0 Me encanta
Guárdalo

Coronada de Moscas

El nuevo libro de Margo Glantz

Con este libro la editorial Sexto Piso inicia su colección llamada realidades. Coronada de Moscas es un libro de viaje con textos de Margo Glantz que aparecieron en su columna quincenal de La Jornada acompañados de fotografías de Alina López Cámara.

Viajes a la India, visitas a palacios, a santuarios, a tiendas, a mercados. Margo Glantz nos invita a caminar por calles que huelen a "orines y mierda". Polvo eterno. Hambre y pobreza, pero también los paisajes más hermosos que se puedan observar en el mundo. Pájaros y vacas. Vacas que pese a ser sagradas, están famélicas. Calles llenas de gente todo el día, todos los días. Hay tanta gente en las calles que es preferible caminar que andar en automóvil. Las muchas religiones que conforman un mosaico único. Porque eso son las ciudades: polvo y salvación, lágrimas y terror, multitud y angustia. Libro inspirador y negación total de clichés turísticos. Éste no es un libro para conocer la India de postal, la India de película hollywoodense. Es un libro para conocer un país en sus entrañas y sus contradicciones.

Coronada de Moscas es también un homenaje a Octavio Paz y su libro El Mono Gramático. Interpretación de un poema en prosa escrito por otro de los grandes escritores mexicanos que realizó visitas legendarias a la India.
Con excelentes fotos de Alina López Cámara, este recorrido de Glantz por un país que nos sorprende a cada paso que da es un enriquecedor acercamiento a la realidad que tiene su ritmo propio.

Reseña cortesía de El Péndulo

Comentarios

0 comments