0 Me encanta
Guárdalo

Maldito planeta azul, de Joni b

Cuatro cómics en un solo ejemplar. Todos, historias aciduladas con protagonistas aburridos e inmersos en un espantoso futuro cercano

Historias aciduladas con protagonistas aburridos e inmersos en un espantoso futuro cercano. Sí, se parece mucho al actual, sólo un tanto exacerbado en ambas acepciones: enojado e intensificado. Tedio, políticos corruptos, conjuras internacionales, simulación, versiones oficiales, Superman, Linterna Verde y Spider-Man estilo antihéroe; zombis, muerte y manipulación, son algunos de los ingredientes de estas historias que parecen sencillas ante la indiferencia de sus personajes.

Cuatro novelas gráficas con una marcada denuncia social y ese sentimiento de resignación tan latinoamericano. Sus finales felices incluyen fracasos que combinan como si se tratara de una cuba libre –la bebida que mejor encajaría con el humor que Joni b puso en este título– con esos dibujos que parecen mal trazados, pero cuyas tramas están tan bien contadas que parecen vivos, cercanos y posibles, insisto, a pesar de que a primera vista no se apostaría por Joni b como caricaturista.

Este es un título para lectores más jóvenes, quienes seguramente se sentirán identificados con los personajes y sus motivaciones. No es Krent Able, pero eso no es un inconveniente, Joni b tiene talento y en este ejemplar lo deja más que claro.

Maldito planeta azul
Joni b
Periférica, 2013


Comentarios

0 comments