EntreMuros

Arte, Fotografía Gratis
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
EntreMuros
Galería Ehtra

La serie fotográfica de Bernardo Ajá de Maruri nació en Perú hace 11 años, luego la exhibición viajó a España y Portugal. En esta ocasión, la galería Ethra aloja 16 fotografías, cinco de ellas inéditas, que forman parte de la serie ya exhibida en dichos países y en espacios como la Fototeca de Puebla y el Museo Regional del INAH, en Guadalajara. 

“En Lima me curtí como fotógrafo. Es una ciudad que, por su posición geográfica y sus difíciles momentos políticos, ha enquistado una sociedad seudovirreinal en los siglos XIX y XX. Empecé a fotografiar este concepto de ciudad desde 1999”, dice Ajá de Maruri.

En México, específicamente en Reforma y Anzures, encontró casas porfirianas que fungieron como escenarios de sus fotografías y que se ligaron con este concepto de lo virreinal, gracias a su aire aristocrático.

Cada fotografía pertenece a una familia aristocrática en espacios muy íntimos. No son propiamente retratos, porque incluso en muchas imágenes no hay personajes, pero la imagen te cuenta mucho de las personas que los habitan. “La casa es la excusa para fotografiar al personaje. Aunque otras veces el retratado es la excusa para fotografiar la casa”, agrega el fotógrafo.

En octubre, el artista tiene planeado viajar a España para presentar la exposición en el Centro Cultural de Vacas, en Madrid. En diciembre se suma la publicación de un libro con la muestra. "La nueva parada del proyecto posiblemente será en La Habana", comenta Bernardo.

Por Mariana Molina

Publicado

Teléfono del evento 5514 2710
Sitio web del evento http://www.galeriaethra.com
LiveReviews|0
1 person listening