Mientras nos dure el veinte

Arte
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Mientras nos dure el veinte
Foto: Vicens Giménez / Cortesía de Arquine

La literatura y el rock son los mejores compañeros de los bohemios. No es coincidencia que grandes autores compartan la pasión por las letras con la melomanía. Uno de ellos es Juan Villoro, quien junto con Diego Herrera, Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (productor) y Federico Fong (La Barranca) crearon Mientras nos dure el veinte, un espectáculo en el que musicalizan cuatro crónicas del libro Tiempo transcurrido.

El texto de Villoro recopila 18 crónicas imaginarias sobre cómo se vivió en México la etapa del 68 (movimiento estudiantil) al 85 (terremoto). Este espectáculo, que presentaron por primera vez en la carpa Rock y libros del Festival Vive Latino, dará ritmo a los relatos “Madona de Guadalupe”, que trata sobre una chica que mezcla la sensualidad con el catolicismo; “El punk del Pedregal”, habla sobre un niño bien que se cree muy rebelde; “La merienda del Papa” aborda la historia de un militante que trata de envenenar a Juan Pablo II; y “Glitter en la colonia Lindavista” que apuntala los riesgos que corren tres defensores de la diversidad sexual por pintarse las uñas.

La obra de Villoro es continuamente permeada por la contracultura, y este libro es el mejor ejemplo de su interés por retratar lo trascendental que es la música, la contracultura y el activismo político en la vida de algunos personajes de la ciudad.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening