0 Me encanta
Guárdalo

Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith

Un crudo retrato visual de una artista que pocas veces se muestra ante una cámara

Este libro es el crudo retrato visual de una artista que pocas veces se muestra ante una cámara y que en menos ocasiones refleja ante la lente la dificultad de retomar su carrera. Patti Smith regresó a los escenarios en 1995 gracias al apoyo de Bob Dylan, William S. Burroughs y Michael Stipe; este último responsable de retratar cómo supera el fallecimiento de su marido y al mismo tiempo enfrenta sus propias composiciones ante la mirada de cientos de espectadores.

Dos veces intro: En la carretera con Patti Smith no es únicamente la colección de fotografías de ella arriba del escenario, sino una serie de testimonios visuales íntimos en blanco y negro, con la dualidad intrínseca de un ser humano que muestra cómo se repone ante una pérdida tan grande, pero que al mismo tiempo conserva ese cerco de enigma entre su vida privada y artística. Las imágenes se acompañan de textos de Thurston Moore, Paul Williams, Allen Ginsberg y el mismo Stipe.

Un recomendable documento-homenaje para quienes se interesan en el enfoque de otros artistas sobre Patti Smith al mismo tiempo que se echa un breve vistazo a su intimidad.

Aquí las primeras páginas del libro, cortesía de Sexto Piso.

Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith
Michael Stipe
Sexto Piso, 2012

Comentarios