0 Me encanta
Guárdalo

Libros para leer en días nublados

Tres libros para leer en esta época de lluvia

Agua viva
1/3

Agua viva - Clarice Lispector: “¿Qué te diré? Te diré los instantes”.

La escritora brasileña siempre tiene las palabras adecuadas para entender la vida. Tal vez sea algo complejo leerla mientras llueve y haya mucha gente en un café; sin embargo, la experiencia puede ser aún más enriquecedora, pues permite sentirse apartado de todos los demás en un proceso de autoconocimiento.

A través de sus frases uno puede comenzar a pensar que la lluvia se ha detenido pero es sólo ella dándonos unos minutos para suspender el orden cotidiano y de esta manera sensibilizarnos. 

Los ingrávidos
2/3

Los ingrávidos – Valeria Luiselli: “Una novela compacta, porosa. Como el corazón de un bebé”.

La más joven de la lista es la escritora mexicana que ha logrado cautivar a sus lectores por las preocupaciones contemporáneas que plantea y sobre todo por su necesidad de fragmentar la realidad narrativa, estrategia que en ocasiones pareciera imitar una nueva manera de ver la vida.

A través de dos historias que convergen, Luiselli pareciera intentar por medio de la confusión aclararnos elementos que forman parte de un presente que puede ser muy claro si primero intentamos armarlo y entenderlo.

Pensar / Clasificar
3/3

Pensar/Clasificar - Georges Perec: “Me gustaría vivir para llegar a ser viejo pero a veces no”.

Perec es el maestro de la curiosidad, de los pequeños momentos que se convierten en literatura o solamente en un breve pensamiento. A través de la observación de los instantes cotidianos Perec analiza una nueva manera de escribir y es necesario entender estos pequeños ensayos para poder adentrarse en su obra más profunda La vida, instrucciones de uso

En estos días previos a que el otoño decida establecerse, uno debe de salir preparado para cualquier eventualidad: paraguas, suéter, pero, sobre todo, un buen libro.

Hay un momento de la tarde en el que el cielo parece indeciso sobre su color y uno comienza a dudar sobre permanecer en el exterior o correr al café más próximo a refugiarse de una posible tormenta.

Para una situación como la anteriormente mencionada es necesario un buen libro para no quedarse horas viendo el tiempo pasar en Twitter. La vida es corta y generalmente las tormentas lo son aún más, así que para qué perder el tiempo con algo insignificante.

A continuación te recomiendo tres libros que deberías traer contigo en estos días. Todos ellos tienen en común el fragmentarismo o la brevedad de los textos, por si la lluvia se acaba y debes correr y no quieres dejar en suspenso tu lectura. 

Comentarios

2 comments
ADELA
ADELA

Pues bueno me encantan los dias nublados porque puedo disfrutar de la lectura.

ADELA
ADELA

Pues a mi me encanta veces lo sdias nublados porque puedo disfrutar de la lectura i hacer los deberes del instituto voy a 1r ESO