Gigantes

Arte, Arte contemporáneo
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Gigantes
Cortesía Cultura Colectiva

Gigantes es la primera exposición individual de la artista Pilar Cárdenas. Originaria de Culiacán, Sinaloa, ella presenta en el espacio CC|186 piezas realizadas en distintos soportes, como pintura, escultura, dibujo e instalación.

Pilar, quien actualmente reside en la Ciudad de México, es de formación autodidacta con estudios en psicoanálisis, carrera que compagina con la práctica artística.

"La obra enlaza la experiencia de la artista con la experiencia colectiva del ser humano, es un breve inventario de seres y objetos que buscan poner en duda lo real, para dar paso a lo ilusorio, elaborando más que una narración, una invitación al espectador a encontrar puntos de identificación para completar el diálogo", comentó en la inauguración Lian Solana, directora de exhibiciones de Cultura Colectiva.

En esta serie se observan cuerpos fragmentados, usados como contenedores de ideas, que sostienen cargas en espacios sombríos y sirven de exploración psicológica para la autora.

Gigantes quizá más que referirse a las dimensiones exageradas de la obra ahí expuesta, explora los cuestionamientos de sus personajes y, por tanto, los de la artista, quien ofrece una mirada íntima sobre sus preocupaciones individuales.

Esta es la quinta muestra que el equipo de Cultura Colectiva exhibe en este espacio, concebido como una plataforma para artistas jóvenes cuyas propuestas no necesariamente están inscritas a los protocolos de otras galerías y espacios que promueven arte contemporáneo.

Por Claudia Pretelin

Publicado

Teléfono del evento 6284 5439
Sitio web del evento http://culturacolectiva.com
LiveReviews|0
2 people listening