0 Me encanta
Guárdalo

Matar al padre, de Amélie Nothomb

Reseña de la más reciente novela de esta prolífica escritora

Editada originalmente en 2011, por fin llega a las librerías locales la penúltima obra de esta prolífica escritora. La más reciente, Barbe bleue, 2012, no ha sido traducida todavía.

Amélie nos cuenta aquí la historia de Joe Whip, un joven de 14 años que vive con su madre y sus ocasionales padrastros. Se genera una casi inmediata antipatía entre el joven y el más reciente amante de su madre, por lo que la progenitora le pide que se marche a cambio de mil dólares cada mes.

Desde que tiene 8 años, Joe se refugia en la magia y decide dedicarse a ella confiado en que la mesada de mamá será suficiente para vivir, hasta que un día se encuentra con un hombre que lo manda con Normal Terence, el mejor mago de la ciudad.

Entre Joe y Normal, 20 años mayor, pronto se establecerá una relación padre-hijo, aderezada por la presencia de Christina, la joven mujer de Terence y sólo diez años mayor que el joven aprendiz de mago.

Fiel a su costumbre, Amélie figura como uno de los personajes y logra hilvanar una historia atractiva e interesante con el menor uso posible de palabras. Con frases cortas y contundentes logra una redacción ágil y fresca que concluye, como buen truco de magia, en una sorpresa. Si bien no es el mejor libro de esta escritora, seguro le gustará a sus fanáticos y es ideal para primeros lectores.

Matar al padre
Amélie Nothomb
Anagrama, 2013

Comentarios

1 comments