0 Me encanta
Guárdalo

Fragmentos, Marilyn Monroe

Descubre su mejor ángulo a través de sus poemas, notas y cartas

Quizá en esta ciudad vive quien jamás ha visto una película de Marilyn Monroe, pero dudo que exista alguien que no conozca el nombre, lo que definitivamente no significa saber quién es.

Para vencer mitos, nada mejor que permitir a la propia Norma Jeane Mortenson que nos hable de sí misma. Como falleció hace medio siglo, la opción es Fragmentos, libro que recoge sus poemas, notas y cartas. A través de imágenes y sus objetos personales, descubrimos a una Marilyn amante de la buena literatura -en una foto la vemos leyendo las últimas páginas de Ulises, de Joyce, mientras que de su biblioteca personal recuperaron obras de autores como Samuel Beckett, Jack Kerouac, Albert Camus, Ernest Hemingway, Gustave Flaubert y John Steinbeck- pero también con problemas de autoestima (quién no, con esas lecturas).

Buena impresión en papel, pero mejor impresión la que deja en el lector, pues muestra a esa mujer tímida, solitaria, sensible y temerosa del rechazo y del fracaso que hoy todavía inspira películas, libros y maratones en cines.

Fragmentos
Marilyn Monroe
Seix Barral 2010

Comentarios

0 comments