Día de la Tierra

Qué hacer, Charlas y conferencias
  • 5 de 5 estrellas
(3Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
Día de la Tierra

A fin de crear conciencia sobre problemas como sobrepoblación, contaminación y pérdida de biodiversidad, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este año habrá actividades en el Monumento a la Revolución el fin de semana previo, sábado 20 y domingo 21 del mes. El tema principal será el agua y las diferencias entre México y África en lo que se refiere a este recurso.

En el escenario principal se llevarán a cabo proyecciones y presentaciones musicales –Orquesta Basura, Desconek-T y Jenny and the Mexicats–, además una exposición fotográfica y una exhibición de proyectos sustentables.

También se montará una carpa donde se impartirán talleres –huertos caseros, germinación y cuidado de plantas, fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados, recuperación de agua de lluvia y reciclaje en general–, bicicletas generadoras de energía eléctrica y una muestra de animales africanos.

Otra actividad será el Museo Abierto. En avenidas que alguna vez fueron ríos, riberas, canales o viaductos se instalarán paneles con códigos QR para que, a través de smartphones los interesados puedan descargar información sobre hechos históricos hidrográficos de la Ciudad de México.

El museo contará con diez puntos de exhibición: Ribera de San Cosme, Viaducto y Cuauhtémoc, Calzada de la Viga, los acueductos Guadalupe, Chapultepec y Sevilla, y los ríos La Piedad, Churubusco, Consulado y Mixcoac.

La información contenida en cada punto contienen una breve historia de ese espacio a través del tiempo y una imagen de época, ligado al canal de televisión Discovery Channel.

Adicionalmente, en las redes sociales de Discovery Channel encontrarás información de la historia de la cuenca hidrológica de la Ciudad de México, consejos para cuidar el ambiente y distintas infografías relacionadas con la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Como dato, 80 por ciento del agua que se expulsa del Valle de México es de lluvia, 20% restante son aguas negras. Es decir, se desperdicia un recurso mientras se padece una carencia de agua potable en constante aumento. Al otro lado del planeta, en el continente africano, unos 300 millones de personas carecen de acceso a agua potable y al menos catorce países del continente sufren un déficit permanente de agua debido al avance de la desertificación, al aumento poblacional y a la contaminación de los ríos.

Por OCT

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:3
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|3
0 people listening
Sarasuadi

Hola, a que hora será la premiación de los carteles? será dentro del museo o habrá algún escenario afuera? Tienen un programa formal con actividades, horarios y lugares del evento? Gracias!

edith

gracias por organizar estos evento de los cuales los padres de familia aparte de la convivencia con nuestro hijos obtenemos material para las tareas , ideas nuevas y sobre todo INTELIGENTES