0 Me encanta
Guárdalo

Mi primer libro

3 recomendaciones para quien quiere leer, pero le da sueño: Soy leyenda, Cómo me convertí en un estúpido y Reunión tumultuosa

Si eres de esas personas que quieren leer pero sucumben al sueño en cuanto abren un libro, te recomendamos estos tres ejemplares, textos breves e historias simples pero muy atractivas, ideales para formar nuevos lectores.

El texto ha sido llevado al cine pero las adaptaciones son tan malas que te arrepentirás de haberlas visto. Una historia de vampiros diferente, entrañable, profunda pese a su sencilla redacción y breve extensión. El capítulo del perro te dejará sin palabras. El final es justo como el promete título, de leyenda. La edición más reciente, al menos que yo conozco, es de Minotauro y quizá quedan ejemplares en alguna librería. Ojo, si lees la breve reseña que aparece en la cuarta de forros seguro lo dejas donde estaba. También lo puedes buscar en librerías de viejo, pues hace varios años el gobierno local editó y regaló varios títulos, entre ellos esta novela, por lo que quizá no sea tan difícil dar con él. Otra opción es internet, en ese famoso portal de subastas, que ahora no es más que una tienda en línea, encuentras un par de ediciones, una de ellas por menos de 150 pesos.

Un joven experto en La Apocoloquintosis del divino Claudio, de Séneca, intenta el alcoholismo y el suicidio agobiado por los problemas del mundo. Tras fracasar, descubre que para ser feliz hay que ser idiota, pensar sólo en uno mismo, creer que el objetivo de la vida es acumular cosas y dinero, así como disfrutar del futbol y la televisión para no pensar en nada más. Sí, una divertida crítica a nuestra sociedad. Una redacción tan sencilla que sorprende que su mensaje sea tan profundo y cercano. Si alguna vez la frustración se ha adueñado de ti o crees que son una bola de idiotas todos los que te rodean (y tienen éxito, no como tú), seguro amarás este libro. Esta obra fue publicada en 2001, cuando Martin tenía 26 años de edad, lanzándolo a la fama. En México lo encuentras en el mueble de Tusquets.

Una anciana británica y rica comete un crimen pasional que desencadenará las más extravagantes situaciones, como el trasplante de corazón para un comandante de la policía que sueña con ser un caballero inglés. Como dato, Tom se mudó a Sudáfrica en la década de 1950 y diez años después fue deportado por actividades contra el gobierno. Obvio, antes estuvo en la cárcel, así que ya se podrán imaginar cómo habla, en sus libros, del gobierno y la policía de ese país ficticio de sus novelas que seguro se parece mucho a la Sudáfrica que le tocó vivir. Un libro hilarante, hasta que ves las noticias y descubres que quizá México está más cerca de lo que pensamos de esa fantasiosa y absurda realidad que describe Tom. Recibió el Gran Premio del Humor Negro en 1986. En México lo publicó Anagrama.

Comentarios

0 comments