Monster Truck

Museos y centros culturales, Interés especial
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Monster Truck
Cortesía Monster Truck

Con Richard Viqueira todo es asombro, susto y emoción. Este director ha hecho suyo el teatro físico. Un estilo escénico donde el público se vuelve parte de la trama sin interacciones sosas o malogradas. En sus obras bien pueden volar actores desde un tercer piso, utilizar sierras eléctricas, pasar armas reales entre los asistentes o actuar encima de las cabezas de los espectadores, literal.

Conocido como el “kamikaze del teatro”, Viqueira trae su nueva puesta, Monster Truck, basada en un accidente ocurrido en una carretera, tres personajes inauditos se encuentran: una elefanta prófuga del circo, un conductor aletargado y un motor mecánico.

Al cruzar la carretera, la elefanta es atropellada por un autobús de pasajeros. Este triángulo genera los personajes que se juegan la vida y también la decisión de saber si lo que sucedió fue real.

El director que ya ha demostrado su trabajo en Por favor no mande más riñones por correspondencia, Careo y Ternura suite, vuelve a hacer de las suyas con esta obra que él mismo escribió y dirigió.

La narración surrealista corre bajo la premisa: “nos estampamos continuamente y estamos más solos que nunca”.

La serie de escenas poéticas y vertiginosas la vuelven un texto filosófico sobre la libertad, la explotación animal y sobre la soledad en la que estamos inmersos en nuestro actual estilo de vida.

Escenificado a partir de sonidos, pensamientos y cambios de velocidad, nos percatamos que las historias de los tres personajes son, en realidad, semejantes: la elefanta en búsqueda de la libertad, el motor cansado de su rutinaria mecánica y el chofer del autobús con su problemática cotidiana. La tríada hace que el espectador se pregunte el sentido de la libertad.

La puesta en escena cuenta con la interpretación de la cantante de ópera Denise de Ramery, quien caracteriza a la elefanta. El reto de ser un motor corre a cargo del actor Rojo Córdova, mientras que el papel del conductor está a cargo de Ángel Luna.

Por Irving Rivas

Publicado

Teléfono del evento 4155 0900 y 01
Sitio web del evento http://www.helenico.gob.mx
LiveReviews|0
1 person listening