0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con José Luis Bezaury (Archipiélago)

José Luis Bezaury, socio de Archipiélago, nos habló de Salón ACME, una plataforma artística para talento emergente

Cortesía Archipiélago

El 12 y 13 de abril continúa la primera edición de Salón ACME, muestra de arte donde se exhiben proyectos de artistas emergentes. La propuesta convocó a artistas nacionales y extranjeros con el objetivo de generar movimiento cultural en paralelo a una de las semanas artística con mayor actividad, Zona Maco.

El evento se realizará en las oficinas de Archipiélago, empresa que se enfoca al desarrollo de marcas de entretenimiento. Platicamos con José Luis Bezaury, socio de la marca, quien nos explicó el proyecto.

¿Cuál es la propuesta de Salón ACME?
El objetivo es crear una plataforma artística a partir de obras emergentes. La diferencia es que no se involucran galerías, pues la importancia recae en que los artistas reciban las ganancias totales de sus obras. Sólo encontrarás tres precios netos: 5, 10 y 15 mil pesos que van directo a los creadores.

¿Se podría definir como una competencia de Zona Maco?
Más que una competencia es un evento paralelo. Aprovechamos el movimiento cultural y artístico que se tiene en la semana para que los expertos puedan ver las obras de artistas nacionales e internacionales.

¿Cuál es la importancia de este proyecto?
Queremos brindar su espacio para crear un impulso sustancial a todas las artes y desarrollar un contenido activo en la sociedad.

En la muestra, encontrarás proyectos nacionales como los de José Dávila, Jorge Méndez Blake y Francisco Ugarte, seleccionados por el curador Homero Fernández.

Visita Salón Acme.

Comentarios

0 comments