 2014), si te inscribes ahora, puedes participar.
Página web.

Leer más
Tabacalera

Comentarios

0 comments