Museo de Ripley México

Arte Juárez
  • 2 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Museo de Ripley México
Foto: Cortesía Museo Ripley México

En la revista Ripley, ¡aunque usted no lo crea! se mostraban acontecimientos, hechos y personas que hacían cosas increíbles. En los ochenta se convirtió en un programa de televisión (que todo mundo veía los domingos), con videos un poco desagradables y, hasta cierto punto, escalofriantes.

Ya que su creador Robert Ripley buscaba hechos extraordinarios por todo el mundo, la actual franquicia abrió museos en diferentes países para alimentar el morbo de las personas. México es el único país latinoamericano que cuenta con tres recintos: DF, Guadalajara y Veracruz.

En el museo de la Ciudad de México encuentras objetos y personajes fuera de lo común. Hay una réplica en cera de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, y una del más gordo (con todo y la dieta que llevaba). Una copia de la Mona Lisa hecha con 42 rebanadas de pan tostado, un pedazo del Muro de Berlín, un estuche antivampiros con crucifijo, estaca, botellas de agua bendita y un vestido hecho con cabello humano (lo sabemos, suena asqueroso).

Lo más impresionante del museo consiste en un túnel giratorio que cambia de color, al pasar sobre él todo da vueltas. La ilusión óptica seguro ha hecho vomitar a más de uno y, sinceramente, es muy divertido.

A pesar de contar con cosas que en tu vida habrías imaginado que existen, el museo es pequeño, lo recorres en tan sólo 15 minutos. Algunas cosas dan más asco que sorpresa. El costo del boleto no vale la pena, por eso te recomendamos comprar el combo que incluye la entrada al Museo de Cera y así no te dolerá tanto pagar los 80 pesos.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Museo de Ripley México
Contacto
Dirección Londres 4
Juárez
México, DF

Horas de apertura Lun-dom 11am-7pm
Transporte Metro Cuauhtémoc. Metrobús Hamburgo.
Precio $80, $65 para estudiantes e INAPAM, $140 combo con Museo de Cera

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Jess Gallegos

"title"


El museo tiene un contenido muy amarillista. Creo que no es un museo para niños, mis hijos de 3 y 6 años, juntó con sus amigos NO lo disfrutaron al contrario les dio miedo muchas cosas y nosotras como mamás nos la pasamos tratando de explicar muchas cosas. No lo recomiendo nada! Cuando terminamos les preguntamos que les había gustado y comentaron que nada. Les dije que tenía que haber habido algo, me dijeron que la silla gigante, la llanta gigante y la fuente. Todo eso está en la entrada! Así que no vale la pena gastar si lo mejor está afuera.