0 Me encanta
Guárdalo

Más gente así, de Vicente Leñero

Leñero compila 15 relatos entre muy divertidos y anecdóticos

Este libro es una continuación de Gente así, título publicado en 2008 por la misma editorial. Aquí, Leñero reúne 15 relatos entre muy divertidos y anecdóticos.

Destaca el cuento de José María Morelos y Pavón, el sacerdote, militar insurgente y héroe patrio que, de creer en la historia oficial, fue aprendido por quien fuera también su rival de amores, José Matías Carranco. También Guerra santa, basado en hechos reales y otro que versa sobre la lucha de un ministro metodista y un cura católico por las preferencias de la grey, en Lopezville, Texas, en la década de 1950.

Redacción simple e historias atractivas predominan, aunque hacía la segunda parte del libro Leñero cae en las anécdotas e historias de personajes que quizá sí son dignos de un cuento, pero al ser tan locales se pierde el interés.

Lo mejor de todo es que la mayoría de los argumentos provienen de los libros de historia y notas de prensa -Guerra santa era originalmente un reportaje publicado en la prensa defeña hace una década-, lo que da cuenta de la vocación del autor como periodista y de su gran talento para resumir estas historias en una veintena de páginas que, pese a los elementos de ficción agregados, no dejan de ser verosímiles y verdaderas.

Más gente así
Vicente Leñero
Anagrama, 2013

Comentarios

0 comments