La estampa: entre la diversidad y la hibridación. Arte Contemporáneo de Quebec/Canadá

Arte, Técnica mixta
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Gil Camargo)
1/3
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
2/3
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
3/3
Foto: Gil Camargo

¿Qué es una estampa en la actualidad? En esta muestra se cuestiona la concepción de este tipo de ilustración, mediante el trabajo de 10 artistas canadienses de la región de Quebec.

La exposición, curada por la experta en bellas artes Émilie Granjon, expone los trabajos de Laurent Lamarche, Pierre Durette, Lysette Yoselevitz, Seripop, Philippe Blanchard, Andrée-Anne Dupuis Bourret, Jérôme Fortin, Fred Laforge, Mathieu Matthew Conway y Manuela Lalic. Estos artistas proponen y reinventan el concepto de estampa, el cual ha mutado a través de la historia y desde la creación de la imprenta de Gutenberg.

La exhibición se divide en 4 ejes: la percepción del espacio, visiones del colectivo, el individuo: los meandros psicológicos y sus juicios, y por último, de lo imaginario y de la ficción. En ellos se mezclan las técnicas tradicionales de elaboración con herramientas digitales para crear una ruptura en el tiempo y espacio de las obras.

La estampa: Entre la diversidad y la hibridación integra grabados, instalaciones e intervenciones en las paredes del museo.
Destacan las extraordinarias litografías del artista Jérôme Fortin, creadas a partir de basura, además de los grabados en acrílico de Laurent Lamarche, que bien podrían ser paisajes fotografiados en las profundidades del mar, y que por cierto merecen una exposición individual.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening