La elipsis arquitectónica

Arte
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La elipsis arquitectónica

Conocer la ciudad mediante sus planos arquitectónicos, descomponer lugares históricos y  promover nuevos usos a los espacios más allá de la construcción, es lo que esta exposición ofrece.

El nombre alude a las obras y textos de los arquitectos a partir de situaciones imaginarias o simbólicas. El objetivo es dejar en la mente mediante videos, fotografías y mapas aquellos lugares que tendemos a pasar por inadvertidos pero constantemente los localizamos desde la Plaza de las Tres Culturas en México hasta la Plaza de la Concordia en París.

Además de impresiones con zoom-ins que juegan con la escala del tiempo y espacio, la galería también expone herramientas arquitectónicas como el render -el último detalle que se le da al diseño arquitectónico-, la maqueta o el plano. Por ejemplo, en la obra In Places, Erik Olofsen presenta un video donde desafía la gravedad y comprime una ciudad de espuma en camara lenta.

Encontrarás los proyecto de artistas mexicanos como Esteban Azuela, Tania Candiani y José Jiménez. Además, se presentan obras internacionales de la albanesa Anri Sala, el argentino León Ferrari y los holandeses Erik Olofse y Mark Manders.

Si no llegaras a comprender las obras, se ofrecen recorridos guiados por especialistas que te ayudarán a entender por medio de explicaciones e interpretaciones la multiplicidad de formas que los artistas plasmaron de la ciudad.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 5117 2818
Sitio web del evento http://www.tlatelolco.unam.mx/expo5.html
LiveReviews|0
1 person listening