I-colectivo, intercambiando basura por cultura

Vida nocturna
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
I-colectivo, intercambiando basura por cultura
Cortesía i-colectivo

Aquella caja de juguetes que tienes arrumbada puede tener otro destino. Resulta que a Sylvia Eugenia, directora de la compañía de teatro emergente y perfomance, Entrepiernas Producciones, se le ocurrió una serie de instalaciones artísticas donde la basura es la moneda de cambio.

Toda la idea surgió con la intención de crear un espacio alternativo para acercar al público alejado de actividades como el performance. Por ello, invitan a quienes vivan en la Doctores, a llevar un juguete al Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) para ganar un recorrido por el museo y un pase para las actividades especiales, como la video instalación Consumiendo la tarántula, donde cuatro actrices interactuarán con arácnidos reales. O bien, la Guerrilla-basura, en la que actores portarán disfraces de merolicos, tamaleros y voceros para hacer intervenciones en la colonia y así recolectar los juguetes viejos.

Sylvia, preocupada por el efecto maligno que causa la basura, decidió crear este performance con el objetivo de que el público pueda reflexionar a partir del arte. Aunque tiene una estructura básica de improvisación, si estás cerca de los actores, puede que seas un elemento más de la obra.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 5588 2100
Sitio web del evento http://museodeljuguete.mx/
LiveReviews|0
2 people listening