0 Me encanta
Guárdalo

Inesperado/Unexpected

Siete artistas demuestran mediante la fotografía, el cine, la música y la arquitectura, su peculiar sentido de observación

Rodrigo Jardón

Mientras Enrique Peña Nieto asumía el cargo, el pasado 1 de diciembre, el fotógrafo Rodrigo Jardón se encargaba de capturar cómo algunos manifestantes frente a la valla policiaca, sostenían una bandera mexicana con colores negros, en señal de luto. La imagen se viralizó y circuló por varias horas como un reflejo del sentir de una buena parte de la población.

Esta foto, junto con el trabajo de los artistas Jason Mena, Jaime Martínez, Nika Milano, Jonás Romo, Fausto Terán e Isaac Torres, se presenta en la exposición Inesperado/Unexpected, curada por Gina Jaramillo y Tiago Pinto de Carvalho.

Los artistas presentados han exhibido su trabajo en otros espacios, tal es el caso de Isaac Torres, quien creó varias piezas sobre la vivienda urbana del obrero mexicano, dentro del Museo de Arte Carrillo Gil.

Por otro lado, el trabajo de Jaime Martínez fue dado a conocer luego de su colaboración con la cantante de hip hop M.I.A.

"Cada ensayo fotográfico inicia un diálogo con una doble lectura entre la memoria colectiva del espectador y las emociones que a partir de ahí se generan. Cada proyecto parte de la recuperación y reproducción de una serie de situaciones específicas traducidas en imágenes que se fundan en momentos clave tales como política, amor, espera, espacialidad, injusticia, y vida", asegura la curaduría de la muestra.

La muestra estará exhibida el 7 y 8 de diciembre en Guanajuato 84, Roma. Vie 7 7-10pm y sáb 8 12-5pm

Comentarios

1 comments